Críticas sobre Desaparición para expertos (25)

TheBooksOfNani
 28 June 2021

Lo primero que voy a decir es lo mucho que me ha gustado la edición y la historia, sobre todo la historia, pero hay un pero... Me dijeron que aunque era segunda parte no hacía falta leer Asesinato para principiantes y yo después de leerlo os puedo asegurar que sí, y diréis por que? Pues porque los personajes tanto los principales como los secundarios son los mismo y me he perdido en la relación que tienen entre ellos y sobre todo por que habla mucho del caso anterior y sin los detalles de el primer libro pues os vais a encontrar en la misma situación que yo. Que sí que es otra historia la que esta vez Pip investiga una desaparición pero aún así lo veo necesario.

He de decir que este thriller juvenil es adictivo es poco ya que la historia está súper bien construida y que hasta el final no sabes que ha podido pasar para que el hermano de uno de los amigos de Pip desaparezca e incluso no sabremos nada del porque hasta el final.

Lo genial de la historia es que siendo una lectura sencilla es imprescindible estar atentos a todos los detalles por que todo va cobrando sentido y que aunque Pip no quiera debe buscar a Jaime ya que la policía no va a hacer nada.

Aunque la historia al final parezca cerrada yo creo que no lo está ya que hay unas personas que se dan a la fuga y creo que eso le dará forma a la siguiente historia.

Asi que... Si no lo habéis leído y os gustan los thrillers os lo recomiendo mucho.
Lorefr6
 01 April 2024
Si el primero me había gustado este me ha encantado!!
Ya de primeras me gustó que la historia continuara donde la había dejado en el primer libro, y se resolvieran cosillas que habían quedado en el aire.
Igual que me pasó en Asesinato para principiantes estuve bastante perdida durante todo el libro, conforme avanza la investigación tienes un montón de datos pero no consigues enlazarlos hasta que por fin, ya al final del libro todo hace clic y encaja.
Otra cosa que me gusta muchísimo de esta escritora es la visión de la sociedad que nos da y como nos hace pensar, yo creo que estos libros dan para debatir durante días. Y como consigue que acabes prácticamente llorando por un personaje al que de primeras odiabas!! Porque es que además es tan fácil empatizar con los personajes... Te metes tan dentro en la historia... Increíble.
Desde luego esta saga ha sido un gran descubrimiento y la recomendaré muchísimo.
Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
"Desaparición para Expertos", al igual que el anterior libro de la saga, te atrapa desde el primer momento. La trama intrigante y los personajes cautivadores hacen que sea imposible soltarlo hasta que lo acabas.

😔 Lo No Tan Bueno:
No hay puntos negativos significativos. La narrativa de Jackson sigue siendo envolvente y emocionante.

🧐 Veredicto Final:
Un triunfo en la saga. Holly Jackson sabe cómo mantener la intriga y el suspense. Este libro es otra prueba de su habilidad para cautivar a los lectores.
FINA
 18 December 2023
Este es el segundo libro de esta serie y la verdad es que me ha gustado mucho, aunque no tanto como el primero, imagino que ya no me ha sorprendiod tanto.
De nuevo Pippa y Ravi se ven envueltos en una investigación, en este caso la desaparicion del hermano de uno de sus mejores amigos, tiene relación con el caso anterior y vemos a una Pippa con muchas dudas y miedos, sobre todo por mentir y meterse en problemas, haciendo sufrir a sus padres y viendo la impotencia a la que se enfrenta en muchos momentos.
Esta muy bien contado y nos muestra a una Pippa muy real y vulnerable, comprensiva y noble.
Lo recomiendo sin duda y estoy deseando leer el siguiente.
_bookssavedme
 05 September 2023
NOTA CAWPILE: 4'43

Empieza donde acaba el otro, se podrían leer independientes pero no lo recomiendo dado que se habla bastante de lo que sucedió en el primero y los personajes son los mismos ya que sucede todo en el mismo pueblo.

Engancha desde el principio ya que no dejan de pasar cosas, una tras otra, te hace sospechar de todo el mundo e imaginarte mil hipótesis. Los personajes son reales y coherentes, es cierto que a veces hay alguna cosa que chirría un poco, pero es pasable.

Tiene un lenguaje fácil y rápido de leer, no se para en florituras y los capítulos son normales, ni largos, ni cortos, pero al ser tan ágil de leer se pasan uno tras otro sin parar.

Sin duda es uno de esos libros que si no tuviéramos obligaciones podríamos leer de una sentada. Y yo personalmente no me esperaba el desenlace, es cierto que no estoy aún muy metida en los thrillers pero creo que aunque lo hubiera estado también me habría sorprendido.
RainaBlank
 16 January 2023
En "Desaparición para expertos" volvemos a encontrar a Pippa Fitz-Amobi, la protagonista de esta trilogía de misterio y suspenso juvenil que en esta segunda entrega, nos da una historia un poco diferente a la primera, pero igual de buena.

Aquí, Pip lidia con las consecuencias de lo acaecido en "Asesinato para principiantes". El dolor de la pérdida, la culpa por poner a sus seres queridos en peligro así como a ella misma, aún le pasan factura. Por ello, toma la decisión de dejar la investigación y limitarse a trabajar en el podcast que ha creado tras descubrir la verdad del caso de Andie Bell y exponerle al mundo su hallazgo. Con todo, ella no es capaz de cumplir este objetivo por completo.

Jamie Reynolds, el hermano de uno de los amigos de Pip desaparece repentinamente. La policía no presta atención al caso. Como en otras ocasiones se ha ausentado de casa por varios días, no le brindan prioridad a la denuncia que interponen sus familiares. Por lo que, estos tienen un mal presentimiento, después de agotar sus medios deciden pedir ayuda a Pip quien, no cuenta con más opción que prestar su apoyo.

De esta manera inicia un ir y venir magnífico. Muchas rutas que parecen ir a ninguno lado, otras que parecen de mayor esperanza pero que resultan igual de inútiles y, otras tanto que colocadas en el orden perfecto llevan a un final emocionante pero a la vez trágico.

Sin duda, ese suspenso a lo largo de la obra es lo que mantiene al lector enganchado. Aunque también, lo que favorece esto es la continuidad de aspectos interesantes y llamativos como el uso de elementos gráficos a modo de fotografías de las pistas encontradas, los audios grabados de las entrevistas expuestos de forma escrita, así como las noticias y notas de prensa de los hechos colocados en el mismo formato. de igual forma, el intercambio de narrador en primera y tercera persona resultaron importantes para la historia.

Finalmente, algo a recalcar y que para mí no puede quedar atrás como punto fuerte de la novela, fueron las verdades que esta mostró como lo son: Que no siempre la justicia es alcanzada en los tribunales y, que lo bueno y lo malo puede resultar relativo.

Quizás lo último es algo a debatir, algo que sin duda nos hace meditar muy en el interior, pero más que eso, es lo que en resumidas cuentas, le da un valor diferente a la historia en relación a la primera entrega de la trilogía. Y es que, si bien la acción y el curso de los hechos de la primera podrían considerarse más rápidos y de mayor en acción, esta parte tiene un toque moral y ético interesante incomparable.

En resumen, esta novela es recomendada por completo.
entrelibrosyalgoomas
 08 January 2023
NOTA CAWPILE: 4'43

entrepaginasdehistorias
 14 December 2022
🔍Este libro comienza justo unos días después del epílogo del anterior libro, Asesinato para principiantes.
🔍Nuestra protagonista sigue siendo Pippa, que acompañada de nuevo por Ravi, tiene que hacer frente a una nueva investigación, en este caso la desaparición de alguien cercano.
🔍En esta segunda parte podemos ver las consecuencias que el primer caso ha tenido en la vida de Pippa, y como eso ha hecho que tenga una gran evolución.
🔍Una vez más, mencionar la maravillosa edición de este libro en la que nos vamos a encontrar con fotos, entrevistas, y entradas de blogs, entre otros.
🔍El libro está lleno de plot twist que no te esperas, y que te enganchan más a la lectura.
🔍El final ha sido sorprendente, y ya estoy deseando leer la última parte de la trilogía.
🔍En Desaparición para expertos se cierran varios temas que quedaron pendientes en Asesinato para principiantes. Y quedan abiertos otros asuntos que supongo que se cerraran en la siguiente parte.
🔍Es una historia adictiva, con una trama llena de secretos, un gran misterio y muchos sospechosos.
🔍En resumen, Desaparición para expertos, es un libro que te atrapa desde la primera página y te hace partícipe de esta gran investigación.
esterbooks
 08 September 2022
MADRE MÍA, QUÉ MARAVILLA DE THRILLER.
Si el primero me encantó, este segundo libro diría que para mí ha sido incluso mejor, o por lo menos a mí me ha gustado más. Me ha apasionado por completo esta novela.
Mi querida Pippa, a la que adoro y me parece un personaje fantástico, ha sido un placer volver a encontrarme con ella y con su forma de investigar. Me encanta. Igual que Ravi, un personaje al que le tengo mucho cariño y me parece súper divertido.

En este libro volvemos a tener a Pippa investigando la desaparición de un chico en el pueblo y a partir de ahí se descubrirán secretos, personas y cosas que han ocurrido y woah, menudos plot twists tiene este libro hacia el final ES QUE ES INCREÍBLE. Todo lo que se descubre sobre la trama, algunos personajes y todo es que ha sido fantástico y me ha sorprendido en todo momento.

'Desaparición para expertos' es un thriller súper adictivo, entretenido y que te mantiene siempre con mucha tensión. Todo el rato ocurren cosas y se descubren cosas, por pequeñas que sean, que te mantienen enganchada al libro y no puedes parar de leer. Es simplemente genial lo atrapada que te mantiene siempre y lo mucho que se disfruta descubriendo cosas.
He disfrutado muchísimo este libro y me ha gustado hasta el infinito. Ha sido un libro con el que he disfrutado y me ha hecho vibrar en muchos momentos y ha sido fantástico.
BookLoverMood
 27 March 2022
Mucho mejor que el primero, especialmente en narración y la capacidad que tiene la autora para trasmitir emociones y situaciones.

Mayor madurez en la trama, personajes y escritura. Y decir esto ya es mucho, pues el primero es increíble.

Giros que no ves venir, es un vicio, no sabes nada pero sospechas de todo 🤣 y ya cuando te dan las respuestas estas 🤯🤯🤯🤯 ¿Como dices que dijiste?. Si el final y resolución del primero es una locura, este le da tres vueltas y una más 🤣.

Pippa y Ravi son todo lo que está bien en este mundo 😍😍. Y Pippa es un protagonista de 10 💪🏻💪🏻 ¡Mujerón!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas