Críticas sobre Desaparición para expertos (25)

mamacapicua
 02 April 2024
Pip se ve envuelta en otra investigación, a pesar de su nula intención de volver a hacer de detective, mientras su podcast le ha otorgado una visibilidad que no quiere.
Muchas preguntas, un poco de coacción, trabajo de análisis extenso y un conocimiento amplio en crímenes (tanta serie y tanto podcast)... ¿La ayudarán a encontrar al desaparecido?, ¿Saldrá indemne de esta nueva locura?, ¿Hay algo más inútil que la policía y la justicia en estos libros?

Con ganas de leer "Venganza para víctimas".
Lorefr6
 01 April 2024
Si el primero me había gustado este me ha encantado!!
Ya de primeras me gustó que la historia continuara donde la había dejado en el primer libro, y se resolvieran cosillas que habían quedado en el aire.
Igual que me pasó en Asesinato para principiantes estuve bastante perdida durante todo el libro, conforme avanza la investigación tienes un montón de datos pero no consigues enlazarlos hasta que por fin, ya al final del libro todo hace clic y encaja.
Otra cosa que me gusta muchísimo de esta escritora es la visión de la sociedad que nos da y como nos hace pensar, yo creo que estos libros dan para debatir durante días. Y como consigue que acabes prácticamente llorando por un personaje al que de primeras odiabas!! Porque es que además es tan fácil empatizar con los personajes... Te metes tan dentro en la historia... Increíble.
Desde luego esta saga ha sido un gran descubrimiento y la recomendaré muchísimo.
Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
"Desaparición para Expertos", al igual que el anterior libro de la saga, te atrapa desde el primer momento. La trama intrigante y los personajes cautivadores hacen que sea imposible soltarlo hasta que lo acabas.

😔 Lo No Tan Bueno:
No hay puntos negativos significativos. La narrativa de Jackson sigue siendo envolvente y emocionante.

🧐 Veredicto Final:
Un triunfo en la saga. Holly Jackson sabe cómo mantener la intriga y el suspense. Este libro es otra prueba de su habilidad para cautivar a los lectores.
MaiteGil
 15 January 2024
Regresamos a Little Kilton para reencontrarnos con Pippa y sus amigos. Han pasado seis meses desde los sucesos del libro anterior y La joven vuelve a meterse de lleno en una investigación. El hermano mayor de uno de sus amigos desaparece y la policía no está interesada en el tema, así que Pippa, con la ayuda de Ravi y Connor, anuncia una segunda temporada del podcast.

En esta ocasión el tiempo apremia, tiene que encontrar a Jamie antes de que le pase algo más grave. Va a tener que enfrentarse a secretos, a acusaciones infundadas y a nuevos peligros. Sus padres tampoco están demasiado contentos dado lo ocurrido durante el caso anterior.

En teoría se puede leer la novela sin haber leído la primera, pero no os lo recomiendo. En los primeros capítulos destripa la anterior, así que no os vais a perder, pero igual no comprendéis los vínculos y reacciones de algunos personajes. Además, se trata un tema que viene de la primera entrega.

Me ha gustado un montón el libro, es muy adictivo y todo está muy bien hilado. La historia se sostiene y la ambientación es estupenda, parece que estás en el pueblo con ellos. Te mantiene en vilo haciendo conjeturas con la identidad de determinada persona, y también preocupada por el bienestar de Jamie. No vi venir el giro final porque no presté atención a lo que debía, pero dada la trama resulta lógico ese desenlace.

A pesar de que la protagonista es una adolescente, ayudada por gente de su edad, la historia resulta bastante creíble. Me ha mantenido atrapada y sacaba el Kindle en cuanto tenía la oportunidad.

Comencé a leerlo en noviembre para una lectura conjunta pero tuve que aparcarlo por falta de tiempo. Pero con el inicio del nuevo año decidí retomarlo desde el principio y ha sido una idea estupenda. Ya os digo que me ha atrapado y estoy deseando ponerme con el siguiente, aunque tendrá que ser un poco más adelante.

Os animo a darle una oportunidad a esta estupenda novela de suspense juvenil.
FINA
 18 December 2023
Este es el segundo libro de esta serie y la verdad es que me ha gustado mucho, aunque no tanto como el primero, imagino que ya no me ha sorprendiod tanto.
De nuevo Pippa y Ravi se ven envueltos en una investigación, en este caso la desaparicion del hermano de uno de sus mejores amigos, tiene relación con el caso anterior y vemos a una Pippa con muchas dudas y miedos, sobre todo por mentir y meterse en problemas, haciendo sufrir a sus padres y viendo la impotencia a la que se enfrenta en muchos momentos.
Esta muy bien contado y nos muestra a una Pippa muy real y vulnerable, comprensiva y noble.
Lo recomiendo sin duda y estoy deseando leer el siguiente.
mitardejuntoaunlibro
 28 October 2023
Al igual que en el primer libro hay cosas que me chirrían de la historia de Pip, como que sea una adolescente la que está al mando de todo mientras la policía no se entera de nada, pero aún así he disfrutado de la intriga de este libro, ya que no he sabido quién estaba detrás de todo hasta que se ha desvelado. Estaba tan metida que ni siquiera me he montado mis propias películas. Y por supuesto el final me deja con muchas ganas de empezar ya la tercera parte.
Ayda
 12 September 2023
Desde que nuestra protagonista Pippa descubre que pasó con la chica más popular del instituto Andie Bell, a través de un trabajo de investigación para clase, decide abandonar su lado investigador para no pasar por lo mismo, sin embargo, se ve obligada a resolver otro misterio cuando se produce la desaparición de Jamie, el hermano mayor de uno de sus mejores amigos.

�n primer lugar, este libro es igual de adictivo que el primero, el ritmo es frenético y las investigaciones de Pippa te envuelven por completo, ya no solo por la trama en sí, sino que además, la edición de estos libros son maravillosas dado que a lo largo de la historia encontrarás en el propio libro fotografías, mapas, notas de voz, conversaciones y entrevistas que la protagonista va recopilando de forma que tú también eres participe de la propia investigación al tener todo el material de forma visual 🕵

�s verdad, que la trama del primero me pareció mucho más interesante, básicamente porque en el primero ves todo lo que esconden y lo podridos que están los habitantes del pueblo, aunque es cierto, que da unos giros bastante potentes y el porqué de todo en esta segunda parte es bastante más macabro 💀

🔍 Pippa como siempre me parece una genia además sigue con su personalidad metepatas que la caracteriza tanto 😂, por otro lado, me ha faltado un poquito más de Ravi el protagonista masculino, que en el primer libro tiene mucho más peso y en este segundo tanto su presencia como su conexión con Pip quedan un poco menguadas.

🔍Os recomiendo mucho que leáis ambos libros, sobre todo si buscáis leer thriller más ligeros o bien os queréis adentrar en el género 😝
No os arrepentiréis &#xNaN
_bookssavedme
 05 September 2023
NOTA CAWPILE: 4'43

Empieza donde acaba el otro, se podrían leer independientes pero no lo recomiendo dado que se habla bastante de lo que sucedió en el primero y los personajes son los mismos ya que sucede todo en el mismo pueblo.

Engancha desde el principio ya que no dejan de pasar cosas, una tras otra, te hace sospechar de todo el mundo e imaginarte mil hipótesis. Los personajes son reales y coherentes, es cierto que a veces hay alguna cosa que chirría un poco, pero es pasable.

Tiene un lenguaje fácil y rápido de leer, no se para en florituras y los capítulos son normales, ni largos, ni cortos, pero al ser tan ágil de leer se pasan uno tras otro sin parar.

Sin duda es uno de esos libros que si no tuviéramos obligaciones podríamos leer de una sentada. Y yo personalmente no me esperaba el desenlace, es cierto que no estoy aún muy metida en los thrillers pero creo que aunque lo hubiera estado también me habría sorprendido.
AishaUchiha
 04 September 2023
Otro libro de esta señora que me ha cautivado de nuevo. No suele irme los casos de desaparecidos, pero ha sabido engancharme desde el principio.
Si averigüé parte de lo que pasaba, pero la otra mitad no. Me ha sorprendido de nuevo con información que no esperaba.

Recomendadisimo, aunque al principio pueda parecer sencillo y fácil por ser una desaparición, siempre hay más cosas en juego que salen a la luz.

A parte de una continuación sobre el caso anterior que no daré más detalles. Pero hay que verlo, creo que es el propósito del tercer libro.

Con tantas ganas de leer el siguiente que mañana mismo lo empiezo.
mjavi2029_1658327119603
 07 April 2023
Las segundas partes siempre dicen que no son buenas, pero en esta ocasión se lleva el SÍ en mayúsculas.
La historia sigue como la vez anterior, la diferencia es que en esta ocasión desaparece “Jamie Reynolds” entonces nuestra protagonista intenta como la ocasión anterior averiguar muchas cosas.
Manteniendo el estilo que tuvo la primera entrega, a través de notas, los podcast y cada entrevista hace que la historia sea más entretenida.
La verdad que cada capítulo me causaba dudas y me daban más ganas de saber más datos de la trama.
Un libro bastante interesante y deseando saber en desenlace de la trama, en principio creo que se cierra con una “Trilogía” Es un thriller juvenil fresco y con muchos toques.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas