Las mejores frases de Miss Marte (29)

Laubythesea
Laubythesea 02 October 2021
La amistad y el amor eran una fe a la que agarrarse a falta de creencias viejas y rotas como la religión, la familia o la política
lourdesmateo88 26 May 2021
...hay gente que no visita su pasado simplemente porque no tiene nada bueno que ver o rescatar allí.
GemaMG
GemaMG 22 March 2021
Cuando vienes de fuera siempre te tienes que estar examinando de ese tema tan estúpido de por qué no eres de aquí. No conocíamos a sus padres, ni de dónde venía, esas cosas molestan. No a mí, que soy hombre de mundo y una vez fui a Betanzos - sonrió despacísimo -, pero a las familias eso les molesta. En los pueblos las familias son un aval, sabes a quién dirigirte cuando hay un problema con alguien o a quien cobrárselo.
marulibros
marulibros 06 November 2023
«No nos dijisteis cómo os llamabais»,. La chica que había fumado, alta y muy delgada, morena de pelo largo, la más callada y triste, dijo «Rebeca y la chica a la que una guapa de instituto le había robado el novio sonrió de una forma divertidísima, entornando los ojos: «Miss Marte».
Yolib
Yolib 17 December 2022
Hay una frase al respecto de Boris Pasternak, el que escribió Doctor Zhivago. «Aquello duró sólo un instante, pero hubiera podido eclipsar la eternidad». Los dos minutos sobre los que queremos rodar no son para tenerlos con nosotros más tiempo sino para prolongar el placer de la caza. Y porque cuantas más horas le dediques a un segundo, menos se parecerá ese segundo a la realidad y más a la verdad. Anna Karénina no existió, pero lo que le ocurrió es verdad: las chicas como ella se tiran a los trenes. Y el español más famoso de la historia, don Quijote, ni siquiera existe, y no hay nada más verdadero que él. Así que estamos haciendo un documental sobre lo que ocurrió entre las cinco y las siete de la mañana en la casa de un pueblo gallego, aquí en el fin del mundo
lourdesmateo88 26 May 2021
... y es que algo tan sagrado como la verdad puede serlo o no dependiendo de lo que se haga con ella, y la decisión de contarla o callarla puede convertirla en algo diferente y por tanto susceptible de ser manipulada, tergiversada y algo aún más insólito: transformarla en mentira.
lourdesmateo88 26 May 2021
La relación de la psicología con la mentira es asombrosa.
lourdesmateo88 26 May 2021
Yulia fue, sobre todo, una cara en el periódico. El rostro de un destino fatal: secuestro o asesinato.
lourdesmateo88 26 May 2021
Habían pasado veinticinco años y ella había cumplido tres cuando desapareció; en realidad, cuando desaparece alguien que existe tan poco tiempo, los que desaparecen son los que han existido alrededor de ella.
Vane24
Vane24 22 February 2021
Quién tiene un pasado desconocido bajo sus pies nunca sabe cuál va a ser el siguiente paso, si lo podrá dar o lo darán por el.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro