Editorial: Pepitas De Calabaza (18/05/2022)

Hay más cuernos en un buenas noches, que además de la historia de los últimos diez años contiene diez años de historias, reúne los textos breves más destacados de Manuel Jabois desde la publicación de Irse a Madrid (Pepitas, 2011). Un tiempo en el que Manu ha pasado, con la tranquilidad con la que se desenvuelve un gato, a convertirse en uno de los escritores más leídos en español.

Autor pop como pocos, Jabois es capaz de invertir la perspectiva sobre... >Voir plus

Xfi
 01 February 2024
Leer a Jabois siempre es un placer, en ficción y en no ficción. Sus dos novelas me han llegado al alma pero este es un libro recopilatorio de 10 años de artículos y columnas de prensa reunidos en un grueso volumen que se puede ir leyendo a los pocos, picoteando artículos, saltando de opinión en opinión.Como toda recopilación es desigual, hay artículos que son una autentica obra de arte condensada, otros cuyo significado se difuminó con el tiempo y otros que directamente no me interesan (lo siento, no soy del Madrid, ni siquiera me gusta el fútbol, pero incluso en la época en la que creía que me gustaba, no era del Madrid) pero es un libro imprescindible si sigues a este periodista-escritor o escritor-periodista de verbo culto, pluma poética y maestro de las metáforas. Una auténtica máquina de citar literatura y relacionarla con la actualidad.Un libro para aprender y leer en pequeñas píldoras.
Videos de Manuel Jabois (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Jabois
Bajo el lema “Conocer para avanzar” EL PAÍS invita a personalidades, expertos y empresas a conversar sobre temas clave para las sociedades del mañana.
Agenda del Día 1: 19.00 – 19.05 Bienvenida institucional. Pepa Bueno, directora de EL PAÍS.
19.05 – 19.10 Vídeo introducción. Locutado por Manuel Jabois.
19.10 – 19.25 Presentación del Proyecto Tendencias. Javier Moreno, comisario de Tendencias EL PAÍS.
19.25 – 19.25 Vídeo. La voz de los patrocinadores: LAS PERSONAS
19.25 – 19.30 Presentación de Tendencia: Medio Ambiente: de las preguntas al compromiso: una llamada a la acción para un futuro sostenible.
19.30 – 19.40 Medio Ambiente: Las personas. Gael García Bernal, actor, productor y director mexicano.
19.40 – 20.00 Medio Ambiente: La sociedad. Gael García Bernal, actor, productor y director mexicano. María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Manuel Franco, investigador en Epidemiología y Salud Pública en las universidades de Alcalá, España y Johns Hopkins en Baltimore, EE.UU. Moderados por Patricia Fernández de Lis.
20.05 – 20.45 Medio Ambiente: Las empresas. Gael García Bernal, actor, productor y director mexicano. María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Manuel Franco, investigador en Epidemiología y Salud Pública en las universidades de Alcalá, España y Johns Hopkins en Baltimore, EE.UU. Emilio Tejedor, director de medio ambiente de IBERDROLA. Eva Pagán, directora corporativa de Sostenibilidad y Estudios de Redeia. José Miguel Tudela, director de Sostenibilidad y Acción Climática de Enagás. Moderados por Patricia Fernández de Lis.
20.45 – 21.00 Ponencia: Ciudades sostenibles: la transformación urbana necesaria
21.00 – 21.35 Mesa redonda: Generación digital: Desafíos educativos. Mariano Jabonero, secretario general de la OEI. Santiago Íñiguez, presidente de IE University. Mar España Martí, directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). María Acaso, jefa del área de Educación del Museo Reina Sofía. Anna Bajo Sanjuán, responsable global de Impacto Social de Santander Universidades. Moderados por Ana Torres.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?