Las mejores frases de Miss Marte (29)

Trip 09 February 2024
El bellísimo esfuerzo que hacía para no estar loca, el ejercicio tortuoso que se aplicaba a sí misma para estar bien.
Trip 09 February 2024
La mirada a la deriva de quien se ha cansado de esforzarse en no estar loca tras años de lucha armada.
Trip 09 February 2024
El camino más corto para olvidar un cuento de terror es convertirlo en un cuento infantil.
juanmahseg
juanmahseg 29 November 2023
La luz de los mundos que se extinguen despacio y se esfuerzan por dejar el mejor recuerdo antes de apagarse del todo, la décima de segundo en la que se enseña todo lo bueno y sagrado que hubo en el mundo e incluso aquello que habría sido posible de continuar con vida.
juanmahseg
juanmahseg 29 November 2023
Las amistades soportan confesiones y secretos, pero jamás soportan la duda. Se toma distancia tanto si se prefiere saber como si se prefiere no saber.
marulibros 06 November 2023
marulibros 06 November 2023
«No nos dijisteis cómo os llamabais»,. La chica que había fumado, alta y muy delgada, morena de pelo largo, la más callada y triste, dijo «Rebeca y la chica a la que una guapa de instituto le había robado el novio sonrió de una forma divertidísima, entornando los ojos: «Miss Marte».
marulibros 05 November 2023
«Yo no les pedí a mis hijos que sacasen buenas notas, ni que no fumasen ni que hostias; yo les pedí que tuviesen buenos amigos. Porque al final tus hijos no van a ser lo que tú quieres que sean, sino lo que quieren sus amigos. Un chaval a los trece años no quiere impresionar a su padre, quiere impresionar a su clase, y cuidado con eso», dijo. «Todos los amigos de Rita y Delfin, por ejemplo, eran cocainómanos. Eso era un clamor en el pueblo. Y yo pensaba: "Joder, qué suerte tengo que todos los amigos andan en la cocaína me ellos dos», se echó a reír. «Puedes ser el tipo más listo y avispado en los negocios, pero cuando cruzas la puerta de casa eres tonto sin remedio».
rafaperez
rafaperez 27 December 2022
Aquí, en el norte, si un hijo le da un beso a un padre es porque tiene pensado matarlo.
Yolib
Yolib 17 December 2022
Hay una frase al respecto de Boris Pasternak, el que escribió Doctor Zhivago. «Aquello duró sólo un instante, pero hubiera podido eclipsar la eternidad». Los dos minutos sobre los que queremos rodar no son para tenerlos con nosotros más tiempo sino para prolongar el placer de la caza. Y porque cuantas más horas le dediques a un segundo, menos se parecerá ese segundo a la realidad y más a la verdad. Anna Karénina no existió, pero lo que le ocurrió es verdad: las chicas como ella se tiran a los trenes. Y el español más famoso de la historia, don Quijote, ni siquiera existe, y no hay nada más verdadero que él. Así que estamos haciendo un documental sobre lo que ocurrió entre las cinco y las siete de la mañana en la casa de un pueblo gallego, aquí en el fin del mundo

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro