JUAN CARLOS MORENO CABRERA (Otro)Álvaro Marcos (Otro)
ISBN : 844739106X
Editorial: Gredos (24/03/2017)

Descendiente de Prometeo y fundador de Corinto, Sísifo gobierna un reino próspero merced a su gran astucia. Cansado de las funestas consecuencias para los hombres de la veleidosa conducta de los dioses, delata al propio Zeus a cambio de que el dios fluvial Asopo haga brotar una fuente en su ciudad. Sísifo es condenado a muerte por su atrevimiento, pero no asume fácilmente su suerte, y hace todo lo posible para escapar del infierno y regresar junto a su esposa Mérope... >Voir plus

Airin
 08 November 2021
Otro mito griego que solo conocía parte de él.

La verdad es que esta historia me ha sorprendido porque no es a lo que estoy acostumbrada. Los mitos que he leído hay traiciones, matanzas y mucha tragedia, pero este me ha parecido muy bonito. La base de todo es el amor que siente Sísifo por su mujer Mérope y ahí gira toda la historia.

También es el primer mito que leo donde los dioses aparecen personificados y se dejan ver, algo que me ha gustado porque he podido leer cómo se supone que son ya que hay descripciones físicas. Aparecen Zeus, Asopo y Perséfone sobre todo y leer sus descripciones me ha parecido muy curioso.

Es una historia de amor, con su drama de por medio como en todos lo mitos griegos y donde lo que más destaca es la perseverancia y la rebeldía contra los dioses de Sísifo, que sufrirá un castigo por ello.

Me ha parecido una trama interesante y que trata diversos temas que hacen que se lea rápido y con gusto.
AirinAirin07 November 2021
Ya que no podemos tenerla en los crueles dioses, tengamos al menos fe en nostros.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Otros libros de JUAN CARLOS MORENO CABRERA (1)Ver más

Lectores (2) Ver más