Editorial: Booket (10/01/2013)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Al leer Caná. Caballo de Troya 9, el lector llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda.

La verdad, probablemente, fue más intensa e inquietante. Si usted acierta a leer la primera línea de Caná no será por casualidad.

Y atención: sus principios se tambalearán.

ezequielgomezabba
 13 June 2024
Caná: Caballo de Troya 9, la novena y última entrega de la saga homónima de J.J. Benítez, me sumergió en una profunda reflexión sobre la vida, la muerte y el legado de Jesús de Nazaret. A través de la mirada de un Jesús humano y vulnerable, Benítez nos invita a cuestionar las verdades establecidas y a explorar las dimensiones más íntimas y desconocidas de esta figura trascendental.

Lo que más me cautivó de esta novela fue la forma en que Benítez entreteje la historia con elementos de ciencia ficción y viajes en el tiempo. La trama, que involucra a un equipo de investigadores, nos lleva a recorrer diferentes épocas y lugares, desde la antigua Jerusalén hasta la actualidad, en busca de la verdad sobre Jesús.

A lo largo de la lectura, me sentí profundamente conmovido por la humanidad de Jesús. Benítez lo retrata no como un ser divino perfecto, sino como un hombre con sus propias dudas, miedos y esperanzas. Esta visión más cercana y personal me permitió conectar con él a un nivel más profundo y comprender mejor su mensaje.

Sin embargo, la novela también me planteó interrogantes y desafíos. Benítez no solo nos presenta una visión alternativa de la vida de Jesús, sino que también cuestiona la veracidad de la Biblia y los dogmas religiosos. Esto me llevó a reflexionar sobre mi propia fe y a replantearme mis creencias.

En definitiva, Caná: Caballo de Troya 9 es una obra que te invita a pensar por ti mismo y a no dar nada por sentado. Es una lectura desafiante, pero a la vez profundamente gratificante, que te dejará marcado por mucho tiempo.

Aquí te dejo algunos aspectos que me gustaron particularmente:

La exploración de una visión alternativa de la vida de Jesús.
La combinación de historia, ciencia ficción y viajes en el tiempo.
La profunda humanidad de los personajes.
Las reflexiones sobre la fe, la religión y la búsqueda de la verdad.
La prosa ágil y atrapante de Benítez.
Si buscas una lectura que te haga cuestionar tus creencias y te abra la mente a nuevas posibilidades, Caná: Caballo de Troya 9 es una excelente opción.

Cabe destacar que, al igual que la saga completa, esta novela ha generado controversia debido a su enfoque crítico y poco ortodoxo de la figura de Jesús. Es importante leerla con una mente abierta y crítica, y estar dispuesto a cuestionar lo que se nos ha enseñado sobre este personaje histórico y religioso.
Videos de J. J. Benítez (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  J. J. Benítez
Con Belén, J. J. Benítez termina la serie Caballo de Troya. Una aventura literaria que empezó en 1984 con la publicación del primer volumen
Caná. Caballo de Troya 9 fue publicado en 2011, pero estaba incompleto. Por razones técnicas, algunas de las páginas del diario del mayor de la USAF fueron retiradas por la editorial. Ahora son publicadas en su absoluta totalidad.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ- FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/