ISBN : 8408042033
Editorial: Booket (10/01/2013)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Tal como afirma el propio J. J. Benítez, «adelantar el argumento y la naturaleza de Caballo de Troya 1 es quebrar el desconcertante misterio que encierran sus páginas». Podemos apuntar, eso sí, que para la elaboración de esta obra, el autor se ha basado en una documentación real, depositada hace años en Estados Unidos. Una documentación que pone al descubierto multitud de datos nuevos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Podemos asegurar que ­tal y como so... >Voir plus

unmillondepaginas
 09 mayo 2021
Pues no, no me ha gustado. Hace muchos años que tenía este libro pendiente, probablemente desde mi adolescencia y aunque ya iba con las expectativas bastante bajas (porque recuerdo haberlo intentado hace un par de años y no haber pasado de las primeras páginas) ha sido peor de lo que me esperaba. Vaya, que lo he terminado gracias a que he combinado su lectura en papel (poco) con el escucharlo en Audible mientras conducía al trabajo.
Mis reseñas no suelen tener spoiler, y raro sería que no supieseis ya de que va esta conocida saga, pero si es así y no queréis conocer ningún detalle dejad por favor de leer aquí.
Básicamente Benítez convierte una buena historia (un misterioso personaje, que misteriosamente conduce al autor del libro a un misterioso diario, que relata un misterioso (y fantástico) viaje) en una sucesión de datos ultradescriptivos de todo lo que hacen y ven, tanto el autor y protagonista inicial del libro, como el “viajero” y autor del diario. Datos que incluyen: descripciones geográficas, atmosféricas, tecnológicas… y finalmente anatómico-forenses de lo que sucede a un(os) cuerpo(s) humano(s) que tiene(n) que pasar por terribles torturas hasta su muerte. de forma excesiva, en mi humilde opinión. Se recrea en ello. Mucho. Cuando piensas que acaba, vuelve a la carga. Siempre redundando en la descripción de escenas muy desagradables teñidas de una pátina de tecnicismo que a mí, no me ha aportado nada. Es un inmenso monólogo.
La reinterpretación de ciertos hechos del Nuevo Testamento no ha estado mal, el acercamiento a cierto personaje romano me ha gustado (quizás lo que más) y la inclusión de aspectos “extraterrenales” tiene potencial, lo reconozco. Pero señor Benítez, no cuente usted conmigo para seguir con la saga, no me ha llegado a la “patata”.
Un libro más que prescindible.
unmillondepaginasunmillondepaginas09 mayo 2021
El mundo es un puente. Pasad por él pero no os instaléis en él.
Videos de J. J. Benítez (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  J. J. Benítez
En Blanca y negro es un homenaje a Blanca, la mujer que ayudó a Juanjo Benítez a cruzar la calle de la vida durante casi 40 años. Se trata del diario de una experiencia extrema: los últimos 280 días en la vida de la esposa de J. J. Benítez. El libro discurre entre el miedo y la esperanza. Como siempre en la obra del escritor navarro, lo mejor hay que descubrirlo entre líneas. En definitiva: un libro para iniciados.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ-FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro