ISBN : 8408042033
Editorial: Booket (10/01/2013)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 13 calificaciones)
Tal como afirma el propio J. J. Benítez, «adelantar el argumento y la naturaleza de Caballo de Troya 1 es quebrar el desconcertante misterio que encierran sus páginas». Podemos apuntar, eso sí, que para la elaboración de esta obra, el autor se ha basado en una documentación real, depositada hace años en Estados Unidos. Una documentación que pone al descubierto multitud de datos nuevos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Podemos asegurar que ­tal y como so... >Voir plus

mariabv2012
 15 October 2023
Este es uno de los libros que me ha marcado como lectora y me ha dejado huella. El argumento tiene garra y te acerca a la figura de Jesús de Nazaret desde una vertiente más humana. ¿Ciencia ficción o realidad oculta? En los tiempos en que se publicó por primera vez dio mucho que hablar y filosofar... Yo lo leí entonces y revolucionó las creencias que me habían inculcado de pequeña en el colegio de monjas y en las clases de catequesis.

Si te interesa el tema puede ser una buena lectura, eso sí, afróntalo con la mente abierta y teniendo en cuenta que es una novela de ciencia ficción.

¡Feliz lectura!
Reseña escrita en noviembre de 2021
unmillondepaginas
 09 May 2021
Pues no, no me ha gustado. Hace muchos años que tenía este libro pendiente, probablemente desde mi adolescencia y aunque ya iba con las expectativas bastante bajas (porque recuerdo haberlo intentado hace un par de años y no haber pasado de las primeras páginas) ha sido peor de lo que me esperaba. Vaya, que lo he terminado gracias a que he combinado su lectura en papel (poco) con el escucharlo en Audible mientras conducía al trabajo.

Mis reseñas no suelen tener spoiler, y raro sería que no supieseis ya de que va esta conocida saga, pero si es así y no queréis conocer ningún detalle dejad por favor de leer aquí.

Básicamente Benítez convierte una buena historia (un misterioso personaje, que misteriosamente conduce al autor del libro a un misterioso diario, que relata un misterioso (y fantástico) viaje) en una sucesión de datos ultradescriptivos de todo lo que hacen y ven, tanto el autor y protagonista inicial del libro, como el “viajero” y autor del diario. Datos que incluyen: descripciones geográficas, atmosféricas, tecnológicas… y finalmente anatómico-forenses de lo que sucede a un(os) cuerpo(s) humano(s) que tiene(n) que pasar por terribles torturas hasta su muerte. de forma excesiva, en mi humilde opinión. Se recrea en ello. Mucho. Cuando piensas que acaba, vuelve a la carga. Siempre redundando en la descripción de escenas muy desagradables teñidas de una pátina de tecnicismo que a mí, no me ha aportado nada. Es un inmenso monólogo.

La reinterpretación de ciertos hechos del Nuevo Testamento no ha estado mal, el acercamiento a cierto personaje romano me ha gustado (quizás lo que más) y la inclusión de aspectos “extraterrenales” tiene potencial, lo reconozco. Pero señor Benítez, no cuente usted conmigo para seguir con la saga, no me ha llegado a la “patata”.

Un libro más que prescindible.
unmillondepaginasunmillondepaginas09 May 2021
El mundo es un puente. Pasad por él pero no os instaléis en él.
Videos de J. J. Benítez (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  J. J. Benítez
Con Belén, J. J. Benítez termina la serie Caballo de Troya. Una aventura literaria que empezó en 1984 con la publicación del primer volumen
Caná. Caballo de Troya 9 fue publicado en 2011, pero estaba incompleto. Por razones técnicas, algunas de las páginas del diario del mayor de la USAF fueron retiradas por la editorial. Ahora son publicadas en su absoluta totalidad.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ- FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro