Críticas sobre Lobo (24)

NatInBooks
 13 January 2022
Una organización formada por gente normal, cada uno con sus propios problemas, se une para luchar contra las injusticias. ¿Quién no querría participar en algo así?

Solo voy a ponerle un pero a este libro, y es que se desarrolla demasiado la trama de cada personaje y los distintos tipos de relaciones que se van formando entre los miembros de la banda.

Por lo demás, me ha parecido una historia muy bien estructurada, muy interesante, que intriga y engancha. Ademas, la narración es buena y sencilla, lo que provoca que la lectura sea muy ágil.
Gemma723
 09 January 2024
No sabría muy bien cómo catalogar esta historia, ya que tiene cositas de «thriller», pero no lo es al uso. Lo que está claro es que es una historia bastante psicológica y con mucha crítica social. Lo he leído en LC y he disfrutado una barbaridad debatiendo las teorías que nos iban surgiendo. Es impresionante el trabajazo del autor por hacer una novela coral de este calibre y por saber mantener la tensión hasta el final. Lo que no ha sido para mí es la rapidez de las relaciones amorosas / de amistad, hace que no me resulten creíbles y no me gusten. Tampoco me ha acabado de convencer cómo se resuelven algunas cosas, sí, sorprenden, pero me han dejado un sabor de boca algo amargo. Eso sí, me parece una locura que sea la primera obra del autor y me da curiosidad saber qué será lo siguiente.
Abemar
 13 October 2022
Una historia en la que al principio estarás muy descolocada. Un libro en que pensarás: como va a encajar todo esto? Una gran cantidad de personajes. Un equipo. Un primer libro del autor, que te dejará con la boca abierta.

Me ha parecido increíble este libro. Para ser el primer libro del autor, ha entrado pisando fuerte.

Al inicio del libro estaba bastante descolocada, no sabía lo que me iba a encontrar. Además, la sinopsis apenas dice mucho. Y me he encontrado una historia compleja, llena de personajes que van evolucionando hasta llegar al final. Vamos a encontrar misterio, denuncia social y algunos ingredientes más, que conforman un puzzle (porque yo he considerado este libro así) en el que todas las piezas encajarán al final.

Deseando que Victor publique algo más pronto!
LeyendoBajoElArcoiris
 31 January 2022
Estamos ante una novela en la que nada es lo que parece: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Dudarás de todo y de todos a medida que avanza la trama, donde se entrelazan las vidas de 13 personas que, juntas, lucharán por un mundo mejor, ¿o quizá haya algo detrás de la elección de sus objetivos?
Reconozco que he disfrutado de lo lindo haciendo mis teorías con respecto a los personajes y a los motivos por los que claman venganza. ¿Existe realmente un traidor en el grupo? El hilo conductor nos muestra a las 13 personas anónimas que forman LOBO, una organización secreta que busca sacar a la luz a los culpables de múltiples atrocidades mediante su confesión pública y posterior encarcelamiento. Empresarios, políticos, periodistas, inmigrantes... nadie sale indemne de las fauces de LOBO!
Mientras tanto, vamos conociendo poco a poco a sus integrantes, su pasado, su familia, sus relaciones... Es curioso cómo vamos tejiendo la red que sostiene a cada protagonista y que lo une al resto de lobos de forma sutil, pero cuyas piezas encajan a la perfección en el puzzle final.
En esta novela, descubriréis una trama sublimemente hilada hasta los últimos capítulos, donde se descubre la verdad en un giro final inesperado. Un thriller que os mantendrá en vilo de principio a fin.
Lectorasinmas
 19 December 2021
Debo reconocer que empecé a leer "Lobo" con mucho miedo porque no sabía muy bien sobre qué trataba el libro y por su extensión. Me ha sorprendido gratamente. Es un libro maravilloso, con una historia que te atrapa desde el principio y un final brillante. Recomiendo su lectura!!!
Viky
 10 December 2021
Un gesto tan simple como descolgar el teléfono puede cambiarte la vida en un segundo. Para bien o para mal.
Y cuando quieres darte cuenta estás, frente a frente, en plena guerra con los miedos que viven desde hace tiempo bajo tu cama.
Pero no estás solo. No los conoces o, al menos, no crees conocerlos, pero te rodean personas que, en silencio, también libran su propia batalla.
A veces, la mejor forma de ganar es compartir el peso que llevas en el pecho; otras veces, convencerte de que bajo esa máscara de miedos se oculta un lobo dispuesto a liderar a quienes sueñan con un mundo mejor. Esos que un día se creyeron derrotados por la vida, pero descubren que, unidos, pueden curar las heridas tatuadas en el alma y en la piel.
Opinión:
Una novela que inicialmente asusta por su grosor pero que te atrapa desde la primera línea, tanto por la diversidad de personajes como por una trama sorprendente y que da pinceladas a temas actuales.
Además dos líneas temporales, donde la segunda línea te va dando pinceladas de que va a tener un final que no te va a dejar indiferente. Es de esas historias que te mantienen en tensión y que además te van dando pistas de cara al final, pero cuando llega los últimos capítulos estás todo el rato sorprendidx y no te esperas nada de lo que sucede.

El autor tiene una forma muy especial de narrar, donde sin apenas detalles te ves envuelto en los acontecimientos del Lobo.
Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta novela es que son varios protagonistas y cada uno muy diferente, además con sus vivencias se va dando visibilidad a ciertos colectivos y ciertos aspectos que son muy de actualidad.
elbauldelaslibelulas
 25 November 2021
Lobo ( Víctor Beltrán)

Cuando empecé con esta lectura iba completamente a ciegas y creo que eso me ha hecho disfrutar todavía más de su lectura.

Lo primero que os puedo decir es que es una novela de personajes, cargada de critica social.
Como ya he dicho antes, los personajes son variados y muy bien construidos. La trama nos lleva por diversas ciudades españolas, Cuenca, Zaragoza, León, Valencia, Murcia...

Está muy bien estructurada, con capítulos cortos, entre los cuales se cuelan algunos que nos van de dos pistas de un desenlace que no veremos venir.

Tienes unos giros inesperados, es muy adictivo y con un final explosivo. de esos en los que sientes que te va a explotar la cabeza.
La narrativa es sencilla y con diálogos coloquiales. Lo que hace que su lectura sea ágil y amena

El argumento que os voy a dar va a ser muy breve. 13 desconocidos son elegidos para hacer justicia y formar parte de grupo organizado. Os podría contar mucho más pero lo mejor es ir descubriendo todo poco a poco sin saber por donde te va a llevar el autor.

Los temas sociales que trata son muy variados, trastornos mentales, acoso, adicciones, racismo, corrupción política, abuso de poder... entre otras.

En resumen, es una novela que te tiene expectante, que te atrapa desde la primera página, llenándote de emociones y sentimientos.

srta_amapola
 06 September 2021
Siempre digo que escribir es de valientes, solo apto para quienes tienen el valor de afrontar lo bueno y lo malo que implica. Por eso tengo que reconocer el mérito de Víctor, porque para ser su primera novela me parece que la calidad de la historia es increíble.

PROS

☞ Acción, intriga, relaciones personales… este libro tiene un poco de todo, pero para mí, uno de sus principales atractivos fue la acción y ese ritmo trepidante e intenso de la narración.

☞ Los personajes son el segundo punto fuerte, no todos, pero la gran mayoría se ha hecho un huequito en mi corazón. Están muy bien construidos y resulta muy fácil empatizar con ellos. Me quito el sombrero, porque en un libro con tantos elementos es complicado dotarles a todos de algo especial y creo que lo que consigue Víctor es maravilloso.

CONTRAS

☞ Algunas escenas me resultaron innecesarias, sobre todo las sexuales, porque me parece que no aportaban mucho a la trama ni a los personajes.

☞ ¿Cómo no? Siendo la hater de los personajes y en un libro con tantos, era imposible que me gustasen todos. Así como muchos de los personajes me llegaron al corazón, otros me dieron la impresión de no encajar bien en la historia.

Pero las cosas que me han gustado superan con creces a esos pequeños detalles. Sin duda una primera obra que ha superado mis expectativas y no me corto un pelo al decir que Netflix se está perdiendo un seriote.

⚠️ Todas las valoraciones vertidas en este espacio son personales. Cada lector es un mundo con gustos propios, y se agradece respeto y tolerancia por las opiniones diferentes. Gracias.
Kirk
 16 July 2021
A veces un instante puede cambiar tu vida, solo hace falta eso para que todo tu mundo de un giro de 180 grados. Todos escondemos miedos, situaciones del pasado que hacen de nuestro presente las personas que somos hoy, todos viajamos con una pesada maleta en nuestras conciencias. Lobo es capaz de mostrar todas esas cargas de diferentes personas, en diferentes momentos de su vida, ¿Quién es Lobo? ¿Cuál es su propósito? Si quieres disfrutar de una novela llena de misterio, humanidad, reveladora a un nivel emocional, con personajes construidos bajo la sensibilidad del autor y que al terminar te deja con una sonrisa en los labios "Bienvenidos a Lobo".
your_nose_in_a_book
 05 July 2021
Nos encontramos en esta primera novela del autor Victor Beltrán ante un thriller trepidante que te atrapa desde la primera página. "Lobo" nos cuenta la historia de trece personajes unidos por una meta común, personajes anónimos, cotidianos, con los que no es difícil sentirse identificado, que lucharan con uñas y dientes para conseguir su propósito.

Para mí este libro es un canto a la inclusión social, Victor consigue reflejar en sus personajes muchas de las desigualdades sociales presentes en la actualidad. Reirás y llorarás con ellos. Y te sorprenderás con giros argumentales inesperados. No os cuento nada más, para no revelaros contenido, asi que os animo a descubrirlo por vosotros mismos si os llama la atención.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster