Editorial: Uno Editorial (17/03/2022)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Un gesto tan simple como descolgar el teléfono puede cambiarte la vida en un segundo. Para bien o para mal.

Y cuando quieres darte cuenta estás, frente a frente, en plena guerra con los miedos que viven desde hace tiempo bajo tu cama.

Pero no estás solo. No los conoces o, al menos, no crees conocerlos, pero te rodean personas que, en silencio, también libran su propia batalla.

A veces, la mejor forma de ganar es c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 22 agosto 2021
-Lobo, es el primer libro del autor, aunque espero que no sea el último!
-Mil gracias Víctor, por haber confiado en mí para leerte, ha sido un tremendo placer poder hacerlo.
-Empecé este libro bastante a ciegas, aun leyendo la sinopsis,(cosa rara en mí), poco resolvió de mis dudas, cosa que ahora agradezco.
-Nos encontramos con un libro bastante gordito, con 617 páginas, y, pese a su grosor, no le sobra ninguna de ellas, en ningún momento es un libro pesado, al contrario, muy ameno y ágil, que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. Con giros inesperados y alguno algo más previsible, pero igualmente impactante cuando lo lees y descubres en qué deriva.
-Con capítulos en su mayoría cortos, aunque con dos algo más larguitos, pero porque ese tramo de la historia es ufff, OMG! Aun así, cada capítulo está narrado por varios personajes, por lo que tampoco se hacen pesados ese par de capítulos más larguitos. Cuando lo leáis, me entenderéis!
-Víctor tiene una forma de escribir muy cercana, por lo que te sientes un integrante más de la historia, sencilla, lo que hace que, aunque la historia a veces esté muy enredada, no te pierdas en ningún momento, detallada, por lo que visualizas en tu mente cada cosa que describe, ya sea una persona, una cafetería o una forma de vestir.
-Ambientada en varias ciudades españolas, nos vamos de viaje por toda la nación, aunque algo "de puntillas".
-Catalogado como thriller, la verdad que es mucho más que eso. Un libro lleno de acción, de reflexiones, de amor, de amistad, de valores, que da mucho en qué pensar y que a más de uno seguro puede abrirle los ojos y hacerle dar valor a pequeños actos que, a lo mejor en nuestro día a día,  no los valoramos como se merecen.
-En esta hisotia conoceremos a muchos personajes, de los cuales poco voy a decir, para que os sorprendan tanto como a mí. Desde el comienzo he sentido debilidad por uno de ellos, "S", y la verdad que me ha encantado durante todo el libro.
-Son trece protagonistas, los cuales, aparentemente, nada tienen que ver entre sí, hasta que sus caminos se cruzan por una llamada de teléfono a la que deciden responder. En ese momento, su vida dará un giro de 180° en todos los terrenos, tanto familiar, como laboral y amoroso. de cada uno de ellos iremos conociendo su historia poco a poco a lo largo del libro, profundizamos en sus miedos, sus monstruos, sus sueños, sus luchas interiores...Conoceremos sus sentimientos más profundos y desgarradores. Todos ellos tienen personalidades muy reales, de calle, de que podrían ser tu vecino, tu amigo, tu hermano...Con problemas muy reales también a los que deben de enfrentarse, tanto en su vida privada como en la que adquieren a raíz de esa llamada de teléfono. Es muy fácil empatizar con ellos y cogerles mucho cariño. Ver como luchan por mejorar, tanto ellos mismos como intentando ayudar a los más débiles, ese esfuerzo y dedicación por alcanzar sus metas, sus sueños, es lo que les da esencia a cada uno de ellos.
-Una historia llena de emociones y sentimiento. He pasado por diferentes etapas mientras lo leia. Desde emoción, nervios, desesperación e indignación, a cariño, amor, ternura... Me ha hecho reír, me ha hecho enfadarme, y en más de una ocasión, me ha hecho llorar.
-El inicio del libro ya es adictivo, el autor sabe dejarte con la miel en los labios para que te tires de cabeza dentro de su historia. Con la intriga en su justa medida, nos presenta a los personajes que conforman la novela.
-El meollo del libro es brutal. Sigue manteniendo la intriga, vas recopilando información de todos los personajes, tanto de su pasado como lo que les toca vivir en ese momento, y vas analizando y creando mil teorías de las lagunas que se van presentando.
-El final está a la altura. Aunque hay alguna cosilla algo predecible, hay otras que para nada lo son. Esta parte es dura, es como subirte a una montaña rusa de emociones, y subir y bajar sin parar. Tu cabeza va a mil por hora rebobinando a escenas pasadas y diciendo, ¡*****! al final era esto o aquello y puf, genial. Bien cerrado, tanto la trama principal como las secundarias. Y con un epílogo que es la leche!
-Está muy bien estructurada de principio a fin, tanto la historia en sí, como la forma de estar escrita y de cómo de poco a poco vas consiguiendo toda la información para el rompecabezas que es.
-La edición está muy cuidada, y los inicios de capítulo me han encantado. Un libro completo tanto por dentro como por fuera.
-Una crítica social brutal, tanto a las RRSS, como a los políticos, al abuso de poder, etc...como una muestra de problemas que, por suerte o por desgracia están a la orden del día en nuestra sociedad, y de los que poco se habla, como puede ser el alcoholismo, la drogadicción, las enfermedades mentales, el racismo, el buying... Un libro, como he dicho antes, del que sacas y haces muchas reflexiones, la principal, el qué puedes hacer para intentar lograr un mundo mejor. Un libro muy real que, sin duda, no deja indiferente.
-He de decir que, un poco en la forma y en el fondo, me recuerda a una de las más exitosas series españolas de los últimos años, así que estás tardando en leerlo para averiguar a cuál!
-Si te gustan las historias que puedes identificar como real, con personajes brutales, con críticas sociales, reflexiones, intriga...este es tu libro. Es más, es que te guste lo que te guste, este libro lo tiene.
-De las mejores historias de este año.
🌟10/10

www.goodreads.com/leyendoentresabanas
nire_irakurketa_gunea
 18 junio 2021

🏔Ambientación. Nos invita a hacer un viaje por diferentes ciudades. Los lugares tienen su peso, pero lo verdaderamente importante es el entorno que crea, que inconscientemente vas a ir dejándote envolver hasta llegar a creer estar dentro.
👻 Quiénes me conocéis, sabéis que creo firmemente en leer a ciegas o todo lo a ciegas que te permite estar aquí metido, así que no os voy a hablar ni de la trama ni de sus personajes. Hay variedad de personajes, con sus pros y sus contras, y es más que probable que consigas identificarte con uno o más de uno, en mi caso así ha sido.
🧩 Me cuesta catalogar esta novela como thriller, al menos no es un thriller al uso. Es más que un thriller. Lleva una carga psicosocial que es maravilla pura. Digamos que es como un puzzle que te encuentras desecho y vas uniendo sus piezas hasta crear un todo en el que yo personalmente no dudaría en participar.
🧷 Critica social abundante, poniendo en solfa a la sociedad, sus costumbres y su tendencia a lo “tradicional” o la “picaresca”. Cantidad de reflexiones que llevarte a la almohada o que debatir hasta agotarse…
Eso si, tengo que decir que en algunos de los 75 capítulos que esconde esta historia, he querido matar a Víctor debido a la longitud de un par de capítulos (qué mal llevo lo de los capítulos largos 😌).
🩸Si habéis leído alguna reseña mía anterior, sabéis que si algo valoro es que me hagan pasar por diferentes fases y tengo que decir que “Lobo” lo ha conseguido. He reído, llorado, enfadado, “amado”, vibrado… Vamos que he disfrutado.
🔍 Las 620 páginas que tenemos por delante, dan increíblemente de sí. ¿He teorizado durante la lectura? Como una loca 😅🤣. A veces han sido más compartidas o menos, pero cuando cada 10 páginas te surge una teoría nueva, es una gozada. ¿He acertado? Pues a ratos, los días impares sobre todo 🤣. Evidentemente en mi cabeza pasaban cosas que en el libro no pasan, y que me hubiera encantado que pasaran dicho sea de paso pero y las risas que esto siempre generan, es que es algo que vale oro.
☃️ Lectura conjunta con @detrasdelapagina008 y @librospelisyfloresk. Es un lujo leer una novela así, pero si encima le añades vuestra compañía, comentarios, aportaciones y cavilaciones, pues ¿qué puedo decir? Mejor me callo y que pasen por vuestras reseñas.
En serio, muy afortunada por cada rato de risas a pleno pulmón y más si cabe por las encubiertas.💜
🪵 A esta lectura, no quiso faltar como espectador, @victor.jbeltran, quién como un flan (mea culpa, soy un troll de persona 🤣), no ha perdido detalle de nuestros debates. Desde aquí, agradecerle públicamente que nos haya intentado marear pero sobretodo que haya sabido encajar todos los comentarios y teorías que salen en una LC de este tipo. Eskerrik asko!
🩴 “No pararse a pensar es quitarle interés a la vida”.
⭐️⭐️⭐️⭐️✨
elbauldelaslibelulas
 25 noviembre 2021
Lobo ( Víctor Beltrán)
Cuando empecé con esta lectura iba completamente a ciegas y creo que eso me ha hecho disfrutar todavía más de su lectura.
Lo primero que os puedo decir es que es una novela de personajes, cargada de critica social.
Como ya he dicho antes, los personajes son variados y muy bien construidos. La trama nos lleva por diversas ciudades españolas, Cuenca, Zaragoza, León, Valencia, Murcia...
Está muy bien estructurada, con capítulos cortos, entre los cuales se cuelan algunos que nos van de dos pistas de un desenlace que no veremos venir.
Tienes unos giros inesperados, es muy adictivo y con un final explosivo. de esos en los que sientes que te va a explotar la cabeza.
La narrativa es sencilla y con diálogos coloquiales. Lo que hace que su lectura sea ágil y amena
El argumento que os voy a dar va a ser muy breve. 13 desconocidos son elegidos para hacer justicia y formar parte de grupo organizado. Os podría contar mucho más pero lo mejor es ir descubriendo todo poco a poco sin saber por donde te va a llevar el autor.
Los temas sociales que trata son muy variados, trastornos mentales, acoso, adicciones, racismo, corrupción política, abuso de poder... entre otras.
En resumen, es una novela que te tiene expectante, que te atrapa desde la primera página, llenándote de emociones y sentimientos.

srta_amapola
 06 septiembre 2021
Siempre digo que escribir es de valientes, solo apto para quienes tienen el valor de afrontar lo bueno y lo malo que implica. Por eso tengo que reconocer el mérito de Víctor, porque para ser su primera novela me parece que la calidad de la historia es increíble.
PROS
☞ Acción, intriga, relaciones personales… este libro tiene un poco de todo, pero para mí, uno de sus principales atractivos fue la acción y ese ritmo trepidante e intenso de la narración.
☞ Los personajes son el segundo punto fuerte, no todos, pero la gran mayoría se ha hecho un huequito en mi corazón. Están muy bien construidos y resulta muy fácil empatizar con ellos. Me quito el sombrero, porque en un libro con tantos elementos es complicado dotarles a todos de algo especial y creo que lo que consigue Víctor es maravilloso.
CONTRAS
☞ Algunas escenas me resultaron innecesarias, sobre todo las sexuales, porque me parece que no aportaban mucho a la trama ni a los personajes.
☞ ¿Cómo no? Siendo la hater de los personajes y en un libro con tantos, era imposible que me gustasen todos. Así como muchos de los personajes me llegaron al corazón, otros me dieron la impresión de no encajar bien en la historia.
Pero las cosas que me han gustado superan con creces a esos pequeños detalles. Sin duda una primera obra que ha superado mis expectativas y no me corto un pelo al decir que Netflix se está perdiendo un seriote.
⚠️ Todas las valoraciones vertidas en este espacio son personales. Cada lector es un mundo con gustos propios, y se agradece respeto y tolerancia por las opiniones diferentes. Gracias.
CarlaStorm
 24 junio 2021
Esta primera novela (espero que la primera de muchas) de Víctor J. Beltrán ha sido toda una sorpresa para mí. Cuando comencé a leerla, para la Lectura Conjunta que el autor había organizado, no tenía ni idea de con qué me iba a encontrar. Poco nos contaba él en la sinopsis, comenzando así el misterio que iba a mantener durante toda la historia.
Lobo no es solo un thriller, no es solo acción, no es solo la trama de una buena serie de Netflix o de una película de las que te atrapan durante dos horas. Lobo te mantiene expectante durante sus 600 páginas, te hace plantearte teorías imposibles y descartarlas en las siguientes diez páginas, te hace pensar más allá del momento en el que cierras el libro. Lobo te hace pensar que tienes un personaje favorito, cuando, en realidad, tienes que querer a sus 13 protagonistas por igual, porque cada uno está mejor escrito que el anterior. ¿Sabéis lo difícil que es mantener la importancia de los 13 protagonistas por igual durante toda la novela? Víctor nos los ha desnudado, nos los ha abierto en canal y nos los ha hecho querer u odiar. Ninguna de sus historias te deja indiferente.
Una trama compleja, bien estructurada y con unos personajes profundos es todo lo que yo le puedo pedir a un thriller. Lo de que me haya hecho reír y llorar es un buen extra :)
leyendoentresabanasleyendoentresabanas21 agosto 2021
Por muy oscuro que sea el abismo que tienes dentro, recuerda que la luz siempre resplandece, aunque cueste llegar a ella. Con decisión y constancia, se puede alcanzar.
nire_irakurketa_guneanire_irakurketa_gunea18 junio 2021
“No pararse a pensar es quitarle interés a la vida”
leyendoentresabanasleyendoentresabanas21 agosto 2021
Él querría encajar, ser uno más, hacer lo que los demás, pero no puede.
efimerabonhomiaefimerabonhomia07 noviembre 2021
"Escucha, el mundo te habla. La vista es maravillosa, sí, pero los lugares también se conocer por lo que podemos escuchar. Déjate envolver".
otros libros clasificados: crítica socialVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster