Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
25 November 2021
Lobo ( Víctor Beltrán)

Cuando empecé con esta lectura iba completamente a ciegas y creo que eso me ha hecho disfrutar todavía más de su lectura.

Lo primero que os puedo decir es que es una novela de personajes, cargada de critica social.
Como ya he dicho antes, los personajes son variados y muy bien construidos. La trama nos lleva por diversas ciudades españolas, Cuenca, Zaragoza, León, Valencia, Murcia...

Está muy bien estructurada, con capítulos cortos, entre los cuales se cuelan algunos que nos van de dos pistas de un desenlace que no veremos venir.

Tienes unos giros inesperados, es muy adictivo y con un final explosivo. de esos en los que sientes que te va a explotar la cabeza.
La narrativa es sencilla y con diálogos coloquiales. Lo que hace que su lectura sea ágil y amena

El argumento que os voy a dar va a ser muy breve. 13 desconocidos son elegidos para hacer justicia y formar parte de grupo organizado. Os podría contar mucho más pero lo mejor es ir descubriendo todo poco a poco sin saber por donde te va a llevar el autor.

Los temas sociales que trata son muy variados, trastornos mentales, acoso, adicciones, racismo, corrupción política, abuso de poder... entre otras.

En resumen, es una novela que te tiene expectante, que te atrapa desde la primera página, llenándote de emociones y sentimientos.