Críticas sobre Lobo (24)

Lauraysuslibros
 05 November 2023
Bueno, bueno, ¿Qué os traigo hoy? Pues otro de esos maravillosos autopublicados que hay por ahí escondidos y que después de leerlos te preguntas ¿Pero cómo es posible que no haya sido descubierto por una editorial?.

¡Qué grande es Lobo! ¡Cómo lo he disfrutado! !Es que hasta la sinopsis es genial porque no destripa nada de nada!.

Tenía este libro en físico desde hace bastante tiempo, en cuanto pasan de las 500 páginas como que me suele dar perecilla leerlo, pero tras varias recomendaciones de amigas lectoras y otra que se animó a crear un grupo hace un par de meses y lo programó para ahora (Gracias @rakelsnm), decidí que era mi momento y su momento. ¡Cómo me alegro de haber hecho caso a @lectora.curiosa.11!.

Deciros en primer lugar que esta es la primera novela de Víctor y quiero destacar esto porque si la leéis vais a alucinar con la calidad literaria que tiene. Acción, misterio, intriga, denuncia social, un ritmo que no te deja respirar y que te mantiene pegada a sus páginas. Me enganché con el primer capítulo y si lo hubiera leído sin metas sin duda me habría durado un suspiro.
Una trama retorcida muy bien hilada, unos personajes perfectamente perfilados, un manejo de la estructura genial.  Un final de infarto y un epílogo de los que te dejan el corazón calentito.

13 desconocidos ligarán sus vidas para hacer un mundo mejor, 13 desconocidos que esconden secretos, 13 personas cómo podríamos ser tú o yo que cambiarán sus vidas con una llamada de teléfono. ¿Y tú , qué harías si te llamaran para formar parte de Lobo?.

¡Muy, muy recomendable!
Ibeasclara
 04 February 2022
* Lobo * de @victor.jbeltran

Buenas tardes lectores 🥰 os traigo otro de los libros que pusieron el broche final al mes de enero y de qué manera.

Lo primero que tengo que decir de esta historia es que se trata de un thriller que os hará dudar incluso de vuestra propia inocencia.

Es un libro que nada más verle impone un poco por su grosor, tiene unas 620 páginas, pero oye, que merece mucho la pena y os lo recomiendo si os gusta el género, pero ahora sí, entremos en materia.

La historia que trata la novela empieza con un asesinato entre las tumbas de un cementerio ya apagado por el olvido. Un asesinato a sangre fría, que se perpetua tras una promesa entre verdugo y víctima que marcará las bases del relato sin hacernos saber quién es uno o quien es otro.

Entonces, remontándonos a cuatrocientos días antes de lo sucedido, Victor, su autor, nos irá introduciendo poco a poco en un misterioso clan dirigido por Alfa que se hace llamar "Lobo" y cuya misión, se centra en liberar, o tratar de liberar al mundo de personas que lo destruyen o lo dañan por su mero beneficio, tales como ladrones, estafadores, o personas con una imagen pública muy buena, pero que lejos de la realidad, son todo lo contrario como personas.

En total, son 13 miembros, trece lobos con vidas desconocidas y aparentemente anónimas que buscaran ser alguien dentro de un macabro juego del que no sospechan el alcance y donde todos parecen saber de más de lo que parece. Esto, tejerá un hilarante camino entre lo que verdaderamente importa y las vanalidades de la vida.

El libro además consta de varias historias, vamos conociendo a los miembros del clan, con su manera de ser, sus secretos más ocultos, sus pesadillas y de cierta manera también sus anhelos que los llevaron a actuar de una manera u otra, historias que se combinan con una principal, de dimensiones mucho mayores.

Me ha encantado que tiene muchas descripciones, pero están escritas de manera sencilla, muy claras y sin palabras demasiado técnicas lo que facilita y agiliza la lectura.

Me empezó recordando a Death Note, en cuanto a eso de "limpiar el mundo de gente corrupta y delincuencia" pero a medida que avanzaba, a medida que avanzaba, le vi un guiño muy curioso a la casa de papel, creo que nuestro profesor estaría en su salsa en algo así. Es la primera novela que leo de este autor, no sé muy bien si tiene alguno más publicado, pero tengo que admitir que me ha impresionado muchísimo. Es un libro que deja una sensación dentro como de evolución, tanto literaria de cara al mundillo de lectores y escritores por temas que resaltan, y ya por los propios personajes que aunque arrastran mil cosas detrás, van saliendo de sus burbujas. Otra cosa a tener en cuenta, es que es una novela que toca muchísimos temas que nada tienen que ver unos con otros y que están genial documentados además de la critica social tan cruda y real que expone con un estilo de lenguaje que te hace plantearte después la veracidad que encierra realmente el libro detrás del propio relato.
leyendoentresabanas
 22 August 2021
-Lobo, es el primer libro del autor, aunque espero que no sea el último!

-Mil gracias Víctor, por haber confiado en mí para leerte, ha sido un tremendo placer poder hacerlo.

-Empecé este libro bastante a ciegas, aun leyendo la sinopsis,(cosa rara en mí), poco resolvió de mis dudas, cosa que ahora agradezco.

-Nos encontramos con un libro bastante gordito, con 617 páginas, y, pese a su grosor, no le sobra ninguna de ellas, en ningún momento es un libro pesado, al contrario, muy ameno y ágil, que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. Con giros inesperados y alguno algo más previsible, pero igualmente impactante cuando lo lees y descubres en qué deriva.

-Con capítulos en su mayoría cortos, aunque con dos algo más larguitos, pero porque ese tramo de la historia es ufff, OMG! Aun así, cada capítulo está narrado por varios personajes, por lo que tampoco se hacen pesados ese par de capítulos más larguitos. Cuando lo leáis, me entenderéis!

-Víctor tiene una forma de escribir muy cercana, por lo que te sientes un integrante más de la historia, sencilla, lo que hace que, aunque la historia a veces esté muy enredada, no te pierdas en ningún momento, detallada, por lo que visualizas en tu mente cada cosa que describe, ya sea una persona, una cafetería o una forma de vestir.

-Ambientada en varias ciudades españolas, nos vamos de viaje por toda la nación, aunque algo "de puntillas".

-Catalogado como thriller, la verdad que es mucho más que eso. Un libro lleno de acción, de reflexiones, de amor, de amistad, de valores, que da mucho en qué pensar y que a más de uno seguro puede abrirle los ojos y hacerle dar valor a pequeños actos que, a lo mejor en nuestro día a día,  no los valoramos como se merecen.

-En esta hisotia conoceremos a muchos personajes, de los cuales poco voy a decir, para que os sorprendan tanto como a mí. Desde el comienzo he sentido debilidad por uno de ellos, "S", y la verdad que me ha encantado durante todo el libro.

-Son trece protagonistas, los cuales, aparentemente, nada tienen que ver entre sí, hasta que sus caminos se cruzan por una llamada de teléfono a la que deciden responder. En ese momento, su vida dará un giro de 180° en todos los terrenos, tanto familiar, como laboral y amoroso. de cada uno de ellos iremos conociendo su historia poco a poco a lo largo del libro, profundizamos en sus miedos, sus monstruos, sus sueños, sus luchas interiores...Conoceremos sus sentimientos más profundos y desgarradores. Todos ellos tienen personalidades muy reales, de calle, de que podrían ser tu vecino, tu amigo, tu hermano...Con problemas muy reales también a los que deben de enfrentarse, tanto en su vida privada como en la que adquieren a raíz de esa llamada de teléfono. Es muy fácil empatizar con ellos y cogerles mucho cariño. Ver como luchan por mejorar, tanto ellos mismos como intentando ayudar a los más débiles, ese esfuerzo y dedicación por alcanzar sus metas, sus sueños, es lo que les da esencia a cada uno de ellos.

-Una historia llena de emociones y sentimiento. He pasado por diferentes etapas mientras lo leia. Desde emoción, nervios, desesperación e indignación, a cariño, amor, ternura... Me ha hecho reír, me ha hecho enfadarme, y en más de una ocasión, me ha hecho llorar.

-El inicio del libro ya es adictivo, el autor sabe dejarte con la miel en los labios para que te tires de cabeza dentro de su historia. Con la intriga en su justa medida, nos presenta a los personajes que conforman la novela.

-El meollo del libro es brutal. Sigue manteniendo la intriga, vas recopilando información de todos los personajes, tanto de su pasado como lo que les toca vivir en ese momento, y vas analizando y creando mil teorías de las lagunas que se van presentando.

-El final está a la altura. Aunque hay alguna cosilla algo predecible, hay otras que para nada lo son. Esta parte es dura, es como subirte a una montaña rusa de emociones, y subir y bajar sin parar. Tu cabeza va a mil por hora rebobinando a escenas pasadas y diciendo, ¡*****! al final era esto o aquello y puf, genial. Bien cerrado, tanto la trama principal como las secundarias. Y con un epílogo que es la leche!

-Está muy bien estructurada de principio a fin, tanto la historia en sí, como la forma de estar escrita y de cómo de poco a poco vas consiguiendo toda la información para el rompecabezas que es.

-La edición está muy cuidada, y los inicios de capítulo me han encantado. Un libro completo tanto por dentro como por fuera.

-Una crítica social brutal, tanto a las RRSS, como a los políticos, al abuso de poder, etc...como una muestra de problemas que, por suerte o por desgracia están a la orden del día en nuestra sociedad, y de los que poco se habla, como puede ser el alcoholismo, la drogadicción, las enfermedades mentales, el racismo, el buying... Un libro, como he dicho antes, del que sacas y haces muchas reflexiones, la principal, el qué puedes hacer para intentar lograr un mundo mejor. Un libro muy real que, sin duda, no deja indiferente.

-He de decir que, un poco en la forma y en el fondo, me recuerda a una de las más exitosas series españolas de los últimos años, así que estás tardando en leerlo para averiguar a cuál!

-Si te gustan las historias que puedes identificar como real, con personajes brutales, con críticas sociales, reflexiones, intriga...este es tu libro. Es más, es que te guste lo que te guste, este libro lo tiene.

-De las mejores historias de este año.

🌟10/10

www.goodreads.com/leyendoentresabanas
Laubythesea
 15 September 2022
Tengo que confesar que a veces siento que mi relación con la lectura no es sana. Son pocas veces las que lo pienso, pero libros como ‘Lobo' me hacen dudar. ¿Por qué? Porque cuando me enganchó quiero frenar todo en mi vida y solo saber qué va a pasar con la historia que tengo entre manos. Los pocos días que me duraros sus más de 600 páginas, me levanté antes para leer, dije que no a planes y saqué tiempo para leer hasta de debajo de las piedras. Una vez acabado, ya respiro y puedo volver a mi vida. Ese nivel de enganche, por no llamarlo por su nombre (obsesión), he tenido.

Lobo' es el nombre de una organización formada por 13 personas que un día reciben una llamada que les invita a “mejorar el mundo”. ¿Cómo lo harán? Obligando a confesar sus crímenes a personas que han asesinado, delinquido, estafado… pero que no han sido detenidas por la policía.

Estas personas forman un grupo heterogéneo (para haceros a la idea habrá un médico, una periodista, una hacker, un policía, una arquitecto…) que debe funcionar con la precisión de un reloj suizo para lograr sus objetivos. Sin embargo, ¿esto es posible sin que se conozcan los unos a los otros? ¿Qué pasaría si surgieran lazos entre ellos? Algo que me ha encantado es ver al equipo en acción en varias misiones, no solo en una como estamos acostumbrados en la novela negra. Así, la tensión nunca para y te mantiene constantemente en vilo.

A pesar de eso, no diría que se trata de un thriller, al menos no al uso, porque gran peso de la novela también está en ir, capa a capa, conociendo a los personajes. ¿Quiénes son? ¿Por qué han sido elegidos para ‘Lobo'? ¿Cuáles son sus miedos y motivos de alegrías? Personalmente, sentí que este es el gran punto diferenciador del libro, le da una enorme profundidad a la historia y, además,… es información necesaria, como descubriréis con el avance de la lectura.

Aparte, tanto a través de los crímenes que Lobo trata de vengar, como a través de sus protagonistas, la novela sirve de fotografía de un gran número de realidades, problemáticas y situaciones comunes en la actualidad. No quiero contaros de más, pero preparaos para sentir todo tipo de emociones: nervios, intriga, pero también horror, pena y orgullo.

Una novela muy contundente y bien construida, que cuesta creer que se trate de la primera obra del autor (al que solo puedo felicitar y a quien me lee, recomendar). Una historia que creo que bien podría estar en un sello grande de los que editan este género y que me imagino totalmente adaptada a serie de televisión. ¡Ojalá!
LuciaNN
 08 April 2022
Comencé este libro un poco a ciegas, aunque esta catalogado como un thriller, tengo que decir de antemano, que no, si es hay un misterio detrás de todo, pero no, es un libro de personajes, un libro que tiene muchas historias, accion, un libro para reflexionar, un libro donde hay amor (en la justa medida), un libro de amistades, un libro con el que en algún momento te vas a sentir indentificado.

Una historia donde vamos a conocer, principalmente a 13 personajes, pero poco a poco, al principio puede abrumarte tanto personajes, pero te aseguro que según vas leyendo los vas ubicando en tu cabeza y en menos de 100 páginas no tienes ningún problema.
Los personajes, en un principio no tienen nada que ver entre sí, pero según vas avanzando en la historia todos sus caminos van a cruzarse de una manera u otra.
La historia comienza con una llamada telefónica, una llamada que al cogerla, cambiara tu vida por completo. Trece desconocidos serán elegidos para hacer justicia y formar parte de un equipo, un equipo que se "encargará" de vengarse de aquellas personas que no fueron juzgadas adecuadamente en su momento.
Vamos a conocer los sentimientos de los personajes, sus problemas, esos problemas que no le damos importancia y que están ahi, resulta muy fácil empatizar con ellos. Y es que según vas leyendo vas sintiendo mil cosas, desde rabia, hasta odio, cariño, indignación... Un libro que me ha hecho soltar alguna lágrima, porque aunque no quieras, hay historias que te recuerdan a momentos que tu mismo has vivido.
Decir que la ambientación no puede ser mejor, vamos hacer una pequeña ruta por diferentes ciudades españolas, aunque evidentemente no hay descripciones extensas de los lugares.

Un final frenético, de esos que no puedes parar, y aunque alguna cosa si que supe por donde iba, para nada imagine otras. Un final muy bien cerrado, y un epilogo que es igual o mejor que todo lo demas, me ha encantado.

Y como he dicho esta novela trata mil temas actuales que a veces son un poco tabú y son necesarios, como pueden ser alcoholismo, homosexualidad, enfermedades mentales, racismo, trastornos alimenticios, además de existir una citica muy buena a las redes sociales, a la política, al poder... Resumiendo un libro muy completo y muy real.
Merfrus
 06 February 2022
Solo puedo decir WOW.

Vamos a hacer un cocktáil, un grupo de personas con dramas y vidas desestructuradas, un líder que los junta sin que se conozcan con carisma para ello, ganas de hacer justicia y salvar al país de los errores del sistema de manera anónima.

Suena interesante verdad? Pues aun es mejor!!
En ocasiones me recordaba a la casa de papel, novela digna de un guión de cine.

Novela de misterio, acción y a la vez de personajes, donde surgen favoritos y odiados.

No he podido disfrutarla más, la recomiendo encarecidamente! Diversión en estado puro.

Y ese final... ay mi madre!!!!!!

Encima es la primera novela de Víctor. Chapó!
Guadalupetpnvs
 03 November 2023
Me adentré en la lectura a ciegas, tan solo la recomendación de @devoralibros77 me valió para leerlo.

Literalmente los personajes son piezas de puzle que terminan por encajar perfectamente. Cada uno de ellos es intenso, único, con una gran bagaje que iremos conociendo poco a poco a la largo de la lectura.

Una trama misteriosa que te crea la necesidad de seguir leyendo y no poder parar. Original y llena de giros que no te deja intuir un final apoteósico.

Un primer libro de Víctor Beltrán y un gran descubrimiento para mi.

Lourdesmlg
 25 October 2023

Empecé este libro sin saber absolutamente nada. No había leído la sinopsis (como ya es costumbre) no había leído ninguna reseña ni tenía altas las expectativas (tampoco bajas) porque prefiero adentrarme en la historia desde cero y crearme mi propia opinión; una opinión que no sé ni por donde empezar porque diga lo que diga no hará justicia a este librazo que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el primer momento y que, a pesar de sus más de 600 páginas, en ningún momento se me ha hecho lento, pesado ni nada de eso, todo lo contrario, me he quedado con ganas de saber más y más y no soltar a esos personajes que han formado parte de mi vida durante unos días y que difícilmente podré olvidar.

La ambientación maravillosa; nos hace viajar a diferentes zonas de España y he sentido que me encontraba en cada uno de los escenarios, como si yo fuese un personaje más. Los personajes, a cual mejor perfilado, en gran o menor medida se les coge cariño a todos. Da igual si son mejores o peores personas, en un momento delicado de nuestra vida todos cometemos errores o necesitamos venganza.

El ritmo de la trama...tremendo ritmazo, casi no da ni tiempo de respirar entre unas y otras escenas. Este es el libro perfecto para crear mil teorías durante su lectura y al llegar al final darte cuenta que no has acertado casi nada, como es mi caso. Alguna sospecha sí tenía de un personaje en concreto y sí he acertado, pero no la razón de su comportamiento.

"A veces nos encontramos metidos en historias de las que no logramos ver su alcance. Y cuando queremos huir ya es tarde...Y no solo eso, esa misma mierda nos obliga a cosas que nos harán odiarnos a nosotros mismos toda la vida".
Cienletrasporlatido
 29 February 2024
Que alguien, sin el respaldo, corrección y consejo de un editor, haya conseguido construir una historia de este calibre, me deja a sus pies.
En mi humilde opinión hay cosas que mejorar: información que me sobra, alguna justificación que me ha gustado menos, ciertas subtramas un pelín precipitadas… Pero, ¿qué queréis que os diga? Víctor ha sido capaz de desarrollar trece personajes con sus nutridas historias personales y entrelazarlos. Ha logrado moverlos en torno a una trama que mantiene al lector pegado a sus más de 600 páginas y eso me dice mucho del talento de este autor. Tener cosas que pulir no es un fracaso, sino una motivación para continuar haciendo algo en lo que ha demostrado ser muy bueno.

marulibros
 23 March 2022
Lobo es una organización secreta compuesta por trece personas que tienen como misión desenmascarar a aquellos delincuentes de guante blanco, que gracias a sobornos, influencias y vacíos legales, han conseguido escapar de la justicia; ellos tendrán a todo un país pendiente de cuál será su próximo golpe. "Cada ataque es un aviso, no sólo al objetivo, sino a todo el mundo"

Aparte de la historia principal, también lo es la de sus trece protagonistas, sus miedos, sus complejos, sus luchas internas, sus aspiraciones, sus vidas, con unas personalidades fuertes, reales, reconocibles, todos diferentes, únicos y con un peso equilibrado, dando a cada uno su importancia y lugar en la trama

Una novela que hace una crítica apabullante al sistema, a los abusos de poder, la corrupción, mafias, RRSS, consumo de drogas, alcoholismo, bulimia, mafias de narcotrafico y prostitución, xenofobia, racismo, desigualdades, enfermedades mentales, violencia de género y a la misma sociedad, víctima y verdugo de los prejuicios sociales a los que nos enfrentamos día a día casi sin darnos cuenta y sólo nos percatamos de ello cuando el colectivo implicado o afectado se moviliza para crear o remover consciencia

Ha sido una novela que ha sabido tocarme la fibra en muchos aspectos, con una sensibilidad y respeto hacia los temas abordados que es digno de aplauso y con un epílogo que cierra una historia de esas en la que sabes que echaras de menos a sus personajes

Decir que me ha encantado es poco!! El autor va dejando vacíos para luego rellenarlos, soltando flecos que luego se van tejiendo, yendo atrás y adelante haciendo de todo el conjunto una bola de nieve que arrastra y absorbe por completo