Crítica de Viky

Viky
10 December 2021
Un gesto tan simple como descolgar el teléfono puede cambiarte la vida en un segundo. Para bien o para mal.
Y cuando quieres darte cuenta estás, frente a frente, en plena guerra con los miedos que viven desde hace tiempo bajo tu cama.
Pero no estás solo. No los conoces o, al menos, no crees conocerlos, pero te rodean personas que, en silencio, también libran su propia batalla.
A veces, la mejor forma de ganar es compartir el peso que llevas en el pecho; otras veces, convencerte de que bajo esa máscara de miedos se oculta un lobo dispuesto a liderar a quienes sueñan con un mundo mejor. Esos que un día se creyeron derrotados por la vida, pero descubren que, unidos, pueden curar las heridas tatuadas en el alma y en la piel.
Opinión:
Una novela que inicialmente asusta por su grosor pero que te atrapa desde la primera línea, tanto por la diversidad de personajes como por una trama sorprendente y que da pinceladas a temas actuales.
Además dos líneas temporales, donde la segunda línea te va dando pinceladas de que va a tener un final que no te va a dejar indiferente. Es de esas historias que te mantienen en tensión y que además te van dando pistas de cara al final, pero cuando llega los últimos capítulos estás todo el rato sorprendidx y no te esperas nada de lo que sucede.

El autor tiene una forma muy especial de narrar, donde sin apenas detalles te ves envuelto en los acontecimientos del Lobo.
Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta novela es que son varios protagonistas y cada uno muy diferente, además con sus vivencias se va dando visibilidad a ciertos colectivos y ciertos aspectos que son muy de actualidad.