Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Quizá el miedo no debería darnos miedo?

El Doctor Susto lleva años coleccionando, catalogando y estudiando los miedos que tanto atemorizan a los niños. Pero, una noche de tormenta, los miedos escapan y se cuelan en la vida de todo el mundo? Noa y Max, acompañados de un perro llamado Zas, serán los encargados de capturar esos miedos y ayudar a los más pequeños a enfrentarse a ellos. ¿Lograrán los Atrapamiedos cumplir su misión?

mariacriado
 31 January 2023
El doctor Susto colecciona todos los miedos que asustan a los niños. Pero una noche, los miedos se escapan y comienzan a atemorizar a todos los niños. Noa, Max y su perro Zas se van a ocupar en cazar a los miedos para que los niños dejen de estar asustados.
"Los atrapamiedos"es un cuento totalmente ilustrado y pensado para niños de entre cinco y ocho o nueve años. La autora del texto es Susanna Isern, quien ya cuenta en su trabajo con un gran número de cuentos ilustrados para niños. Las ilustraciones van a cargo de Anna Aparicio Català , licenciada en Bellas Artes y con gran experiencia en ilustrar libros infantiles y juveniles.

La historia que nos cuentan en "Los atrapamiedos" es bonita, tierna y a la vez educativa. Todos los niños en cierta ocasión han tenido miedo a algo, incluso a cosas que a los adultos nos han parecido miedos irracionales. En este cuento, los niños van a aprender que los miedos a veces no son tan malos como parecen.

El doctor Susto es un hombre que vive aislado y siempre trabajando. Su trabajo consiste en mantener a todos los miedos encerrados, pero una noche todos los miedos se escapan y empiezan a hacer de las suyas asustando a todos los niños. Los miedos que se han escapado son tan comunes como el miedo a la oscuridad, miedo a ir al colegio, a las tormentas, a ir al médico, a separarse de los padres y a los animales, entre otros.

Los niños van a conocer a Noa y Max y los van a ver como auténticos héroes, ya que para cazar a los miedos cuentan con una gran cantidad de artilugios divertidos e increíbles, como es una trampa empequeñecedora, un espejo autoasustante o un rociador de pintura pegajosa, entre otros. Noa, Max y su perro Zas son tan valientes que no dudan en acudir al lugar donde hay un niño con miedo. Allí mismo atrapan al miedo, que suele tener aspecto de monstruo adorable y el niño queda la mar de feliz y contento.

El gran atractivo de "Los atrapamiedos" es que visualmente es precioso y muy llamativo para los niños. Es de gran tamaño y de tapas duras. En su portada podemos ver una pequeña pincelada de la maravilla que vamos a encontrar en su interior. Vemos a Noa, Max y a su perro, rodeados de los miedos que tienen forma de monstruos adorables de grandes ojos y expresiones bonachonas.

Los niños se van a quedar encandilados con las ilustraciones de Anna Aparicio, ya que provocan muchas sensaciones, menos miedo. A algunos dan ganas de abrazarlos como si fuesen ositos de peluche. Esta es una forma de hacer que los niños dejen de tener esos miedos, ya que cada miedo tiene forma de monstruo adorable. Como el miedo a la oscuridad, que es uno de los más comunes en los pequeños, y es una bolita de pelo de ojos grandes y amorosos.

Otro detalle que hace de este cuento un ejemplar de lujo son sus ilustraciones desplegables. Los niños podrán abrir literalmente el armario donde se encuentran los monstruos, ya que sus puertas son un pop-up, lo que hace una imagen en 2D. Con este método también podremos bajar al subsuelo mediante una alcantarilla desplegable o abrir el portón trasero de una furgoneta entre otros. al final de las páginas, ya en la contraportada y a modo de desplegable, hay otra sorpresita muy chula que va a encantar a los pequeños lectores. Las ilustraciones en sí son muy coloridas y llamativas, con un aspecto infantil que va a deleitar a los niños.

La tipografía del texto es de un tamaño grande, adaptado para los niños que están comenzando a leer por sí solos. En cada página lo que domina es la ilustración, quedando el texto en un segundo plano.

La moraleja de este cuento, enseñanza dirigida también a los padres, es que hay que ayudar a los niños a superar sus miedos, aunque estos también son necesarios para su crecimiento, que no hay que sobreprotegerlos, sino enseñarlos a superarlos.

En resumen, "Los atrapamiedos" es un cuento ilustrado con desplegables a color, con el que los niños se van a divertir y aprender a gestionar sus miedos.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Elenii
 16 September 2023
Los Atrapamiedos, un libro de Susanna Isern.
3,5/5⭐

Este libro está enfocado entre niños de 3 a 6 años.
Trata de un doctor llamado Susto, que desde pequeño le daban miedo todos los miedos (buenos y malos), y los metía en tarros (más o menos como el monstruo de colores que las emociones que no le agradaba las metía en un tarro). Una noche, hubo un tremendo terremoto que se movió todo el catillo. Los tarros empezaron a caerse al suelo y a romperse en mil pedazos. Se esparcieron por todas las cuidades y pueblos más cercanos. En cuanto el doctor Susto se dio cuenta, le escribió una carta mensajera a los Atrapamiedos (Noa, Max y su perro Zas) para que liberasen las cuidades y pueblos de los monstruos. (El miedo causaban malas impresiones de las cosas). Uno por uno, iban cogiendo a todos los miedos...
Cuando terminaron, un niño llamado Juan no tenía miedo para entrar en una cueva llena de lobos. Menos mal que estaban para detenerlo. Cuando ya por fin terminaron (ahora sí) Noa se detuvo a pensar que quizás los miedos no eran malos del todo porque a Juan le podían haber detenido. Tras largo tiempo de reflexión, Noa le apretó al botón del que desbloquea el maletero de Miedoneta (su furgoneta para atrapar monstruos) y empezaron a salir todos los miedos disparados por pueblos y ciudades, otra vez. Los Atrapamiedos le escribieron una carta al doctor Susto de que al final habían liberado los miedos.

Está escrito por Susanna Isern y Anna Aparicio Català. La verdad es que leí el libro de Aqua marina 1 (tengo crítica hecha) también escrito por Susanna Isern y la verdad es que me gustó más que este.

Es de la editorial BAOBAB , la verdad es la primera vez que la veo.

Al final del libro te viene una especie de "libro" del doctor Susto con toda la información de los miedos.

🎃👻🧛‍♀️👿🎃👻🧛‍♀️👿🎃👻🧛‍♀️👿🎃👻🧛‍♀️👿🎃👻👿🧛‍♀️🎃👻🧛‍♀️👿🎃
carmenmateopsi
 15 May 2023

🫤Algo extraño está ocurriendo en la ciudad. de repente, se escuchan gritos, la gente está alertada y corren de aquí para allá. Todo parece indicar que los miedos se han escapado del castillo de Buuuhhh, donde el doctor Susto los tenía atrapados para que nunca más volvieran a asustar a nadie.

Por suerte, Noa, Max y su perro Zas intentarán poner una solución. Ellos son... Los Atrapamiedos.

🏰¿Y cuál es la solución? Buscar a cada uno de los miedos y capturarlos para llevarlos de vuelta al castillo y que nunca más vuelvan a asustar a nadie.

Pero, conforme se sucede la trama, los protagonistas se dan cuenta de que quizás sea mejor dejar a los miedos en libertad.

🤔¿Cómo acabará su misión?

--------
Estamos ante un libro que, en una edición espectacular con #troqueles, #solapas y un libro dentro del propio libro, nos narra una historia muy importante con un genial giro final.

✨Sí, estoy completamente de acuerdo con mi colega de profesión Susanna. Los miedos son adaptativos, son necesarios y la cuestión no es eliminarlos, sino aprender a gestionarlos. Porque en un mundo sin miedos, sí que tendríamos que tener miedo 😅.

Estupenda la colección de miedos que se presentan (a ir al cole, a la oscuridad, a separarse de las figuras de apego, al médico, a las ⛈️) y su nomenclatura (miedos tramposos, traicioneros, paralizadores, protectores...).

Mención especial también merecen las ilustraciones de Anna, cargadas de misterio y acción.

✴️Trama perfecta, lenguaje impecable, ilustraciones llamativas y estupenda edición con un tema universal que a todos nos viene bien conocer.

Edad: +4 según editorial (yo creo que mínimo +6 por la extensión del texto).
Miedos protectores:
Conviven en armonía con las personas. Nos ponen en alerta de los peligros que nos rodean. Tras estudiarlos, el doctor Susto decidió liberarlos.
Miedos paralizadores:
Son de diferentes tipos, pero tienen algo en común: paralizan las piernas provocando un tembleque
Miedos traicioneros:
Se esconden muy bien, tienen el poder de la invisibilidad. ¡Aparecen en el momento más inesperado!
EleniiElenii16 September 2023
A Marc, Yuna y Adriel, mis atrapamiedos.
S. I.
Miedos tramposos:
Convencen del peligro de cosas que no existen.