Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
15 May 2023

🫤Algo extraño está ocurriendo en la ciudad. de repente, se escuchan gritos, la gente está alertada y corren de aquí para allá. Todo parece indicar que los miedos se han escapado del castillo de Buuuhhh, donde el doctor Susto los tenía atrapados para que nunca más volvieran a asustar a nadie.

Por suerte, Noa, Max y su perro Zas intentarán poner una solución. Ellos son... Los Atrapamiedos.

🏰¿Y cuál es la solución? Buscar a cada uno de los miedos y capturarlos para llevarlos de vuelta al castillo y que nunca más vuelvan a asustar a nadie.

Pero, conforme se sucede la trama, los protagonistas se dan cuenta de que quizás sea mejor dejar a los miedos en libertad.

🤔¿Cómo acabará su misión?

--------
Estamos ante un libro que, en una edición espectacular con #troqueles, #solapas y un libro dentro del propio libro, nos narra una historia muy importante con un genial giro final.

✨Sí, estoy completamente de acuerdo con mi colega de profesión Susanna. Los miedos son adaptativos, son necesarios y la cuestión no es eliminarlos, sino aprender a gestionarlos. Porque en un mundo sin miedos, sí que tendríamos que tener miedo 😅.

Estupenda la colección de miedos que se presentan (a ir al cole, a la oscuridad, a separarse de las figuras de apego, al médico, a las ⛈️) y su nomenclatura (miedos tramposos, traicioneros, paralizadores, protectores...).

Mención especial también merecen las ilustraciones de Anna, cargadas de misterio y acción.

✴️Trama perfecta, lenguaje impecable, ilustraciones llamativas y estupenda edición con un tema universal que a todos nos viene bien conocer.

Edad: +4 según editorial (yo creo que mínimo +6 por la extensión del texto).