Gomez (Otro)
Editorial: Elkar (25/09/2017)

Calificación promedio : 4.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero Orejacortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea. Daniela tendrá que pasar difíciles pruebas. Pero, ¿y si estos piratas no quieren chicas en su barco?

Saradomingo
 25 May 2023
"Daniela pirata" es un cuento encantador que aborda la temática de la igualdad de género desde una perspectiva infantil. A través de la historia de Daniela, una niña valiente y decidida que sueña con convertirse en pirata, el autor nos muestra la importancia de trabajar la educación en igualdad desde edades tempranas.

El cuento nos sumerge en el mundo de los piratas y nos presenta a Orejacortada y su tripulación en el Caimán Negro. Daniela, animada por su espíritu aventurero, desea unirse a ellos, pero se encuentra con la resistencia de los piratas, quienes no parecen dispuestos a aceptar a una chica en su barco.

A medida que avanza la trama, Daniela se enfrenta a difíciles pruebas que pondrán a prueba su valentía y habilidades. Esta historia nos muestra cómo, a pesar de los obstáculos y los prejuicios de género, Daniela persevera y demuestra que las chicas también pueden ser piratas.

El cuento resalta la importancia de trabajar la educación en igualdad desde edades tempranas, rompiendo estereotipos y promoviendo la idea de que todos, sin importar su género, tienen derecho a perseguir sus sueños y aspiraciones.

La narración fomenta valores como la autoconfianza, el empoderamiento y la superación personal. Además, transmite un mensaje positivo y alentador a los niños y niñas, mostrando que la igualdad de género es fundamental y que no existen límites para lo que pueden lograr
Jasilima4
 16 May 2023
El libro cuenta la historia de una niña (Daniela) que sueña con ser pirata en el caimán negro.
Para ello tiene que superar una serie de pruebas.
¿Conseguirá Daniela ser pirata en ese barco?
El trasfondo del cuento es la igualdad de género. Cómo al final triunfa la justicia.
A las niñas les encanta el cuento. Las empodera y les transmite el mensaje de que con insistencia pueden conseguir lo que se propongan aunque a veces el mundo real es injusto
LeamoscuentosLeamoscuentos03 April 2022
Orejacortada, para ser capitán se deben cumplir una serie de requisitos. El más importante es ser justo, y no querer a Daniela por ser chica es una auténtica injusticia.
Videos de Susanna Isern (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susanna Isern
Rodrigo Morlesin conversa con Rocío Bonilla y Susanna Isern, ilustradora y autora del libro ¿Y si me come una ballena?, publicado por Flamboyant.
Compra el libro: https://bit.ly/3TWs87P ¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero