Crítica de Elenii

Elenii
16 September 2023
Los Atrapamiedos, un libro de Susanna Isern.
3,5/5⭐

Este libro está enfocado entre niños de 3 a 6 años.
Trata de un doctor llamado Susto, que desde pequeño le daban miedo todos los miedos (buenos y malos), y los metía en tarros (más o menos como el monstruo de colores que las emociones que no le agradaba las metía en un tarro). Una noche, hubo un tremendo terremoto que se movió todo el catillo. Los tarros empezaron a caerse al suelo y a romperse en mil pedazos. Se esparcieron por todas las cuidades y pueblos más cercanos. En cuanto el doctor Susto se dio cuenta, le escribió una carta mensajera a los Atrapamiedos (Noa, Max y su perro Zas) para que liberasen las cuidades y pueblos de los monstruos. (El miedo causaban malas impresiones de las cosas). Uno por uno, iban cogiendo a todos los miedos...
Cuando terminaron, un niño llamado Juan no tenía miedo para entrar en una cueva llena de lobos. Menos mal que estaban para detenerlo. Cuando ya por fin terminaron (ahora sí) Noa se detuvo a pensar que quizás los miedos no eran malos del todo porque a Juan le podían haber detenido. Tras largo tiempo de reflexión, Noa le apretó al botón del que desbloquea el maletero de Miedoneta (su furgoneta para atrapar monstruos) y empezaron a salir todos los miedos disparados por pueblos y ciudades, otra vez. Los Atrapamiedos le escribieron una carta al doctor Susto de que al final habían liberado los miedos.

Está escrito por Susanna Isern y Anna Aparicio Català. La verdad es que leí el libro de Aqua marina 1 (tengo crítica hecha) también escrito por Susanna Isern y la verdad es que me gustó más que este.

Es de la editorial BAOBAB , la verdad es la primera vez que la veo.

Al final del libro te viene una especie de "libro" del doctor Susto con toda la información de los miedos.

🎃👻🧛‍♀️👿🎃👻🧛‍♀️👿🎃👻🧛‍♀️👿🎃👻🧛‍♀️👿🎃👻👿🧛‍♀️🎃👻🧛‍♀️👿🎃