Críticas sobre El sol y la mentira (12)

srta__herondale
 05 June 2021
Si en la primera entrega descubrimos su versión del mito de Hades y Perséfone, en esta ocasión nos encontramos con unas reinterpretaciones del mito clásico de Eros y Psique combinado con el de Ícaro.

Armand Cordroy es un diseñador del Servicio de Afrodita que utiliza sus contactos para moverse por las altas esferas del Olympus y espiar para los rebeldes. Enid Dusan es una candidata aventajada para ser la próxima Zeus y liderar todo. Cada uno tiene sus planes pero cuando se conozcan en una fiesta, ambos verán que el otro tiene algo de lo que se pueden aprovechar y se asociarán.

Es una historia donde vemos el poder y la influencia que pueden tener las redes sociales en la sociedad, pues Hologram tiene un papel muy importante en la novela. La política también tiene importancia ya que nos metemos por primera vez en el Servicio de Zeus y vemos cómo funciona.
El libro tiene un ritmo que te engancha ya desde la primera hoja y tiene unos giros que no te puedes esperar. Y madre mía qué final tiene el libro! Yo lo termine hace unos días y sigo sin palabras y tratando de asimilar todo lo que me ha hecho sentir el libro

Armand es un personaje que ya me gustaba de lo porquito que apareció en el anterior de la saga. Pero vaya pedazo de descubrimiento Enid, es imposible no amarla.

Un libro 5 &#xNaN; sin ninguna duda, que me ha dejado sin palabras y con muchas ganas de ver más de Olympus

A volar
Viky
 24 May 2021
Sinopsis: Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. Aspira a engañar y manipular a alguien de dentro del servicio de Zeus... ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder? Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.
Opinión: Antes de nada he reconocer que tenía el hype por la nubes con esta historia, ya que la primera parte de la saga “La flor y la muerte” se convirtió en una de mis novelas favoritas del 2021 (la primera). Y aunque ha cumplido las expectativas, esperaba más.
En esta entrega encontramos menos ciencia ficción y más romance, que aunque los personajes están tan bien construidos que se disfruta de la lectura, yo me imaginaba algo más parecido a la primera entrega.
Armand Cordroy con su testarudez y perseverancia y Enid Dusan con su elegancia y buen hacer, hacen de esta historia una auténtica montaña rusa.
Hay algo que te invita a seguir leyendo, incluso te imaginas todos los finales psobles, y cuando termina te queda con esas sensación lectora de extrañez. No de final abierto, sino de echar en falta más de ellxs.
Como es costumbre en las novelas de estas autoras no solo es importante el tema principal, el amor en este caso, sino todos los temas que también aparecen y que son de problemas de la sociedad actual (las mentiras, el poder, las luchas, las clases sociales…)
Son totalmente autoconclusivos, pero aún si recomiendo leerlos en orden porque ya que en esta entrega interactúan personajes de la primera y tiene mucha más gracia conocer quien es quien.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro