LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
336 páginas
Editorial: Booket (04/04/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en Es... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
MPrim
 15 February 2021
La maravillosa historia del español (2015) es una obra extraordinaria de Francisco Moreno Fernández, dialectólogo y sociolingüista español, editada por el Instituto Cervantes.

Libro de divulgación que nos informa, más allá de lo que es puramente histórico, de detalles muy curiosos respecto a la lengua española en España y después en Hispanoamérica, así como otras partes del mundo. Está dividido en tres partes con seis capítulos cada uno, todos ellos con la misma extensión. Está orientada a la lengua española o castellana oral, viva, atendiendo al devenir de las palabras, dejando una profusión de ejemplos a lo largo de toda la historia del español que nos hace concebir una idea clara de qué modo iban cambiando los términos tanto formal como semánticamente.

Me ha encantado el libro y no me cierro a leer obras que traten sobre nuestra lengua.

MPrimMPrim14 February 2021
Y es que el ciclo de las palabras y sus significados se mueve en una espiral infinita y maravillosa.
Videos de Instituto Cervantes (205) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Instituto Cervantes
El Instituto Cervantes rinde homenaje a Carmen Laforet (Barcelona, 6 de septiembre de 1921-Majadahonda, 28 de febrero de 2004), acogiendo la presentación de un volumen que recoge su correspondencia con el crítico cultural Emilio Sanz de Soto, publicada por la Editorial Renacimiento.
Este volumen confirma que Laforet, pese a su mutismo publicitario, no renunció hasta el final a su ejecutoria de escritora, y recupera parte del tejido de la memoria de Sanz de Soto, tan carente de registros en letra impresa. La libertad fue la meta vital de ambos y la dificultad de encontrarla en la España de su época, el argumento central de sus respectivas biografías.
El acto se abrirá con unas palabras de Agustín Cerezales Laforet, hijo de la autora, que dará paso a la charla-coloquio «Carmen Laforet y la amistad».
Participan: José Teruel, profesor honorario de Literatura española en la Universidad Autónoma de Madrid, Ellen Mayock, profesora de la Universidad de Washington, y Rocío Rojas Marcos, autora de «Carmen Laforet en Tánger». Modera: Christina Linares, editora de Renacimiento.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: divulgaciónVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Completa los títulos