Editorial: Booket (04/04/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en Es... >Voir plus

MPrim
 15 febrero 2021
La maravillosa historia del español (2015) es una obra extraordinaria de Francisco Moreno Fernández, dialectólogo y sociolingüista español, editada por el Instituto Cervantes.
Libro de divulgación que nos informa, más allá de lo que es puramente histórico, de detalles muy curiosos respecto a la lengua española en España y después en Hispanoamérica, así como otras partes del mundo. Está dividido en tres partes con seis capítulos cada uno, todos ellos con la misma extensión. Está orientada a la lengua española o castellana oral, viva, atendiendo al devenir de las palabras, dejando una profusión de ejemplos a lo largo de toda la historia del español que nos hace concebir una idea clara de qué modo iban cambiando los términos tanto formal como semánticamente.
Me ha encantado el libro y no me cierro a leer obras que traten sobre nuestra lengua.

MPrimMPrim14 febrero 2021
Y es que el ciclo de las palabras y sus significados se mueve en una espiral infinita y maravillosa.