Editorial: Espasa (24/03/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cerca de quinientos millones de personas tienen el español como lengua materna, una lengua puente que une a hablantes de más de veinte países repartidos por todo el globo. Tan considerable extensión, unida a una vitalidad extraordinaria, hacen del español un idioma que, manteniendo su unidad, se expresa con variedades y matices propios en cada uno de los países que lo han hecho suyo, con modalidades tan radicales como el lunfardo argentino o el yanito gibraltareño. ... >Voir plus

Ferrer
 02 May 2021
21 autores, la mayor parte novelistas, de países de habla hispana como Puerto Rico, México, Nicaragua, Colombia, Chile, Perú y Cuba escriben sobre sus experiencias y anécdotas en relación al uso de las variades y matices propios que algunos vocablos del idioma español tienen a los dos lados del charco. Repleto de curiosidades sobre esos términos que mudan de piel conforme su pronuncia a uno u otro confín, este libro cuenta con un prólogo ilustrado del académico Pedro Álvarez de Miranda. Recomendable para los que quieran saber más sobre la riqueza de nuestro idioma en tierras americanas.

Las críticas de la prensa (1)
Europapress10 April 2021
El Instituto Cervantes y la editorial Espasa han publicado el libro 'Lo uno y lo diverso', una recopilación de textos de autores hispanohablantes sobre aspectos lingüísticos de su entorno.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
FerrerFerrer02 May 2021
Un hablante español del centro o del norte de la Península no dirá "vamos a platicar un rato", algo más propio de un mexicano, pero lo entenderá perfectamente si lo oye de pronto. lo mismo sucederá con laberca o pileta como equivalentes de piscina. O con cajuela (maletero). De todas ellas tenemos un conocimiento pasivo.
Videos de Instituto Cervantes (231) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Instituto Cervantes
Luis Mateo Díez, ganador del Premio Cervantes 2023, y la fotógrafa Lisbeth Salas presentarán el fotolibro «Los días y las cosas», una mirada sobre los recuerdos del autor, editado por el Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura. El director del Cervantes, Luis García Montero, y la directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura, María José Gálvez, darán la bienvenida a los asistentes al acto, que moderará el periodista y escritor Jesús Marchamalo.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro