LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
256 páginas
Editorial: Espasa (26/02/2019)

Puedo escribir mi nombre como yo quiera?
¿Estamos a gusto o agusto?
¿Se pone coma después de pero?
¿Es mejor decir la médica que la médico?
¿Se puede usar la @ para referirse a los dos géneros a la vez?

Una guía rápida y sencilla para resolver las dudas recurrentes que tenemos todos los hablantes de español, principalmente de ortografía, acentuación, uso de mayúsculas, signos de puntuación, gramática y léxico.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Abc29 March 2019
El laísmo y el leísmo, entre las dudas más frecuentes del español.
Abc20 March 2019
Incluimos un test con varias de las 1.600 aclaraciones o recomendaciones que detalla el libro
revistan06 March 2019
Las preguntas más frecuentes del idioma aparecen resueltas en un libro editado por el Instituto Cervantes. ¿Cómo se escribe 21 con letras? ¿Es necesario abrir las preguntas con un signo? Las respuestas en esta nota. Y ojo, no todo es como creías.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Abc01 March 2019
Publica «Las cien dudas más frecuentes del español», que recoge «doctrinas» de instituciones de la lengua como la RAE.
ElPais01 March 2019
Para empezar, ¿cuál es el nombre de la lengua que hablamos 577 millones de personas, castellano o español? "Ambos son sinónimos, igual de válidos y correctos". Esta es la primera vacilación que resuelve el libro Las dudas más frecuentes del español, manual de bolsillo que, publicado por la editorial Espasa, ha presentado este miércoles el Instituto Cervantes.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Instituto Cervantes (214) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Instituto Cervantes
El Instituto Cervantes organizó una mesa redonda en torno al libro «La narrativa española en la democracia actual. Crónica del Grand Séminaire de Neuchâtel». La publicación traza la historia del reputado Grand Séminaire de Neuchâtel, unos encuentros internacionales organizados en Suiza durante diecinueve años dedicados a los grandes narradores españoles actuales (tales como Antonio Muñoz Molina, Julio Llamazares, Luis Mateo Díez, Juan José Millás, José M.ª Merino, Enrique Vila-Matas, Javier Marías, Álvaro Pombo, Cristina Fernández Cubas, Javier Tomeo, Bernardo Atxaga, Almudena Grandes, Luis Landero o Andrés Neuman), cuyos trabajos se han convertido en bibliografía imprescindible para los expertos en la materia.
Participaron en el acto la autora del volumen, Irene Andres-Suárez; Lidio Nieto, editor; Ángel Basanta, crítico literario; y los escritores: Luis Mateo Díez, Ana Merino, Luis Landero, Julio Llamazares y José María Merino.
Más información: https://cultura.cervantes.es/ESPANYA/es/id/166717
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿ A qué libro te recuerda esta palabra?

Abraxas...

Tthor Prayer y la paila de Orffelios