Editorial: Espasa (26/02/2019)

Puedo escribir mi nombre como yo quiera?
¿Estamos a gusto o agusto?
¿Se pone coma después de pero?
¿Es mejor decir la médica que la médico?
¿Se puede usar la @ para referirse a los dos géneros a la vez?

Una guía rápida y sencilla para resolver las dudas recurrentes que tenemos todos los hablantes de español, principalmente de ortografía, acentuación, uso de mayúsculas, signos de puntuación, gramática y léxico.

Abc29 marzo 2019
El laísmo y el leísmo, entre las dudas más frecuentes del español.
Abc20 marzo 2019
Incluimos un test con varias de las 1.600 aclaraciones o recomendaciones que detalla el libro
revistan06 marzo 2019
Las preguntas más frecuentes del idioma aparecen resueltas en un libro editado por el Instituto Cervantes. ¿Cómo se escribe 21 con letras? ¿Es necesario abrir las preguntas con un signo? Las respuestas en esta nota. Y ojo, no todo es como creías.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Abc01 marzo 2019
Publica «Las cien dudas más frecuentes del español», que recoge «doctrinas» de instituciones de la lengua como la RAE.
ElPais01 marzo 2019
Para empezar, ¿cuál es el nombre de la lengua que hablamos 577 millones de personas, castellano o español? "Ambos son sinónimos, igual de válidos y correctos". Esta es la primera vacilación que resuelve el libro Las dudas más frecuentes del español, manual de bolsillo que, publicado por la editorial Espasa, ha presentado este miércoles el Instituto Cervantes.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Video de Instituto Cervantes (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Instituto Cervantes
hoy os traigo un book tag muy especial, es el #BooktagInstitutoCervantes creado por el Instituto Cervantes, para el fomento de la lectura durante el mes de abril con la iniciativa #InstitutoCervantesContigo y #LaLibertadEsUnaLibrería
Canal Instituto Cervantes: https://www.youtube.com/channel/UCCcO... Pagina Web Información: https://cultura.cervantes.es/espanya/...
Os dejo todas las preguntas por si queréis hacer el tag, no os olvidéis de usar los hashtag #BooktagInstitutoCervantes #InstitutoCervantesContigo y #lalibertadesunalibrería para que todos podamos veros.
1. Libro de las 7.00 h. : Libro madrugador (Un libro de literatura contemporánea) 2. Libro de las 9.00 h. : Un telelibro (Un libro que hayas leído en digital o audiolibro) 3. Libro de las 11.30 h. : Libro del café de media mañana (Un libro breve) 4. Libro de las 12.00 h. : Libro de vuelta al trabajo (Un libro de no ficción) 5. Libro de las 16.00 h. : Libro para después de comer (Un libro para relajarse) 6. Libro de las 18.00 h. : Libro para salir de la rutina (Un libro que te haya enganchado) 7. Libro de las 20.00 h. : Un libro para aplaudir (Un gran clásico de la literatura en español) 8. Libro de las 21.00 h. : Libro para irse a dormir (Un libro de literatura infantil) 9. Libro de las 23. 00 h. : Un libro para soñar (Un libro de literatura fantástica) 10. Libro de 1 a 6.00 h. : Un libro oculto (Un libro poco conocido)

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter