ISBN : 846794255X
Editorial: Norma Editorial (09/10/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
PEQUEÑAS HISTORIAS COTIDIANAS DE LA MANO DE ESTE GENIAL MANGAKA

Esta antología recopila trece relatos del genial Inio Asano, incluido el precursor de lo que luego se convertiría en su último trabajo, Dead dead demons dededede destruction. El modo perfecto de descubrir la esencia más pura de este autor japonés, que trata con la misma maestría los temas más conmovedores como los más absurdos.

Eldesvandellector
 21 March 2023
Si tuviera que definir a Inio Asano tras haber leído esta antología diría que es el Haruki Murakami del manga. Sus historias extrañas y extravagantes están cargadas de simbolismo y metáfora, por lo que muchas cosas quedan a libre interpretación del lector. En esta antología encontraremos relatos de todo tipo. Desde historias breves y amenas, hasta historias más extensas con una profundidad moral y filosófica brutal que hará que se queden durante días rondándonos en la cabeza.

De los que más me han gustado de la antología, sin duda debo mencionar “Luces antibichos” en donde Asano hace un profundo análisis de la sociedad en la que vivimos y lo cruel que puede llegar a ser, “Sayonara bye bye” en donde se nos presenta un drama familiar a través de la relación entre dos hermanos, “Tigres y leones” en el que a través de gente diminuta Asano construye una historia desgarradora, y la trilogía de relatos que componen la historia de “El hombre suave”, un mismo relato contado desde tres puntos de vista diferentes, en el que se refleja la importancia de lo que no se dice y como podemos malinterpretar acciones o señales simplemente por el hecho de no saber lo que verdaderamente piensa la otra persona.

Pero si destaco un relato por encima de todos y por el cual ya merece la pena comprar esta antología es “Tempest”. Una historia cruda, desgarradora y lo más increíble de todo, escalofríantemente real. Es algo que podría pasar perfectamente en nuestra sociedad, y eso es lo que da verdadero terror a la historia ya que aunque es una distopía, el hecho de que sea algo que se pueda llevar acabo pone los pelos de punta.

Un conjunto de historias de todo tipo, que harán pensar a cualquier persona que la lea y que dejan huella en la memoria y el corazón del lector.

Lectores (1) Ver más