Críticas sobre Las brujas de San Petersburgo (21)

Salenny
 12 August 2020
Las brujas de San Petersburgo tiene una sinopsis muy atrayente, magia oscura y la corte de los Romanov con Rasputín incluido pero cuando lo lees sientes que el título debería haber sido más bien Las orgías de San Petersburgo. Sí, está basado en hecho reales y se mantiene bastante fiel pero con fantasía de por medio y con muchas escenas de sexo, con un aire de decadencia incluso, pero por cómo están mostradas, da rechazo. Casi es como leer 50 sombras de Rasputín, que también es un buen título para este libro.
Esperaba que estuviera más centrado en Militza y Anastasia, con un toque de esoterismo pero manteniéndose más anclado a la realidad, leyendo sobre su vida en la corte. Como he dicho, tenemos 50 sombras de Rasputín.

No es un libro que recomendaría ya que no se puede catalogar ni como fantasía ni como ficción histórica. Tampoco se centra en rescatar una historia e intentar relatarla lo mejor posible, rellenando huecos con teorías, sino que hay demasiada fantasía y al centrarse tanto en la decadencia de la corte rusa, solo lo estropea y no deja brillar al libro con lo que intentaba mostrar. Una lastima.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
DanaGM
 30 January 2020
Como buena historiadora que soy, no podía pasar la oportunidad de leer un libro ambientado en la rusa zarina, en el San Petersburgo de finales del siglo XIX e inicios del XX, una época, a mi parecer, muy interesante y crucial en la historia. La ambientación ha sido bastante buena, hay varios saltos en el tiempo, de apenas unos años, y varios escenarios, todos situados en el mismo país, que nos ofrecen una imagen gélida y a la vez, diría que casi exótica, de Rusia. Ha sido como viajar a los grandes palacios, jardines, cortes, bosques helados, etc. de la época. La política ha sido el elemento clave en la trama. La lucha por el poder, por la supervivencia, las alianzas, las traiciones, los secretos... Abundan en esta historia. Es inevitable engancharse y querer saber más. Además, la pluma de la autora es bastante dinámica; si bien es cierto que abundan las descripciones sobre los diálogos, estas no se hacen nada pesadas. Además, los capítulos están narrados en tercera persona, por lo que podemos obtener una imagen más general y real sobre los personajes, así como los motivos que les impulsan a ser como son y a actuar como actúan. Hay bastantes personajes, muchos conocidos si tenéis conocimientos básicos en historia. Y, considero, que están muy bien construidos. Los personajes femeninos, sin embargo, destacan bastante más, a exception del carismático Rasputín. Pues, de hecho, la historia se centra en cómo dos hermanas consiguen abrirse paso en la corte zarista y enfrentarse a los juegos retorcidos de Rasputín. Si os gusta la novela histórica, en la que la política es el eje de todo, así como las alianzas por el poder y la ambición, os recomiendo encarecidamente este libro.
edicionilustrada
 11 December 2019
Nos cuenta la historia de Militza y Stana, hijas del rey de Montenegro. Somos testigos de cómo van ganando confianza e influencia en la corte Romanov, con el fin de que el zar Nicolás II envíe ayuda a su padre arruinado.

Nos cuenta desde el inicio; cómo llegan a Rusia al casarse con aristócratas, cómo al principio son repudiadas, y cómo poco a poco se van haciendo una reputación al conseguir ser personas cercanas a la zarina. Alexandra está deseosa de tener un hijo varón tras haber dado a luz a varias hijas, y es ahí donde estas dos hermanas consiguen ganarse su confianza al mostrar sus dotes con la magia negra y sus famosas sesiones de espiritismo. Todo va genial hasta que aparece Rasputín y todos sus planes parecen torcerse.

Me ha parecido una historia muy interesante. Nos ofrece un fiel reflejo de la corte de los Romanov, se nota el trabajo de investigación que hay detrás por parte de la autora. Es una lectura bastante realista y fiel a la vida de estos personajes, sus vivencias, amores, enfermedades... Nos traslada en el tiempo, nos retrata las creencias en la magia negra y santería de la época.

El ritmo es el adecuado para este tipo de narraciones que nos presentan hechos históricos, no es lento pero tampoco frenético. Está muy bien narrada y consigue engancharnos, ya que conocemos las vidas de la corte pero sin hacerse pesado porque tenemos como principal la historia tan interesante de estas dos hermanas.

Algo negativo: Rasputín al principio me pareció muy interesante pero después me resultó un personaje odioso, y se me hizo lento cuando la trama se centra en destruirlo ya que la lectura se volvió algo repetitiva.

Pero es una historia que os recomiendo muchísimo si os llama la atención la época de los Romanov, y si queréis conocer más sobre estas dos hermanas y su relación con la magia negra.
Sreadream
 13 November 2019
Se trata de un libro de ficción histórica, en él nos encontramos entremezclados datos históricos sobre la aristocracia rusa en los tiempos de los últimos Romanov con prácticas esotéricas, magia negra y espiritismo.
El libro cuenta con un prólogo, 34 capítulos y un epílogo, en el prólogo se introduce una situación que no se resolverá hasta el último tercio del libro, los capítulos son cortos, la pluma de la autora es ágil, con un lenguaje sencillo y grandes descripciones pero en ocasiones se recrea demasiado en las fiestas, los vestidos, la comida, los cotilleos de la corte y una vez que aparece Rasputín nos encontramos con escenas sexuales que en ocasiones resultan del todo innecesarias para la historia.
Al principio resulta un poco confuso, lleno de nombres y datos mezclados pero esta situación empieza a cobrar sentido a medida que vas leyendo.

Los personajes principales son Militza y Stana, son dos princesas montenegrinas enviadas a Rusia por su padre para contraer nupcias con dos miembros de la alta sociedad a fin de que consigan ayuda económica para su país, ambas son despreciadas entre los miembros de la Corte aunque se relacionarán con el Zar y las hostilidades no serán tan directas. Conocemos principalmente a Militza, es casada con Pedro, el primo del Zar que la aprecia, piensa en todo momento en como conseguir prosperar y lograr lo mejor para su país, recurre habitualmente a la practica de la magia y esto le ocasiona algún problema. Stana es la pequeña de las dos hermanas, la casan con un hombre que no la aprecia y ella lo único que busca es su felicidad y tranquilidad.
Como personajes secundarios tenemos a la Zarina Alexandra, una mujer que no disfruta de las fiestas, no es muy apreciada en Rusia, con una salud delicada y a la que la emperatriz viuda no soporta. El Zar Nicolás, es un personaje al que sus obligaciones le abruman, cumple la voluntad de su esposa en todo momento. Rasputín, es un personaje que entra en la Corte con ayuda de Militza y Stana, es un curandero y “hombre de dios” pero que ocasionará problemas a las hermanas, se dedica a hacer compañía a la zarina mientras usa su influencia para darle consejos acerca del futuro de Rusia, es un hombre con un gran magnetismo aficionado al alcohol, el sexo y los excesos en general. Pedro y su hermano Nicolás, son primos del Zar, son grandes duques y están emparentados con Militza y Stana debido a su matrimonio.
Para mí el epílogo es un resumen de que sucedió históricamente en la vida de las protagonistas y me ha parecido un cierre perfecto para el libro.
El libro no aporta nada novedoso a la historia de los Romanov, cosa que esperaba siendo la autora licenciada en Estudios rusos.
Como contra he de decir que los años desde 1910 a 1917 se resuelven en apenas 67 páginas siendo a mi parecer la parte más interesante de la historia y solo se vislumbra la decadencia de la Rusia imperial sin profundizar en esos años convulsos, tanto en la realidad como para las protagonistas.
En conclusión, es un libro que, a pesar de la confusión inicial, me ha resultado entretenido.
Eleuka27
 30 September 2019
Un libro donde conoceremos parte de la historia de los Romanov, y la gran influencia que tuvo Rasputín en los últimos años de la dinastía. Donde también veremos el juego de poder y como los miembros de la aristocracia hacían todo lo posible por estar cerca del Zar, por ocupar las mejores posiciones.

Es una historia que me ha gustado mucho, que me ha parecido muy bien escrita y también descrita, como te va contando como era todo en esa época los lugares, las fiestas, etc... pero si que es verdad que ha habido momentos en que la trama era bastante plana y me costaba un poco más pero aún así la he disfrutado.

¿Lo recomiendo? Si, sobre todo si os interesa conocer, aunque sea con un toque de ficción, un poco más sobre la historia de Rusia, de los Romanov o del personaje que fue Rasputín.
encarnipm
 18 July 2019
Me ha parecido una novela muy sorprendente, no sabía que la autora se había documentado tanto porque parece más una historia inventada. El personaje de Rasputín me parece que está muy bien reflejado y me sorprende todo lo que hacía y el poder que tenía. Veo que los Romanov no salen muy bien parados, no sé hasta qué punto se dejarían llevar por ese personaje tan fascinante. Y no digo más, que estoy desvelando demasiado, si os interesa la historia os recomiendo que lo leáis.
Reich13
 10 July 2019
Comencé este libro con bastantes ganas,pero tengo que decir que los primeros 18 capítulos se me hicieron bastante tediosos,aún siendo más bien cortos.
El transcurso de la historia me resultó repetitiva..hasta que casi a mitad del libro se empezó a animar.
Destaco que la intervención de Rasputín (y todo lo que conlleva) es vital en esta lectura,ya que es quien aporta vidilla a la trama y a las protagonistas,sin lugar a dudas.
En resumen,si os interesa la magia oscura,entresijos amorosos y tejemanejes propios de la aristocracia de la época..ya sabéis.
A nivel global,es un libro relativamente entretenido pero,en mi opinión personal,tiene un argumento bastante limitado.
Poemas
 30 June 2019
Personalmente creo que a Las Brujas de San Petersburgo le sobra, bien bien, casi la mitad del libro, porque se me ha hecho largo, repetitivo y lento. Cuando Rasputín entra en acción (con las ganas que tenía de que saliese) ya estaba cansada de leer sobre las ganas que la zarina tenía de darle a su marido a Rusia un varón, de las tretas de Militza y Stana (sobre todo de la primera) para ganar poder buscando "hombres santos" para que ayuden a la zarina y de ver cómo esos santones desfilaban por la novela sin aportar nada a la historia.
Lo que sí tengo que alabar, es que la ambientación. Es innegable que es muy buena y detallada. Si no terminas desesperada como yo deseando terminar la novela, consigues meterte en la época por el gran detallismo de la indumentaria, las costumbres, las normas y la situación política.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
naitora
 19 June 2019
Para mi LAS BRUJAS DE SAN PETERSBURGO ha sido una maravilla, quizá por que no sabía lo que me aguardaba entre las páginas. Como ya he dicho, la magia pulula en el aire, el destino no se puede cambiar. Humanizar a los últimos zares, conocer sus miedos y terrores, ser testigos de la manipulación enferma a la que se enfrentaban y a la vez, disfrutar de las hermanas que luchan con uñas y dientes una por continuar siendo influencia importante entre Nicolás y Alexa y otra por ser feliz, es algo que me ha ido enamorando. No tenemos una obra de amor o quizá sí, amor por el deber, por el país, por el poder. La voz contante la lleva Militza siendo el eje de la historia, Stana queda ensombrecida pero eso no me ha disgustado, creo que ambas tienen su importancia en esta obra y juega un papel importante a cada página. Aclaro que esta obra a pesar de presentarnos a la monarquía rusa, es sobre las hermanas así que, a pesar de aparecer los Rumanov no se toca su muerte y lo que hubo a su alrededor, simplemente te presenta los cimientos de lo que fue y el papel que jugó Rasputin. Esto lo aclaro por si esperabas saber más acerca de ese terrible asesinato.. Para mi la obra queda más que cerrada, presentando a esa Rusia aún romántica hasta que nace aquella que clama justicia por sus hijos bañada en sangre.

Imogen Edward-Jones ha sido una gran sorpresa, lo que me ha encantado es la gran labor de investigación, se nota el apasionado trabajo que ha tenido y agradecí esas notas de la autora hablándote de estos perosonajes que tanto me han gustado y que me han acompañado en estos días. La pluma simplemente es deliciosa, ágil y sencilla, me deja con excelente sabor de boca y ganas de volver a leer a esta pluma. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
LaPetitaLlibreria
 15 May 2019
Magia negra, amor e intriga en la corte de los Romanov
Os presentamos una novela llena de intrigas, hechizos y magia que os encantará mientras conocemos un poco más a la corte de los Romanov y a los habitantes que viven en ella.
En Las brujas de San Petersburgo conoceremos a dos brujas que escapan al cliché de las escobas y las verrugas. Ellas son hechiceras y expertas en espiritismo.
Militza y Stana son las hijas del empobrecido Rey de Montenegro y se ven forzadas a contraer matrimonio con dos aristócratas rusos para que su padre recupere su posición social y el respeto de sus allegados.
No será fácil para ellas vivir en la corte del Zar Nicolás.
La influenciable zarina Alexandra caerá en las redes de los poderes esotéricos de las jóvenes y con el deseo de traer al mundo a un heredero desplegaran todo su potencial en forma de pociones, pócimas y coqueteos con la magia negra.
Las jóvenes atrevidas verán como durante un tiempo controlan sus habilidades pero en el momento en que Rasputín se pone delante de ellas todo cambia.
Ellas quieren dominar la corte y facilitar sus vidas pero su juego ha llegado demasiado lejos.
De la mano de Imogen Edwards-Jones podemos disfrutar de una obra histórica llena de magia y giros inesperados que os sorprenderán.
¿Lograran las brujas hacerse con el poder? ¿Quién ganará?
Sólo leyendo esta joya que nos ofrece Ediciones B podremos sentir que estamos paseando por la corte de los Romanov y captando el clima social de la época.
Es una novela que tiene los ingredientes justos entre la historia, el amor, la traición, el poder y la magia.
¿Podréis escapar a su encanto?
Estas dos jóvenes os esperan para vivir mil aventuras.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë