Crítica de Salenny

Salenny
12 August 2020
Las brujas de San Petersburgo tiene una sinopsis muy atrayente, magia oscura y la corte de los Romanov con Rasputín incluido pero cuando lo lees sientes que el título debería haber sido más bien Las orgías de San Petersburgo. Sí, está basado en hecho reales y se mantiene bastante fiel pero con fantasía de por medio y con muchas escenas de sexo, con un aire de decadencia incluso, pero por cómo están mostradas, da rechazo. Casi es como leer 50 sombras de Rasputín, que también es un buen título para este libro.
Esperaba que estuviera más centrado en Militza y Anastasia, con un toque de esoterismo pero manteniéndose más anclado a la realidad, leyendo sobre su vida en la corte. Como he dicho, tenemos 50 sombras de Rasputín.

No es un libro que recomendaría ya que no se puede catalogar ni como fantasía ni como ficción histórica. Tampoco se centra en rescatar una historia e intentar relatarla lo mejor posible, rellenando huecos con teorías, sino que hay demasiada fantasía y al centrarse tanto en la decadencia de la corte rusa, solo lo estropea y no deja brillar al libro con lo que intentaba mostrar. Una lastima.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..