Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
11 December 2019
Nos cuenta la historia de Militza y Stana, hijas del rey de Montenegro. Somos testigos de cómo van ganando confianza e influencia en la corte Romanov, con el fin de que el zar Nicolás II envíe ayuda a su padre arruinado.

Nos cuenta desde el inicio; cómo llegan a Rusia al casarse con aristócratas, cómo al principio son repudiadas, y cómo poco a poco se van haciendo una reputación al conseguir ser personas cercanas a la zarina. Alexandra está deseosa de tener un hijo varón tras haber dado a luz a varias hijas, y es ahí donde estas dos hermanas consiguen ganarse su confianza al mostrar sus dotes con la magia negra y sus famosas sesiones de espiritismo. Todo va genial hasta que aparece Rasputín y todos sus planes parecen torcerse.

Me ha parecido una historia muy interesante. Nos ofrece un fiel reflejo de la corte de los Romanov, se nota el trabajo de investigación que hay detrás por parte de la autora. Es una lectura bastante realista y fiel a la vida de estos personajes, sus vivencias, amores, enfermedades... Nos traslada en el tiempo, nos retrata las creencias en la magia negra y santería de la época.

El ritmo es el adecuado para este tipo de narraciones que nos presentan hechos históricos, no es lento pero tampoco frenético. Está muy bien narrada y consigue engancharnos, ya que conocemos las vidas de la corte pero sin hacerse pesado porque tenemos como principal la historia tan interesante de estas dos hermanas.

Algo negativo: Rasputín al principio me pareció muy interesante pero después me resultó un personaje odioso, y se me hizo lento cuando la trama se centra en destruirlo ya que la lectura se volvió algo repetitiva.

Pero es una historia que os recomiendo muchísimo si os llama la atención la época de los Romanov, y si queréis conocer más sobre estas dos hermanas y su relación con la magia negra.