Las mejores frases de El Zarco (12)

Tandisquemoiquatrenuits
Tandisquemoiquatrenuits 04 November 2021
El jinete lo contenía a cada paso, y en la actitud más tranquila, parecía abandonarse a una deliciosa meditación, cruzando una pierna sobre la cabeza de la silla, como las mujeres, mientras que entonaba, repitiéndola distraído, una copla de una canción extraña, compuesta por bandidos y muy conocida entonces en aquellos lugares :
Mucho me gusta la plata,
pero más me gusta el lustre,
por eso cargo mi reata
pa la mujer que me guste.
Lizvzcrz 13 January 2022
Es que Manuela amaba ya a Nicolás y lo amaba con el amor desesperado y violento que lucha con lo imposible
Lizvzcrz 13 January 2022
La noche es para los malhechores favorables, cuando emboscan o emprenden un asalto; pero está llena de terrores y de peligros también para ellos, si descansan en la guarida. Así que su sueño nunca es tranquilo y esta turbado por cada rumor de la arboleada, por cada galope que se oye a lo lejos, por cada silbido del viento, por todo ruido extraño.
Lizvzcrz 13 January 2022
La verdad es, y este fenómeno aparece con frecuencia en el espíritu de la mujer enamorada, que el amante que en las entrevistas nocturnas aparecía siempre lleno de prestigio, ahora había perdido mucho de él. Ahora le veía de cerca, vulgar, grosero, hasta cobarde, puesto que soportaba las insultantes chanzas de sus compañeros que lastimaban hondamente a la mujer que amaba.
Lizvzcrz 13 January 2022
La joven que ama, por ignorante que sea, aunque se la suponga salvaje, es siempre algo poetisa.
Lizvzcrz 13 January 2022
¿Qué no es capaz de soportar una mujer enamorada, con tal de realizar sus propósitos?
Lizvzcrz 13 January 2022
La amaba porque era linda, fresca, gallarda; porque su hermosura atractiva y voluptuosa, su opulencia de formas, su andar lánguido y provocador, sus ojos ardientes y negros, sus labios de granada, su acento armonioso y blando, todo ejercía un imperio terrible sobre sus sentidos, excitados día a día por el insomnio y la obsesión constante de aquella visión. Aquel no era amor, en el sentido elevado de la palabra, era el deseo espoleado por la impaciencia y halagado por la vanidad, porque, efectivamente, el bandido debía creerse afortunado con merecer la preferencia de la mujer más bonita de la comarca.
Lizvzcrz 13 January 2022
Solo que él, la amaba de la única manera que podía amar un hombre encenegado en el crimen, un hombre a quien era extraña toda noción del bien, en cuya alma tenebrosa y pervertida solo tenía cavidad ya los goces de un sensualismo bestial y las infames emociones que pueden producir el robo y la matanza.
Lizvzcrz 13 January 2022
¡Si el corazón se va a donde quiere…, no a donde lo mandan!
Lizvzcrz 11 January 2022
Te hemos enseñado a amar la honradez, no la figura ni el dinero; la figura se acaba con las enfermedades o con la edad, y el dinero va como vino; solo la honradez es un tesoro que nunca se acaba.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada