Editorial: Autopublicado (17/04/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

MaiteGil
 07 diciembre 2019

Abigail Cook es una periodista de 29 años que trabaja como redactora en una revista de entretenimiento. El divorcio y la relación con su hijo le han pasado factura y está poniendo en peligro su trabajo y un posible paso a una publicación más seria.
Un folleto que le entregan en el gimnasio le dará la idea para un gran reportaje, investigar desde dentro el machismo y la discriminación en las pruebas de acceso a la academia de bomberos y, si consigue el acceso, también en la propia academia.

Narrada en tercera persona y ambientada en Pensacola en la época actual, esta novela nos acerca al peligroso mundo de los bomberos.

Acompañaremos a Abby y a Leona cuando ambas se presentan a las pruebas que les permitirán, si las aprueban, ingresar en la academia de bomberos.
Las chicas conocerán a otros aspirantes algunos de los cuales no están muy conformes con eso de que haya mujeres en las pruebas.
Poco a poco iremos conociendo a los distintos personajes, sus historias personales y seremos testigos de su evolución según avanzan las semanas.
Entre pruebas y largas sesiones de estudio los jóvenes también tendrán tiempo para enamorarse.
El libro engancha un montón, como es habitual con estas autoras, y es muy fácil de leer. Es muy entretenido y adictivo aunque algunas cosas ya sabes por donde van a ir los tiros.
Me gusta que Idoia y Eva nos hablen de los personajes y nos permitan ver los motivos de su forma de ser y lo que les ha llevado a querer ser bomberos.
He disfrutado mucho de la lectura y me ha durado bastante poco. La historia queda cerrada aunque hay suficientes cabos sueltos como para que me apetezca un montón continuar con el segundo libro y ver como siguen evolucionando lis personajes y sus vidas.
Os animo a darle una oportunidad a las autoras. Tienen libros de temática variada y yo he disfrutado de todos los que he leído por el momento.

naitora
 21 junio 2019
Me encontré con una obra en donde no solo los personajes evolucionan, sino la obra por completo. Es un gran reflejo de un mundo alimentado de hombres y que las mujeres también comienzan a formar parte. Podremos ver comentarios o actos misóginos solapados por compañeros que se sienten ofendidos ante el avance femenino, a la vez, que vamos a ver la clara evolución de cada participante, algunos pueden quedarse en el camino, otros aprenderán de la humildad. Lo cierto que INFLAMABLE es una obra que me llenado de sorpresas, que me ha zambullido totalmente en el cuerpo de bomberos, haciéndome admirar a estos héroes y heroínas. Aquí quiero decir que pese a que la obra tiene un claro regusto a romance, el amor no forma parte fuerte de la ecuación, aún no, en cambio, el compañerismo, la lealtad y la amistad son elementos tan fuertes que simplemente me han hecho llorar emocionada ante los logros en ese punto final. ¿Me hizo falta el romance? No, hay pinceladas de lo que nos puede esperar en el segundo libro, pero se que no ocupará un primer plano, en cambio, estoy hambrienta por saber en qué aventuras se van a encontrar cada uno de los personajes que nos traen. Ambiciono reencontrarme con cada uno y ver como continúan su andadura por el mundo.

No tengo más palabras para alabar a estas mujeres que me siguen sorprendiendo. Eva y Idoia simplemente me están dejando sin palabras, hambrienta de sus obras y con una sonrisa plena. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
EntreLibrosyTintas
 13 enero 2020
Una novela con la que las autoras nos regalan una historia rápida, fluida y que nos entretiene sin necesidad de tramas enmarañadas, giros constantes, ni un hilo argumental rebuscado o peliagudo. Nos regalan una historia que nos va atrapando página a página, gracias a sus personajes, por su dinamismo y por y sobre todo, el estilo narrativo empleado.
Sin duda alguna, una historia para desconectar y no dejar de leer hasta llegar a la última página.
Una trepidante historia llena de acción, algún que otro romance, y un final que es solo la promesa y un calentar motores para embarcarte en la siguiente entrega de la bilogía.
Enlace: https://entrelibrosytintas.b..
naitoranaitora21 junio 2019
-¿Por qué me has cogido? -Preguntó Abby a Talina, en cuando esta la dejó en el suelo.
-Me da igual lo que ponga ahi. A menos que tu cabeza haya salido rodando, puedes estar herida. Y no se deja a nadie detrás
otros libros clasificados: evolucionVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter