Crítica de iratxe_1

iratxe_1
17 June 2021
Sabía que elegir una novela de Idoia y Eva era un acierto seguro. En esta ocasión es la primera parte de la bilogía Inflamable.
Una novela coral donde cada personaje sirve para destacar unos valores. Donde se nota el trabajo de documentación respecto al cuerpo de bomberos y que está perfectamente implementada en la historia. Por lo que no te sientes abrumada de datos.
Las vivencias de los personajes están muy logradas y han conseguido un “juntos, pero no revueltos". Es decir, en la misma novela coexisten varias historias con un nexo en común.
La novela comienza presentándonos a Abby, la que yo pensé que sería la protagonista. Abby no está a gusto en su trabajo y tras hablar con su jefe se atreve a un cambio radical e infiltrarse en la academia de bomberos de Pensacola para escribir un artículo serio y postular como periodista en una revista alejada de los cotilleos que redactaba hasta entonces.
Esta es la primera parte de la bilogía y ya se aprecia evolución en los personajes. Cada uno llega allí por un motivo diferente. Tan real como las personas que podemos encontrar en un entorno laboral.
El libro está escrito en tercera persona y creo que tiene bastante equilibrado el peso de los diálogos respecto a la narrativa. La pluma de las autoras, como siempre, es muy fresca, fluida y natural por lo que la lectura se hace realmente muy sencilla y en un par de capítulos te tiene enganchada.
Realmente, es muy recomendable y me alegro de tener ya la segunda parte publicada.

Enlace: https://m.facebook.com/story..