Crítica de MaiteGil

MaiteGil
07 December 2019

Abigail Cook es una periodista de 29 años que trabaja como redactora en una revista de entretenimiento. El divorcio y la relación con su hijo le han pasado factura y está poniendo en peligro su trabajo y un posible paso a una publicación más seria.

Un folleto que le entregan en el gimnasio le dará la idea para un gran reportaje, investigar desde dentro el machismo y la discriminación en las pruebas de acceso a la academia de bomberos y, si consigue el acceso, también en la propia academia.

Narrada en tercera persona y ambientada en Pensacola en la época actual, esta novela nos acerca al peligroso mundo de los bomberos.

Acompañaremos a Abby y a Leona cuando ambas se presentan a las pruebas que les permitirán, si las aprueban, ingresar en la academia de bomberos.

Las chicas conocerán a otros aspirantes algunos de los cuales no están muy conformes con eso de que haya mujeres en las pruebas.

Poco a poco iremos conociendo a los distintos personajes, sus historias personales y seremos testigos de su evolución según avanzan las semanas.

Entre pruebas y largas sesiones de estudio los jóvenes también tendrán tiempo para enamorarse.

El libro engancha un montón, como es habitual con estas autoras, y es muy fácil de leer. Es muy entretenido y adictivo aunque algunas cosas ya sabes por donde van a ir los tiros.

Me gusta que Idoia y Eva nos hablen de los personajes y nos permitan ver los motivos de su forma de ser y lo que les ha llevado a querer ser bomberos.

He disfrutado mucho de la lectura y me ha durado bastante poco. La historia queda cerrada aunque hay suficientes cabos sueltos como para que me apetezca un montón continuar con el segundo libro y ver como siguen evolucionando lis personajes y sus vidas.

Os animo a darle una oportunidad a las autoras. Tienen libros de temática variada y yo he disfrutado de todos los que he leído por el momento.