Editorial: SUDAMERICANA (01/02/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

SantiDelRod
 02 July 2023
Leí este libro sabiendo sólo una cosa: Jim Morrison se había inspirado en esta obra para su banda, fuera de eso, todos los apartados de este ensayo se presentan de una manera tan rica y tan vívida que realmente fascinan.

Huxley habla desde su experiencia, es decir, es una opinión personal de su parte y todo lo que contiene no se puede extrapolar a pacientes que estuvieron en la misma condición, pues cada individuo vive el consumo de la mescalina de manera diferente, pero en lo que respecta al escritor, debo admitir que cada una de sus percepciones se describen con tanta maravilla que simplemente invita a vivir la experiencia del peyote.

Desde el asombro que provoca esta sustancia a la hora de ver el brotamiento de unas flores con esa luz maravillosa, hasta la comparación de la ropa de los cuadros de Botticelli con su propia indumentaria me parece simplemente maravilloso.

Cabe aclarar, las percepciones no sólo se quedan en lo sensorial, la mayor riqueza de este ensayo radica en esa parte donde Huxley habla de la percepción interior del ser bajo los influjos de la mescalina: nos habla del "afán de escapar [de las vidas monotonas y], el ansia de trascender de sí mismo": el autor inglés critica a la banalidad y de la vida moderna y de la importancia de ese aspecto espiritual del que tanto nos hemos olvidado, pero cuya importancia se hace presente al darnos un cobijo de la insoportable vida rutinaria de nuestra existencia. Es simple maravilloso como todo este análisis social parte de algo tan natural, pero a la vez tan místico, como lo puede ser él peyote.
SantiDelRodSantiDelRod02 July 2023
El afán de escapar de su mismo y del ambiente se halla en la mayoría de nosotros casi todo el tiempo
Videos de Aldous Huxley (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Aldous Huxley
El libro "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley, muestra una distopía en la que la sociedad tiene todo lo que desea pero aun así es controlada por la tecnología y el placer. El gobierno usa tácticas de persuasión y condicionamiento para mantener el orden en la sociedad, pero a costa de la individualidad y las verdaderas conexiones humanas. Es una advertencia sobre los peligros de no saber realmente quién eres y dejar que los deseos e ideales del consumismo y del placer definan tu identidad y, de repente, descubrir que tu vida está vacía. Esta es una lectura obligatoria para aquellos que deseen aprender valiosas lecciones sobre cómo resistir el condicionamiento de la sociedad y encontrar su verdadero propósito. Este libro desafiará tus creencias y te hará cuestionar lo que realmente importa en la vida. Hoy descubrirás las consecuencias negativas de vivir buscando diversión, admiración, estatus y placer.

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense