Las mejores frases de Los Miserables (183)

AGamarra 13 August 2020
Pensar en la Oscuridad es una cosa muy seria
AGamarra 13 August 2020
Indultamos al pasado con tal de que se avenga a estar muerto
AGamarra 13 August 2020
Imponerle el pasado al presente resulta muy extraño. Y hay, sin embargo, teóricos para defender esas teorías
AGamarra 13 August 2020
La lepra monástica carcomió casi hasta el esqueleto a dos naciones admirables, Italia y España, aquélla luz y ésta el esplendor de Europa durante siglos; y, en los tiempos que corren, esos dos ilustres pueblos no están empezando a mejorar más que gracias a la sana y vigorosa higiene de 1789
AGamarra 13 August 2020
En cuanto a instituciones y herramientas de formación del hombre, los monasterios, buenos en el siglo X, discutibles en em siglo XV, son infames en el siglo XIX
AGamarra 13 August 2020
Los monasterios, cuando abundan en una nación, son nudos en la circulación, instituciones que estorban, centro de pereza en los lugares en que se precisan centros de trabajo
AGamarra 13 August 2020
Desconfían de la luz del día, porque contribuye a que los vean, y de la oscuridad de la noche, porque contribuye a que los sorprendan
AGamarra 12 August 2020
Los niños aceptan enseguida y con naturalidad la alegría y la felicidad, pues ellos son por naturaleza la felicidad y la alegría
AGamarra 12 August 2020
La muñeca es una de las necesidades más imperiosas y, al tiempo, uno de los instintos más deliciosos de la infancia femenina
AGamarra 11 August 2020
Si descartamos las guerras liberadoras, todo cuanto hacen los ejércitos lo hacen a la fuerza

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor