Carla Rasiel (Otro)Rosa García (Otro)Sonia García (Otro)
ISBN : B0B3LJSQR5
Editorial: No reconocida (07/06/2022)

Federico es repudiado por todo su pueblo desde que hace cuatro años se instaló en la mansión de los Balboa, una larga estirpe de caciques sobre la que corren múltiples leyendas por las calles de Don Javier, debido a las crueldades que perpetraron contra los vecinos en un pasado que se retrotrae al medievo y llega casi hasta nuestros días. Sin embargo, los continuos malos tratos que Ismael recibe a manos del novio de Cecilia, su madre, lo hacen buscar refugio en casa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
mentedementa20
 16 September 2022
Cecilia es una mujer sencilla y apasionada, un tanto enamoradiza, mantiene una relación con Damián y este será una joyita difícil de aguantar; Ismael es el hijo de ella, el cual no traga a su pareja y en más de una ocasión saltarán chispas entre ambos. Federico es el vecino de enfrente, al que nadie aguanta en el pueblo, por habladurías y chismes del pasado, que aún le siguen acompañando. Ismael encontrará un gran apoyo en Federico, aunque su madre le prohíba en un principio verle, pero él encontrara en su vecino la paz que tanto le falta en su casa. Un día después de un suceso entre la pareja, las vidas de todos cambiarán, en especial la de Ismael. Una gran conspiración envolverá a todo el pueblo y les tendrá alerta buscando una solución, el apoyo entre todos será algo importante. ¿Te atreves averiguar el gran enigma qué esconde este pueblo y lo que les sucede a sus personajes?
Es una novela con un principio sencillo, donde te atrapa sin pensarlo, los personajes son variados y hace que todo fluya con sutileza, adentrándote en el misterio e intriga, de la cual ya no podrás escapar. Tiene una gran variación de personajes, con una historia muy marcada, que se entrelazan bien y crea escenas muy buenas. Sin duda lo que más valoro son los giros en la historia, que me mantuvieron con la tensión hasta casi el final. Ninguna de las conjeturas que me imaginaba fue cierta. Por poner una pega, el final me gustó, pero me pareció como bastante atropellado y como que todo sucedió a cámara rápida, me falto más sentimiento o que las cosas no fueran tan frías. La narración no es nada pesada, los capítulos no son muy largos, lo que hace que la lectura sea muy fresca y adictiva.
Que decir de esta novela, desde el primer capítulo me enganchó y no sabía el motivo, solo podía seguir leyendo más y más. Según me adentre más en la historia, las dudas y la intriga me pudieron, lo que hizo que en pocos días me lo acabara. Tenía bastantes ganas de poder leer este libro y sin duda no me ha decepcionado para nada, al revés tengo ganas de leer algún otro libro de su autor. Para mi gusto tiene todo lo que espero en una novela de este tipo y con una pluma muy ágil de leer. Sin duda que os la recomiendo, si buscáis una novela fresca, con misterio e intriga y una gran historia entre personajes, esta es una gran candidata.
Lidmda
 31 August 2022
Federico, al que todos conocen como el cacique, vive en la mansión Balboa, en el pueblo de Don Javier, un lugar en el que no es aceptado por el comportamiento que tuvieron sus antepasados. Por otro lado, nos encontramos con Ismael, un chico que vive con su madre Cecilia, una mujer trabajadora que lo ha criado sola, y con el novio de esta, Damián, todo un personaje. La familia tampoco es aceptada del todo en la localidad. Y por distintas circunstancias sus vidas se entrecruzarán.
Nos encontramos con un thriller rural ambientado en Castilla La-Mancha, algo que fue de las cosas que más me llamaron la atención. La ambientación rural hace que el libro sea diferente a otros, demuestra que para escribir un buen thriller no es necesario situarlo en un país extranjero.
Esos prejuicios de los ciudadanos del pueblo llevados al extremo me han resultado muy interesantes, la manera en la que se meten en la vida de los demás.
Los personajes están muy bien construidos, no podría decantarme por uno. Federico tiene un pasado que quiere olvidar, pero en Don Javier no le perdonan su procedencia. Cecilia es tildada de loca, y aunque comete muchos fallos, lo que más le preocupa es su hijo. Ismael es un chico al que es muy fácil coger cariño. Y por último está Damián, un mal tipo que solo causa problemas.
La historia me ha parecido de lo más interesante, llevándola por un terreno que no voy a desvelar para no hacer spoiler, pero que no me esperaba para nada y que me ha sorprendido muy gratamente. Y el final creo que es el mejor broche que se le puede dar a esta historia.
La pluma del autor me ha gustado mucho, transmite muchísimo con sus letras, te hace sumergirte de lleno en la historia. Aunque es el primer libro que he leído suyo, no será el último.
Recomiendo totalmente esta lectura.
Esterbloguera
 30 June 2022
Es además la segunda novela de Dani que leo, pero seguro que no es la última.

Es una historia que se lee sola, realmente me la he devorado en dos días. Dani me ha sorprendido con su pluma, tiene una trama adictiva, al principio piensas que va a ir por un lado pero después llega un giro inesperado y... tachan te sorprende con otra cosa.

Los personajes están bien descritos, todos tienen su papel en la historia, y aunque hay secundarios te encuentras que pueden ser muy importantes.

Federico, es un personaje repudiado por el pueblo, y todo por un apellido y unos antepasados. Me gustó su forma de ser, me ha sorprendido para bien.

Cecilia, a veces me dan ganas de pegarle dos gritos, tiene apego sentimental por una escoria de persona, y aun así la defiende. Es una persona "maltratada".

Ismael, es un chico fuerte, que lo quiere todo el mundo, aun siendo hijo de quien es, (Cecilia) y no dará su brazo a torcer en según que cosas.

Damián, sí lo mencionaré porque es el ser más repulsivo del universo.

Tiene una pluma ágil, sencilla y fácil de leer. Además ese final me ha gustado mucho.

Un momento único: Cuando Fede nos muestra su mejor cara.

Un momento de intenso: Uff, cuando pasa lo de Ismael.

Lo que más: Realmente todo.

Lo que menos: al principio me costó engancharme por como estaba narrado y porque va más lento.

En resumen, cruce de tormentos, es una historia que me ha gustado, tiene de todo para engancharnos, desde un misterio, parte oscura y dura, amor, amistad, un pueblo cotilla, ritos satánicos, y mucho más. 100% recomendable.
silviapmartin
 31 July 2022
No todos los libros tienen que tener una ACCIÓN TREPIDANTE para que funcionen y este es uno de ellos.

CRUCE DE TORMENTOS es un thriller que comienza como una historia costumbrista en el típico pueblo de viejas cotillas de Don Javier.

Seguiremos la historia de Ismael, un chico de quince años que está pasando por una etapa complicada por su enemistad con el novio de su madre, CECILIA. Su necesidad de pasar poco tiempo en casa le hará conocer a su vecino de enfrente, Federico, que goza de muy mala opinión en el pueblo.

Un día, ISMAEL DESAPARECE y es donde arranca la acción de la historia tras una primera parte introductoria y de conocimiento de personajes.

Trama bien hilada que va en aumento. Pero el punto fuerte de Daniel es, sin duda, los DIÁLOGOS. Conversaciones de a pie, frescas, imperfectas y malhabladas como son algunos de sus personajes. Es un elemento que muchos autores suelen descuidar y que resta realidad, pero aquí está perfecto.

Si queréis un libro con un inicio tranquilo pero que esconde MUCHO, es vuestra historia.
sandraduky
 13 July 2022
El libro ha logrado sorprenderme, me ha mantenido enganchada desde el comienzo.
Una novela con misterio, amistad, amor, ritos satánicos. La narrativa me ha resultado ágil con buen ritmo, la tensión va aumentando según vas leyendo. Personajes bien elaborados.

El entorno del pueblo y lo que le rodea me ha encantado, un pueblo ficticio perteneciente a Castilla la mancha donde el mal rollo de los vecinos, los cotilleo junto al ambiente enrarecido hace mantener la tensión, pero se desarrolla poco a poco, aumentando según van pasando los capítulos.

El autor trata el tema social como la trata de menores, el maltrato a la mujer y los prejuicios.
Sin duda, la recomiendo, deseando leer más novelas del autor

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer