Crítica de mentedementa20

mentedementa20
16 September 2022
Cecilia es una mujer sencilla y apasionada, un tanto enamoradiza, mantiene una relación con Damián y este será una joyita difícil de aguantar; Ismael es el hijo de ella, el cual no traga a su pareja y en más de una ocasión saltarán chispas entre ambos. Federico es el vecino de enfrente, al que nadie aguanta en el pueblo, por habladurías y chismes del pasado, que aún le siguen acompañando. Ismael encontrará un gran apoyo en Federico, aunque su madre le prohíba en un principio verle, pero él encontrara en su vecino la paz que tanto le falta en su casa. Un día después de un suceso entre la pareja, las vidas de todos cambiarán, en especial la de Ismael. Una gran conspiración envolverá a todo el pueblo y les tendrá alerta buscando una solución, el apoyo entre todos será algo importante. ¿Te atreves averiguar el gran enigma qué esconde este pueblo y lo que les sucede a sus personajes?
Es una novela con un principio sencillo, donde te atrapa sin pensarlo, los personajes son variados y hace que todo fluya con sutileza, adentrándote en el misterio e intriga, de la cual ya no podrás escapar. Tiene una gran variación de personajes, con una historia muy marcada, que se entrelazan bien y crea escenas muy buenas. Sin duda lo que más valoro son los giros en la historia, que me mantuvieron con la tensión hasta casi el final. Ninguna de las conjeturas que me imaginaba fue cierta. Por poner una pega, el final me gustó, pero me pareció como bastante atropellado y como que todo sucedió a cámara rápida, me falto más sentimiento o que las cosas no fueran tan frías. La narración no es nada pesada, los capítulos no son muy largos, lo que hace que la lectura sea muy fresca y adictiva.
Que decir de esta novela, desde el primer capítulo me enganchó y no sabía el motivo, solo podía seguir leyendo más y más. Según me adentre más en la historia, las dudas y la intriga me pudieron, lo que hizo que en pocos días me lo acabara. Tenía bastantes ganas de poder leer este libro y sin duda no me ha decepcionado para nada, al revés tengo ganas de leer algún otro libro de su autor. Para mi gusto tiene todo lo que espero en una novela de este tipo y con una pluma muy ágil de leer. Sin duda que os la recomiendo, si buscáis una novela fresca, con misterio e intriga y una gran historia entre personajes, esta es una gran candidata.