Críticas sobre La noche soñada (12)

Edd62
 28 March 2020
“En la noche de San Juan , todos comparten su pan.... “ Asi canta SerratEn la noche de San Juan Justo habrá de entregar deseos, así reza la Sinopsis En la noche de San Juan Justo pierde la inocencia, engorda los miedos y administra la vergüenza.En la noche de San Juan Maxim Huerta inicia la historia de Justo, regida por un corazón, por su corazón Una historia que como todas las historias de amor... pues va de amor como “ Love Story”muchas referencias, mucha música, mucha esperanza, una historia dulzona y ligera, que a mi me ha gustado, me ha entretenido y me ha regresado a mi infancia, donde como Justo leía despacito y en voz alta. Para los demás.todo ha empezado como un corazón de Vaho en el vidrio, para terminar como un corazón tatuado . Para que no se borre....ni el corazón ni este recuerdo,
Cristi2510
 10 August 2020
Me ha encantado. Es una novela tierna, pero dura a la vez.

En cuanto a la temática, en ella encontramos espacio para el amor, la nostalgia y la inocencia, pero también para los malos tratos. A pesar de no ser una novela de misterio, encierra un secreto que no se resolverá hasta el final.

Como me suele suceder en muchas novelas, he amado a unos personajes y he odiado a otros. de todos ellos tengo que destacar a Justo; el único hombre en la familia, quien será capaz de hacer honor a su nombre.

En lo relativo a la prosa, el autor entremezcla los años 80 con un salto adelante de 30 años. En estos períodos veremos crecer y evolucionar a sus personajes (sobre todo a Justo, que pasará de ser un niño a un hombre). La mayoría de los capítulos son muy cortos, lo que hace que no puedas parar de leer. La forma de escribir de Máximo Huerta es sencilla, pero, en muchas ocasiones, se asemeja a la prosa poética; lo que me ha encantado y atrapado.

En definitiva, es una novela para soñar y para viajar en el espacio y en el tiempo.
Vane24
 27 January 2020
Un libro distinto de los que acostumbro a leer... pero que me ha sorprendido muchísimo y me ha encantando !!!
Una historia triste y feliz a la vez, con un final sorprendente... donde en parte ya te supones que "algo" pero al final todo cambia...
De las REALES como la vida misma de cada día.
Hay que leerle.. sin duda!!!!
Pilasal
 17 January 2024
Novela triste y nostálgica...pero bonita. Historia real en la que te esperas el final pero ...nada termina como se suponía.
Sólo tengo que poner un pero ya que profundiza tanto en el interior de las personas que hubo momentos que se me hizo aburrida...pero lo ha compensado el resto de la novela.
Leer a Maxim Huerta es un acierto seguro, siempre nos envuelve con sus historias
lecturasdebquiros
 04 July 2022
La historia de Justo arranca en la noche de San Juan y se convertirá en un personaje inolvidable.
Es un niño, pero sabe que la felicidad de la familia pasa porque su padre no esté ¿podrá hacer algo él?
Un relato que ahoga y encoge el corazón mientras sentimos lo que Justo siente y ve. La unión con la madre, las diferencias con la hermana, la complicidad con sus tías, y lo diferentes que son ellas entre sí, el primer amor...
Un relato con alma, personajes ricos y reales, con luces y sombras, un enfrentarse a la vida aunque duela, aunque seas un niño, aunque tengas que lucharla.
Es el primer título que leí del autor y, a partir de aquí, ya no he dejado nunca de hacerlo, si él escribe, yo leo.
Una historia a la que regresar para disfrutarla de nuevo.
Pensamientosleeidos
 09 February 2022
Hola, Hoy os traigo reseña de este libro que me ha sorprendido muy gratamente. Es un libro que tenía muy pendiente des de hace años, de hecho creo que es el libro más antiguo que tenía esperándome. Tengo que decir que suelo considerar que estas novelas no son para mí y estoy muy equivocada.
Esta novela gira en torno al amor, pero no el amor romántico sinó el amor de la familia (padres, hijos, tíos, hermanos), el amor de la amistad y por último el amor de pareja. Me ha parecido muy bonito y ha habido reflexiones increibles. Es un libro muy ameno de leer y que sin duda recomiendo muchísimo, ya que el amor existe más allá de la pareja.
La historia está contada mayoritáriamente a dos tiempos, cuando el protagonista (Justo) es pequeño (12 años o menos) y 30 años después cuando el protagonista viaja a Roma.
Las tías del protagonista me han parecido muy graciosas y no he podido evitar sentir cariño hacia la madre de Justo y sobretodo hacia él, que para la edad que tiene es un niño muy especial.
Al final del libro se desvelan hechos que se han mencionado de forma muy preliminar a lo largo del libro y me ha encantado el hecho de poder entenderlos en profundidad.
casadarebolta
 10 September 2021
La noche soñada, Premio Primavera de novela 2014, es la nueva aventura literaria de Màxim Huerta.

Desde la preciosa edición, con una cubierta evocadora y dulce, llena de brío y libertad, La noche soñada es una novela de múltiples capas que absorbe el paso del tiempo y lo descompone en un mar enorme de sentimientos y sentidos y quereres que se pueden oler, sentir y tocar.

Màxim Huerta no miente como escritor: todo lo que le ha llevado hasta aquí está presente. El amor por la gastronomía, que hiende en los sentimientos de los personajes y los retrata; el mar azul, con aires de Mediterráneo, que los define y los acuna; la música, donde el bolero nada rítmico con el batir de las olas; la oscura presencia de la violencia y sus consecuencias, y la pérdida y el encuentro del amor.

La noche soñada no es la historia de Justo Brightman. Desde un cristal masculino, Màxim Huerta nos retrata un mundo femenino único, regalando un abanico de personajes encantadores, llenos de secretos y socarronería; que luchan incansablemente para dibujar la felicidad en cristales de vapor y en letras de canciones; que crean su propio universo escapando de la prisión de la realidad. Y la realidad siempre es más caleidoscópica, más poliédrica de lo que jamás pensamos.

La noche soñada es una novela de mil capas y un solo corazón. Quizá es la historia que todos quisiéramos vivir. Aún con su lado amargo y pedregoso. O tal vez es la historia que todos hemos vivido pasado por el filtro de su pluma y de sus gafas. Es decir, un mundo único, una evocación irrefrenable, una melancolía dulce, una disección delicada, sentimientos profundos y cierta desazón nada escondida, que fluye sin casi decirnos nada.

Lo dulce… Lo dulce esconde un lado amargo. Lo brutal, la delicadeza más pura. El miedo, las alas para vivir en libertad. Y siempre, siempre, la herida del dolor, la búsqueda de lo que llamamos a veces felicidad, que justifica cualquier acción, todos los actos, incluso los más oscuros y callados, que a veces llevamos con nosotros como una cruz imaginaria. Justo Brightman es más parecido a nosotros de lo que jamás imaginamos.

La noche soñada es un sueño de amor filial, fraternal y vital. Un viaje nada fácil, un retorno y una constante huida hacia adelante. Es el Màxim Huerta de El susurro de la caracola más que de Una tienda en París, y sin embargo… El sonido envolvente del mar, las luces de colores, los barquitos de papel que penden como estrellas en el cielo, los tapices donde se dibujan viajes increíbles, las partituras trabucadas que calman su enredo con el beso del viento; el descubrimiento del amor, que trastoca mundos e inflama deseos… Es leer vida y saborear el baile de los años desde una sencillez nada simple y desde una lucidez nada aséptica.

Es Màxim Huerta en estado puro. Y de felicidad.
Enlace: https://juanramonvillanueva...
CrisLM89
 16 March 2021
Como punto fuerte La noche soñada destaca por la manera en que está escrito. Es un lenguaje sencillo y fácil de leer. Sin embargo no me ha terminado de enganchar y, aunque es entretenida, en ocasiones me resultaba demasiado pedante y sentimentalista.
Booksbygris
 12 February 2021
Es la historia de Justo, un niño que supo ver más allá de las apariencias y en vez de confiar su suerte al destino hizo su deseo y el de toda su familia realidad.

A través de Justo, el autor nos guía en un viaje sobre su vida y nos muestra cómo ha cambiado su vida a raíz de su decisión.

Este libro es un viaje que nos enseña la cara B de la vida, de como nos atormentan las decisiones que tomamos aunque sepamos que es la correcta.

Me ha gustado mucho, me ha intrigado y he necesitado llegar al final para entenderlo todo, y lo más importante: me ha hecho reflexionar.
Las únicas pegas que le pongo es que al principio se me hizo un poco pesado y que al final la vida de algunos personajes se quedan un poco en el aire.

Es una historia de amor y vida, en la que descubrimos quién es Justo y qué significa ser justo.
Stefa
 12 November 2020
Os traigo un libro el cual muchos conoceréis a su autor de verlo aparecer en televisión, es Maxim Huerta periodista y escritor español y Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, y la novela que hoy os presento ha sido Premio Primavera 2014.

Nos encontramos con Justo, nuestro protagonista. En el comienzo de la novela están esperando la llegada de Ava Gardner a su pueblo, pero Justo ese día no está pendiente de la visita de esta famosa, sino de que esa noche él quiere hacer feliz a su familia a cualquier precio, el único problema, esa noche su padre muere. ¿Conseguirá ser feliz?

Es una novela entretenida y fácil de leer y seguir, aunque desde mi punto de vista ha sido un poco pesada. Si es cierto que la historia que nos cuenta es fantástica y el final inesperado, aunque quizás alguien al leerlo puede encontrarlo un poco predecible, ya que a la largo de las páginas dan algunas pistas y puede hacernos pensar en ese final.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?