Crítica de Pensamientosleeidos

Pensamientosleeidos
09 February 2022
Hola, Hoy os traigo reseña de este libro que me ha sorprendido muy gratamente. Es un libro que tenía muy pendiente des de hace años, de hecho creo que es el libro más antiguo que tenía esperándome. Tengo que decir que suelo considerar que estas novelas no son para mí y estoy muy equivocada.
Esta novela gira en torno al amor, pero no el amor romántico sinó el amor de la familia (padres, hijos, tíos, hermanos), el amor de la amistad y por último el amor de pareja. Me ha parecido muy bonito y ha habido reflexiones increibles. Es un libro muy ameno de leer y que sin duda recomiendo muchísimo, ya que el amor existe más allá de la pareja.
La historia está contada mayoritáriamente a dos tiempos, cuando el protagonista (Justo) es pequeño (12 años o menos) y 30 años después cuando el protagonista viaja a Roma.
Las tías del protagonista me han parecido muy graciosas y no he podido evitar sentir cariño hacia la madre de Justo y sobretodo hacia él, que para la edad que tiene es un niño muy especial.
Al final del libro se desvelan hechos que se han mencionado de forma muy preliminar a lo largo del libro y me ha encantado el hecho de poder entenderlos en profundidad.