Críticas sobre Con el amor bastaba (17)

solev
 26 November 2020
Toda la familia de Elio Icaro no es normal, pero el es al que mas se le nota y el que mas ganas tiene de volar y descubrir nuevos mundos, descubrir sentimientos y ser diferente a la luz de todos, aunque no se pueda. Es un libro que te hacer ver que la familia es muy importante en tu vida para lo bueno y para lo malo.
Es la primera vez que leo un libro del autor Maxin Huerta, no se si será de sus mejores novelas pero yo personalmente creo que tengo que darle otra oportunidad con otro libro para ver su pluma.
guanche
 13 November 2020
Mentiría si no contara que este escritor es mi debilidad desde hace muchos años. Me conquistó con La noche soñada y con el siguiente suyo, y el siguiente y, este no ha sido menos. También lo ha conseguido.
No podía parar de leerlo, me ha removido y se me ha encogido el corazón, es tan intenso. Momentos donde he sonreído, reído y por supuesto me he emocionado. Tengo tantas frases apuntadas.
Lo que me desconcertaba a medida que leía era la fábula que ha creado Maxim sobre que Elio volaba y si, vuela porque él es diferente.
Es una historia de evolución, la sensación que no se juzga a ninguno de sus personajes. Y la moraleja para mi de este libro es que hay que, atreverse a ser, gastar la vida.
Precioso, Maravilloso.
Enlace: https://www.instagram.com/da..
escribiendolotodo
 20 September 2020
Decepcionado, esperaba algo mucho más intenso. No me gustó la historia, ni cómo está escrito.
plumillalectora
 15 September 2020
Máximo Huerta es de mis escritores favoritos y está es una novela muy de su estilo. La forma que tiene de crear los personajes siempre es increíble y las relaciones familiares tienen algo especial en sus novelas.
Es una novela de aprendizaje y de conocimiento de uno mismo para llegar a ser feliz. Aceptar nuestras rarezas y diferencias para que el resto las acepten y nos quieran y viceversa.
loco_libros
 15 September 2020
Voy sentado en un tren. Llevo la novela entre mis manos. La ventana queda a mi derecha, con el sol luciéndose alto en un cielo completamente limpio. En un momento dado las líneas que estoy leyendo me invaden de emoción. Tengo que parar de leer y mirar hacia afuera para contener a duras penas las ganas de llorar. No quiero que nadie me vea con las lágrimas cayendo. No debe ser lo "normal" ver a alguien llorando en un tren por un libro. Pestañeo rápido y observo el paisaje. Cojo aire. Sigo.
Elio Ícaro es un adolescente que descubre que puede volar, una rareza que le hace diferente al resto. ¿Debe disimularlo para ser como los demás o debe ser él mismo? Su facultad para elevarse del suelo no será lo único nuevo que va a aparecer en su vida, mientras su familia sufrirá un cambio que lo trastocará todo. El vuelo de la vida les llevará hasta la Provenza y allí, entre infinitos campos de lavanda, las cosas adquirirán otro color. Cuántas cosas descubre Elio. Cuánto siente. Cuánto amor.
Máximo destila las emociones y en su estado más puro las plasma en esta historia. Y a medida que vas pasando páginas, salen volando como las semillas de un diente de león. Y te rodean y te invaden, y se quedan dentro tuyo durante la lectura y después de terminarla.
Elio es un personaje inolvidable, que se va a quedar conmigo para siempre y con el que me he sentido identificado en algunos momentos. Pero tampoco me puedo olvidar de su maravillosa madre, de su padre, de Clem y Marcel, de su hermano Aris, de Emilio... Todos forman un andamio de sentimientos que construye esta magnífica novela que me ha enseñado a valorar aún más las cosas del día a día: un momento, un sonido, un gesto, una palabra, una mirada. La fugacidad de la vida. Su vuelo.
Ha sido mi puerta de entrada a la literatura de Máximo y seguiré explorando su mundo de papel y letras que intuyo debe estar lleno de sentimientos.
No os contaré si Elio llega a volar libre o no. Leed esta maravillosa novela. Volad con ella.
Amaia
 07 July 2020
Una novela que va de menos a más.
Enlace: http://librodelosviernes.blo..
Retse
 29 June 2020
Relato íntimo de un personaje muy especial, Elio Icaro es un niño "diferente", tiene una sensibilidad especial, y una necesidad de amor para poder madurar, todo ello en medio de una vida un poco convulsa a su alrededor. Es un personaje muy bien construido, retrata perfectamente la evolución desde su niñez a la adolescencia y posteriormente a la madurez, la novela evoluciona con el y con su vuelo

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste