U. C. Knoepflmacher (Otro)
Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (26/02/2002)

NuriaCC
 28 September 2023
"A little princess" es una novela infantil de la autora británico-americana Frances Hodgson Burnett, publicada en 1905. Es una versión extendida de su relato titulado "Sara Crewe: or, What Happened at Miss Minchin's", que fue publicado en la revista St Nicholas Magazine en diciembre de 1887 y cuya fuente de inspiración pudo ser la novela inacabada "Emma" de Charlotte Bronte, sobre una joven heredera que es abandonada en un pensionado y cuyos dos primeros capítulos se publicaron en 1860 en Cornhill Magazine.

👸 Sarah Crewe crece en la India colonial rodeada de amor y confort.
Cuando cumple siete años, y siguiendo la costumbre de las familias británicas, el capitán Crewe, envía a la pequeña Sarah a un internado para chicas en Londres.
👸 La llegada de Sarah a la escuela de la señorita Minchin es todo un acontecimiento y la directora, deseosa de agradar a la pequeña heredera, se desvive por otorgarle privilegios.
👸 Pronto, la niña se gana el sobrenombre de "Princesita" y destaca por su aguda inteligencia, imaginación y empatía con niñas menos afortunadas que ella.
👸Un golpe del destino, despoja a Sarah de todo lo que tiene en el mundo y queda reducida a simple criada, maltratada y explotada sin piedad por miss Minchin.
👸 Sarah mantiene su fortaleza a pesar de la adversidad y se vuelca en la el cuidado de los menos favorecidos cuando la llegada de un vecino procedente de la India, volverá a dar un giro total a su vida.

Una historia tierna y emotiva, sobre resiliencia, compañerismo y amor. 🥰

La hemos leído y comentado en #lecturasconjuntasraquellectora

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#alittleprincess #laprincesita #franceshogdsonburnett #leeresvivir #leermola #leoautoras #leoclásicos #britishclassic #escritorasamericanas