Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (27/03/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Leviatán, o La materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil (en el original en inglés: Leviathan, or The Matter, Forme and Power of a Common-Wealth Ecclesiasticall and Civil), comúnmente llamado Leviatán, es el libro más conocido del filósofo político inglés Thomas Hobbes. Publicado en 1651, su título hace referencia al monstruo bíblico Leviatán, de poder descomunal ("Nadie hay tan osado que lo despierte... De su grandeza tienen temor los fuertes... ... >Voir plus

Edd62
 17 September 2018

Filosofia pura, puesta en las manos del lector de a pie, , solo recordemos que la filosofia, no es una guia de vida, por el contrario, es la particular forma de ver todas y cada una de las situaciones por un autor en particular, que expone, debate, explica y sostiene con argumentos solidos sus ideas, una obra capital, cambio la forma de ver la relacion estado iglesia en inglaterra y el mundo, influyo en la participacion politica de la poblacion comun en su epoca, dio origen a la corriente filosofica conocida como Materialismo Mecanicista, es decir existe lo que es y esta sujeto a las leyes de la naturaleza, negando la existencia del alma, pero considerando esenciales y necesarios los sentimientos, en particular es la filosofia por la que me decanto y confluyó en gran parte con la manera de pensar de Hobbes, quien ademas inspiro, el emblematico personaje de historieta Hobbes, un tigre de felpa cinico y sarcastico que cobra vida en manos de su dueño ( Calvin ) inspirado por el reformusta Juan CAlvino
YankelNovackYankelNovack08 August 2023
Sin la espada los pactos no son sino palabras, y carecen de fuerza para asegurar en absoluto a un hombre.
Videos de Thomas Hobbes (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Thomas Hobbes
En esta segunda y última conferencia del ciclo "Thomas Hobbes: su vida, su obra, su tiempo", el catedrático de Ciencia Política y académico Fernando Vallespín analiza la teoría política de Thomas Hobbes (1588-1679), cuyo objetivo es ofrecer una justificación racional del Estado o Leviatán. Hobbes plantea un método científico deductivo basado en los principios de la ciencia natural moderna y el materialismo mecanicista, incorporando además argumentos teológicos y el uso de una retórica persuasiva. El conferenciante compara la visión de la naturaleza humana en Hobbes y Aristóteles y demuestra cómo los planteamientos hobbesianos del contrato social y la disidencia religiosa pueden ser interpretados como antecedentes del liberalismo y la tolerancia religiosa, respectivamente.
2 de febrero de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro