Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (13/04/2017)

Videos de Thomas Hobbes (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Thomas Hobbes
En esta segunda y última conferencia del ciclo "Thomas Hobbes: su vida, su obra, su tiempo", el catedrático de Ciencia Política y académico Fernando Vallespín analiza la teoría política de Thomas Hobbes (1588-1679), cuyo objetivo es ofrecer una justificación racional del Estado o Leviatán. Hobbes plantea un método científico deductivo basado en los principios de la ciencia natural moderna y el materialismo mecanicista, incorporando además argumentos teológicos y el uso de una retórica persuasiva. El conferenciante compara la visión de la naturaleza humana en Hobbes y Aristóteles y demuestra cómo los planteamientos hobbesianos del contrato social y la disidencia religiosa pueden ser interpretados como antecedentes del liberalismo y la tolerancia religiosa, respectivamente.
2 de febrero de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem