Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Tronconjuro. Madera viva. El bien más preciado del mundo. Como tantas otras mercancías de leyenda, únicamente se encuentra en los Territorios Pluviales.

Bingtown es un centro de comercio exótico y el hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes -naves hechas de madera de mago, que maduran mágicamente hasta alcanzar un estado de consciencia.

La fortuna de una de las familias más antiguas está depositada en una nave reci... >Voir plus

AydaN
 06 February 2024
Ship of Magic (editado y descatalogado como Las naves de la magia en España) es el cuarto volumen de la saga El Reino de los Vetulus y el primero de la trilogía Las leyes del mar.

Nos trasladamos al sur de los Seis Ducados y cambiamos el formato de diario personal que teníamos en la primera trilogía por una narración en tercera persona y una estructura coral. Un tapiz de personajes e historias que, a través de múltiples puntos de vista y con el ya habitual estilo pausado de Hobb, se entretejen para profundizar en la construcción del amplio y rico mundo que sólo habíamos comenzado a vislumbrar en El Vatídico, sumergiéndonos ahora en una ambientación marinera de barcos, piratas, mercaderes, antiguas tradiciones e insólitas maravillas por descubrir.

Conocemos a un nuevo elenco de personajes que, beneficiados por esa perspectiva que conceden los diferentes puntos de vista para ahondar en sus pensamientos y motivaciones, se sienten totalmente reales y vuelven a ser dinámicos, magníficos.

A pesar de ser un libro inevitablemente introductorio, la autora se las arregla para dejar colocadas todas las piezas y lograr un auténtico desarrollo de los personajes, la magia y los secretos que van calando poco a poco en el lector y en la historia, llegando a profundizar en temas como la esclavitud o la idealización de la pareja.

Por otro lado, no puedo terminar este post sin mencionar que he adorado a Althea Vestrit y he odiado a Kyle Haven con cada fibra de mi ser (y con una intensidad que hacía tiempo que no experimentaba).
marmarci
 06 February 2022
Nunca me deja indiferente la narración de Robin Hobb y los temas que trata. Siempre me llegan muy hondo y generan en mí multitud de emociones.
La narración, una maravilla. Los personajes y su evolución, otra (hasta me ha hecho encariñarme mucho con un barco. Un barco) Los personajes son personas, a algunos los apoyas, a otros quieres darles de collejas o que reciban su merecido. de otros quieres saber más, ya que quedan envueltos en misterio...

Es más un libro de personajes que de trama, ya que esta puede dar la impresión de avanzar poco, porque realmente lo importante son los personajes y cómo sus vidas se van cruzando a pesar de tener poco o nada que ver los unos con los otros en un principio. Me parece que indaga magistralmente en lo que es ser humano (tanto para bien como para mal) Las decisiones que toman, las consecuencias de esas decisiones, la osadía y la insensatez, el dejarse llevar por el momento, la impulsividad, la desesperación, el sentirse superado por los acontecimientos, superar duras pruebas... Hay de todo.
En serio, Robin Hobb es magistral con los personajes.

¡En 2022 seguiré con la trilogía!