Críticas sobre Hong Kong Hacker (18)

perdentrelibros
 29 October 2021
Para empezar, solo puedo decir que se trata de un thriller que te engancha desde su prólogo. Es un libro que me ha costado dejar de leer, ya que tiene varios ingredientes que me han cautivado desde la primera palabra.

Como bien indica la sinopsis, arrancamos con la muerte de Siu-Man, una joven de 15años. A partir de aquí, veremos un enredo que te va haciendo ver las cosas de distinta manera. Ya que en apariencia parece que solamente exista una trama, pero al final veremos que hay dos, las cuales van unidas y que una no puede existir sin la otra.

En esta ocasión conoceremos a Nga-Yee, la hermana mayor de Siu-Man, a la cual le cuesta creer que su hermana pequeña se haya suicidado. Y con esta motivación, de querer conocer la verdad, nos iremos adentrando en la trama principal del libro.

Uno de los personajes que más me ha cautivado, es el Sr. N, un hombre de lo más peculiar, al cual odiarás o amarás, ya que no existen las medias tintas con él. Veremos como en muchas ocasiones puede ser bastante brusco con Nga-Yee. Y que el tacto, en muchas ocasiones, brilla por su ausencia. Y seremos testigos de cómo la lleva hasta el límite y la empuja, de alguna manera, a tomar ciertas decisiones para seguir avanzando con la investigación.

Lo que más me ha gustado es el como se trata el tema del acoso, o ciberacoso. al igual que las explicaciones, más técnicas, que se realizan. Las que creo que son muy acordes para que la lectura no se haga muy densa y que, de alguna manera, te enseñan algunas cosas del funcionamiento de la red. al igual que te darás cuenta de los desprotegidos y desinformados que estamos en este asunto. Admito que en este sentido he aprendido alguna que otra cosa y me he sentido en más de una ocasión como Nga-Yee.

Algo que me ha llamado la atención, y más por tratarse de otra cultura, es cuando se hace referencia al funcionamiento y administración de las viviendas sociales. Creo que en este aspecto es muy descriptivo y bastante veraz el cómo lo realizan.

Obviamente, al tratarse de un thriller, se nos presentarán a varios personajes, los cuales todos te parecerán sospechosos. Pero hay que estar atentos a los distintos detalles, para ir descartando y saber quien es el verdadero criminal. Igualmente conoceremos su motivación y su desencadenante para llegar al trágico final de Siu-Man.

Igualmente nos encontraremos con unos giros en la trama de lo más inesperados, los cuales te dejaran un poco en shock, ya que son cosas que en un principio no los ves venir. Y he de decir, que me han encantado. Principalmente, las últimas 100 páginas, aproximadamente, han sido un no parar.

Para finalizar, aunque la historia queda muy bien cerrada, en la situación en como quedan Nga-Yee y el Sr. N, desconozco si dará pie a verlos en futuros libros, algo que, personalmente, no me desagradaría.

Si no me confundo, este es el primer libro del autor que se traduce al castellano, y de alguna manera le tenía bastante respeto. Por un lado, me daba miedo no ser capaz de quedarme con los nombres de los protagonistas, pero por suerte son pocos y fáciles de recordar. También al tratarse de una cultura distinta y lo complejo que puede ser el idioma del autor, a la hora de traducir, era el otro punto que me tiraba un poco para atrás al leer este libro. Por lo que agradezco a Motus la oportunidad de haber disfrutado de este libro.
Entre_paginas_y_libros
 12 November 2021
El autor tiene una forma de narrar espectacular, desde las primeras páginas me mantuvo enganchada al libro, no podía dejar de leerlo. Te mantiene en tensión en todo momento, con ganas de descubrir que es lo que pasará.

Me gustó mucho la manera en la que el autor explicaba todo lo relacionado a la tecnología, en lo personal, yo sabía algunas cosas pero otras me parecieron sorprendentes. Saber que el internet es más peligroso de lo que crees, realmente me dejó pensado, sobre todo en las cosas que uno comparte en internet sin darse cuenta.

La situación de la hermana menor de Nga-Yee me enojó muchísimo porque nadie la ayudaba, todos la culpaban apesar de que ella era la víctima, ni siquiera sus amigos o sus profesores hicieron algo, simplemente se callaron e hicieron como si el tema no existiera.

En el libro hay pequeños detalles que te van mostrando la verdad poco a poco, me gustó que la información no la sueltan toda, sino que te hace esperar y crear teorías sobre lo que realmente pasó.

Los personajes me gustaron mucho, mi favorito fue Nga-Yee, desde el primer momento me agradó, es una protagonista fuerte y amable, que trabaja para sacar adelante a su familia, incluso si tiene que dejar de lado sus sueños. Me gustó la determinación que tenía por llegar a la verdad de lo que le sucedió a su hermana. Nunca se rindió para buscar justicia.

Otra cosa que me gustó mucho, fue como el autor maneja la hipocresía en la sociedad tanto en el ámbito profesional como en el escolar. Lo único que buscaban las personas era subir en la sociedad, sin importar si dañaban a los demás.

Les recomiendo mucho este libro si quieren leer un libro increíble y lleno de intriga, que los haga sentir y sufrir un poco.
Arajasnaya
 11 November 2021
Siu-Man, una joven de 15 años aparece muerta, todo parece indicar que ha tomado la terrible decisión de acabar con su vida.Pero su hermana mayor le cuesta creer que se haya suicidado y quiere averiguar que es lo que se esconde detrás de todo este asunto, algo que su hermana le ocultó y ella no supo verlo. Así iremos poco a poco metiendonos en la trama reconociendo todos los secretos ocultos.

¿Realmente conocemos bien a todxs lxs que nos rodean?

Un libro que al principio me ha costado un poco cojer el hilo, desde la primera página empieza fuerte, pero me costaba retener el nombre de los personajes, por que son algo raros, pero tiene mucha intriga algo que agradezco por que no quiero soltar el libro, recomiendo su lectura por todos los giros que hacen que cuando crees tener todos los cabos atados, se vuelvan a soltar, es la primera vez que leo algo de un autor oriental, me ha gustado.

Aniee
 10 November 2021
Tenía mucho que un thriller no me enganchaba tanto y este libro lo hizo desde la página uno, es muy realista y los temas que trata son muy serios nos habla del suicidio, depresión, acoso sexual y bullying cibernético. El autor logró construir una historia adictiva y muy convincente que nos muestra el poder que tienen las redes sociales tanto positivos como negativos.

Hubo muchas razones por la cual disfrute mucho esta lectura, no suelo leer tramas policiales porque casi siempre me parecen tediosos pero este me fascino por la forma que está escrito, si bien me perdía entre tantos términos tecnológicos fue interesante adentrarnos en la mente del autor. Su forma de narrar es muy peculiar y se ve que está muy informado sobre lo que nos relata.

Unos de los temas que me hizo pensar mucho fue el acoso cibernético pues cada vez es más frecuente entre los jóvenes, el desgaste de su salud mental es tal que en algunos casos llegan a provocar una tragedia y los culpables quedan libres por esconderse detrás de una pantalla. Es sorprendente cómo los adolescentes están tan adelantados en cuestión de tecnología que muchas veces como padres ignoramos que ven o qué hacen mientras nosotros no estamos, sin duda es un tema preocupante.

En los primeros capítulos nos narran el ataque que sufrió Siu-Man en el metro y como mujer es denigrante saber que algunos hombre piensan que esta bien tocarte sin tu consentimiento y que debemos quedarnos calladas y que muchas lo hacen por el miedo a ser juzgadas, en este caso ella denunció y se hizo justicia, pero al hacerse una noticia de dominio público hubo personas que la juzgaron y su testimonio empezó a estar en duda porque unos cobardes convirtieron al victimario en víctima.

Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo estamos ante un gran crimen cibernético con varios giros en la trama que jugaran con nuestra mente pues cada vez que crees ir por el camino correcto algo cambia y volvemos con más dudas. Es el primer libro que leo del autor y estoy segura que no será el último, su forma de escribir me resulto muy buena y sabe cómo mantenernos al filo del asiento.

Tengo que destacar también que la edición me gusto, la portada es muy diferente a lo que estoy acostumbrada pero me gusta y algo muy importante para mi es que a pesar de ser un libro de más de 500 páginas la letra no es diminuta sin duda un punto a favor de la editorial porque mis ojos no sufrieron durante esta lectura
ianklay09
 01 June 2023
Mi esposo ha estado borrando con frecuencia todos los mensajes de su teléfono durante los últimos días y no sabía que lo estaba mirando, luego le pregunté por qué estaba borrando todos los mensajes de su teléfono, pero afirmó que la memoria de su teléfono estaba lleno y necesitaba más espacio. Inmediatamente fui en busca de un hacker que pudiera obtener información y contenidos eliminados del teléfono de mi esposo y, afortunadamente para mí, me encontré con este hacker ético de buena reputación. Me Fred, este hacker hizo el trabajo por mí y me proporcionó resultados y vi que mi marido me ha estado mintiendo. Simplemente estaba borrando todas las imágenes, registros de llamadas, chats y mensajes de texto entre él y su amante secreto para que no pueda ver lo que ha estado haciendo a mis espaldas. Gracias a Dios por los piratas informáticos de renombre que están listos para ayudar. Debo decir que estoy realmente impresionado con los servicios que recibí de The hacker Detective y estoy aquí para darle las gracias: contáctelo en techspywiz @ gmail com
loslibrosdeilargia
 07 March 2023
Primero, se nos muestra la investigación en sí, y luego, cuando ya conocemos al culpable, su punto de vista los motivos por los que hizo lo que hizo.
En todo momento vemos las historias de varias personas de forma simultánea en el tiempo, pero principalmente el punto de vista de Nga-Yee en la primera mitad y del culpable en la segunda, hasta que volvemos Nga-Yee y a N para cerrar.
Los capítulos son muy largos, incluso las divisiones dentro de ellos también lo son. A pesar de que esto es algo que no suele gustarme porque hace que la historia parezca más pesada, éste es un libro que engancha, y mucho.
Los protagonistas forman una curiosa pareja. Me ha resultado divertido ver cómo un hacker le explica su trabajo y los procesos que sigue a una persona tecnológicamente nula. Algunas de estas explicaciones me han gustado mucho.
Tiene varios giros que me han dejado con la boca abierta. Y el final ha sido de 10, cuando al fin todas las piezas que se nos han ido presentando a lo largo de la historia encajan, aunque a veces las cosas no sean lo que parecían.
Marinieves
 02 January 2022
El libro me llegó antes de publicarse, pero al verlo me generó recelo, porque de tantas haches y kas juntas no esperaba nada bueno. Pero no está mal, salvo el problema que tengo siempre con los libros orientales, que no soy capaz de aprenderme un nombre y tengo dudas a cada momento de quién es quién. Véase ejemplo: la protagonista se llama Nga-Yee (cuya pronunciación se me escapa), de apellido Au (que al revés de los nuestros, en chino suele ir delante del nombre), y su hermana pequeña, con cuyo suicidio empieza el libro, Siu-Man. Menos mal que el otro personaje principal, el detective/hacker/justiciero, es conocido simplemente como "N".
"Cuando Nga-Yee salió de su apartamento a las ocho de la mañana, no tenía ni idea de que ese día iba a cambiarle la vida.
Después de la pesadilla del año anterior, sentía que les esperaban tiempos mejores solamente con que apretasen los dientes y se mantuviesen firmes. Estaba convencida de que el destino era justo y de que, cuando sucedía algo mano, después, naturalmente, seguía algo bueno. Por desgracia, a los poderes de turno les encantaba gastar bromas crueles".
Así comienza Hong Kong Hacker. Y no está hablando de los tiempos post confinamiento Covid, sino simplemente introduciendo la tragedia en la vida de Nga-Yee, quien, al volver a su apartamento tras su jornada laboral en la biblioteca en la que trabaja, calculando si tendría en el frigorífico comida para dos, se encuentra un grupo de gente arremolinada junto al cadáver estampanado en el suelo de su hermana Sui-Man, que se había arrojado desde la ventana del piso que compartían.
Nga-Yee, rota por el dolor intenta buscar un culpable. Sabe que su hermana se ha suicidado, pero necesita saber por qué y quién ha podido provocar que la niña tomara esa decisión, sobre todo porque también se siente culpable de no haber percibido las alarmas que la llevaron a tan fatal acontecimiento.
Siu-Man se había visto envuelta en un caso de tocamientos en el metro, que fue objeto de mucha publicidad y que acabó con la condena del hombre que confesó haberle metido mano. La cría no fue quien dió la voz de alarma, sino una señora que viajaba en el mismo vagón, pero Siu-Man debió soportar su exposición pública al juicio y las críticas en Internet que estaban lejos de apoyarla.
Como Nga-Yee quiere saber más contrata a un detective que realiza las primeras averiguaciones, pero se considera incapaz de llegar más allá, así que recomienda a Nga-Yee que contrate al mejor en esas lides, un tal N, con el que contacta nuestra protagonista.
N parece un friki guarro que pasa la vida delante del ordenador y que cae mal desde el principio, pero resulta ser muy bueno averiguando cosas. En pago de los servicios que le presetará pide a Nga-Yee todo el dinero que tiene y, cuando se acaba, hace que se comprometa a darle lo que le exija.
Con tan leoninas premisas, N comienza a realizar averiguaciones en el Instituto en el que estudiaba Sui-Man y poco a poco vamos conociendo a determinados personajes, chicos y chicas que estudiaban ella, personal del Instituto, la bibliotecaria, ... llegando a conclusiones que llevan a que Nga-Yee piense que alguien es culpable para que luego N le ponga de manifiesto que no lo es. Y así repetidamente, con análisis de mensajes en Internet y por WhatsApp entre alguno de los personajes que nos van llevando a quienes leemos el libro a idénticas conclusiones que la protagonista u otras igualmente erróneas.
En cualquier caso, N va mostrando a Nga-Yee que no busca justicia, sino pura y simple venganza, mostrando entonces el detective su vena justiciera en la que ofrece sus servicios para emplear métodos verdaderamente imaginativos de venganza, hasta que convence a Nga-Yee que están yendo a por quien no tiene nada que ver en lo que le pasó a su hermana, y así sucesivamente, en una serie de episodios en los que N va cambiando de aspecto, de nombre y mostrando una personalidad múltiple que nos muestra un personaje interesante desde el punto de vista narrativo.
Los giros de la trama resultan adictivos porque sabemos que se inicia la venganza contra alguien contra el que no se tienen muchas pruebas, pero parece que nosotros también queremos ir a por él o ella, contagiados del espíritu de la protagonista, para darnos cuenta luego que los indicios de aparente implicación en los hechos, son solo indicios que no llevan a ninguna conclusión. Y así vamos viendo los peligros de no contrastar noticias, cotilleos, mensajes en Internet, ... el daño que provocaron en la niña a la que afectaron, que ocasionó su suicidio, y los daños que se ocasionan a todos los implicados, tengan o no relación con los hechos.
El mundo de Internet, el acoso cibernético, sobre todo con menores, los riesgos de navegar y colgar datos o fotos sin protección, compartir contenidos, ... son algunos de los temas que subyacen en este Hong Kong Hacker, que se desarrolla en esa ciudad, pero que, quitando los nombres y los puestos de fideos en la calle, podría haberse desarrollado en cualquier lugar del mundo. Con conexión a Internet, claro.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
jaakurichu
 02 November 2021
La vida de Nga-Yee da un vuelco por completo cuando recibe la noticia de que su hermana adolescente, Siu-Man, se ha suicidado. A partir de ahí, el objetivo principal de Nga-Yee será el de descubrir los motivos que han podido llevar a su hermana a quitarse la vida. Para tal fin, decide buscar ayuda de profesionales, hasta terminar dando con N, un hacker bastante particular.
Y hasta ahí lo único necesario que debéis conocer de este libro. Puede parecer una trama que ya hemos visto en el cine o en la televisión en numerosas ocasiones, pero quedarse ahí sería solo ver la punta del iceberg. Chan Ho-Kei utiliza el pretexto del suicidio de una joven para tratar temas como el bullying, las relaciones familiares, el peligro de las redes sociales en una sociedad que rinde culto a la diosa Información sin darse cuenta de que el peaje a pagar puede ser demasiado elevado… Y lo hace a un ritmo ágil, directo y trepidante, que hace que tengas ganas de conocer cuál va a ser el próximo giro que te sorprenda, y sin caer en algunos tópicos en la evolución de la relación entre ciertos personajes que, personalmente, lo he agradecido mucho.
¿Realmente conocemos a las personas que tenemos a nuestro lado? ¿Qué ocurre cuando la muerte borra los rasgos de esa careta que todos llevamos puesta en nuestro día a día? ¿Hasta qué punto puede afectarle a los que dejamos el descubrir que, tal vez, no nos conocían tan bien como ellos pensaban, o como les hubiese gustado?
La única pega que puedo ponerle es la extensión, que tal vez en 100 páginas menos podría contar lo mismo; y los capítulos son extremadamente largos. No es algo malo, pero últimamente nos tienen acostumbrados a capítulos muy cortos y adictivos, y a algún lector que no esté advertido de esto, puede generarle ansiedad el ver episodios de 70-80 páginas.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes