Crítica de Aniee

Aniee
10 November 2021
Tenía mucho que un thriller no me enganchaba tanto y este libro lo hizo desde la página uno, es muy realista y los temas que trata son muy serios nos habla del suicidio, depresión, acoso sexual y bullying cibernético. El autor logró construir una historia adictiva y muy convincente que nos muestra el poder que tienen las redes sociales tanto positivos como negativos.

Hubo muchas razones por la cual disfrute mucho esta lectura, no suelo leer tramas policiales porque casi siempre me parecen tediosos pero este me fascino por la forma que está escrito, si bien me perdía entre tantos términos tecnológicos fue interesante adentrarnos en la mente del autor. Su forma de narrar es muy peculiar y se ve que está muy informado sobre lo que nos relata.

Unos de los temas que me hizo pensar mucho fue el acoso cibernético pues cada vez es más frecuente entre los jóvenes, el desgaste de su salud mental es tal que en algunos casos llegan a provocar una tragedia y los culpables quedan libres por esconderse detrás de una pantalla. Es sorprendente cómo los adolescentes están tan adelantados en cuestión de tecnología que muchas veces como padres ignoramos que ven o qué hacen mientras nosotros no estamos, sin duda es un tema preocupante.

En los primeros capítulos nos narran el ataque que sufrió Siu-Man en el metro y como mujer es denigrante saber que algunos hombre piensan que esta bien tocarte sin tu consentimiento y que debemos quedarnos calladas y que muchas lo hacen por el miedo a ser juzgadas, en este caso ella denunció y se hizo justicia, pero al hacerse una noticia de dominio público hubo personas que la juzgaron y su testimonio empezó a estar en duda porque unos cobardes convirtieron al victimario en víctima.

Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo estamos ante un gran crimen cibernético con varios giros en la trama que jugaran con nuestra mente pues cada vez que crees ir por el camino correcto algo cambia y volvemos con más dudas. Es el primer libro que leo del autor y estoy segura que no será el último, su forma de escribir me resulto muy buena y sabe cómo mantenernos al filo del asiento.

Tengo que destacar también que la edición me gusto, la portada es muy diferente a lo que estoy acostumbrada pero me gusta y algo muy importante para mi es que a pesar de ser un libro de más de 500 páginas la letra no es diminuta sin duda un punto a favor de la editorial porque mis ojos no sufrieron durante esta lectura