Editorial: Grijalbo. (03/10/2013)

¿Qué puede hacer un chef sagaz, obstinado y con mucho carácter cuando se le acusa de haber matado a uno de sus clientes? ¿Y si ese cliente era, además, el crítico de una famosa guía gastronómica?
Xavier Kieffer no duda: investigar por su cuenta hasta las últimas consecuencias.

Xavier Kieffer renunció a un prometedor pero estresante futuro como chef estrella en París para ser simplemente el cocinero propietario de Les Deux Églises, un pequeño re... >Voir plus

Bibliotecadesorden
 20 febrero 2020
La novela negra a menudo trata más del ambiente en el que transcurre que del asesinato que ocurre en sus páginas. Esta novela es un buen ejemplo. Muestra de manera entretenida las bambalinas del mundo de los restaurantes de lujos y los chefs prestigiosos. Sólo tiene una pega y es un final que recurre a un Deus ex Machina bastante tramposo. No obstante, si el lector es un aficionado a la gastronomía lo disfrutará como un buen plato.
LuisMinski
 10 marzo 2019
Nos adentramos nuevamente en lo que podríamos llamar el "thriller gourmet" con esta novela de Tom Hillenbrand.
Cuando un crítico gastronómico muere repentinamente en su restaurant, el chef Xavier Kieffer se ve involucrado en una investigación que lo lleva de Luxemburgo a Francia, Alemania y Suiza en la que se suceden más muertes, incendios de restaurantes, y persecuciones; en donde pone en peligro su vida, y donde el sabor de las comidas juega un papel fundamental.
Es un relato en general entretenido y llevadero, bien ambientado y narrado, pero, aunque al final se publique un breve glosario explicativo, sobreabundan los nombres de comidas y recetas de platos exclusivos y alejados del paladar común, lo que hace que, a veces, más allá de despertar nuestro apetito, nos resulte abrumadora tanta carga de información culinaria.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski10 marzo 2019
Lo despertó un dolor punzante; sentía que la mitad izquierda de la cara le ardía. Tardó unos segundos en ubicarse. Estaba tumbado con las piernas encogidas en una especie de catre estrecho. Estaba oscuro y se oía un ruido amortiguado de fondo. No se encontraba bien y tenía la sensación de que el catre se movía bajo su cuerpo como un balancín.
Después de las náuseas y del dolor, le sobrevino el miedo. Se sentía paralizado, y tenía la certeza de que esas eran sus últimas horas de vida, tal vez sus últimos minutos.
otros libros clasificados: novela policialVer más

Otros libros de Tom Hillenbrand (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro