Crítica de ChristaStahl

ChristaStahl
17 October 2022
A pesar de un prometedor futuro como cocinero estrella en París, Xavier Kieffer se dedica plácidamente a cocinar en su pequeño restaurante de comida típica, Deux Églises, en Luxemburgo. Su tranquila vida se vuelve un caos al morir asesinado, en su local, el crítico de una de las más importantes guías gastronómicas del mundo. La policía cierra el restaurante y su inocente propietario es, naturalmente, señalado como sospechoso. A partir de ese momento, Kieffer se volverá chef-detective y entrará de lleno a investigar, entre fogones, el competitivo mundo de la alta cocina al que nunca creyó regresar.
Tom Hillenbrand (Hamburgo, 1972) estudió Ciencias Políticas y Periodismo económico. Ha sido jefe de la sección económica de la edición digital de la revista alemana «Der Spiegel», bajo el seudónimo de Tom King. al igual que su personaje, Hillenbrand está del lado de los consumidores; sus libros y trabajo como editor dan cuenta de ello.
Hillenbrand describe la trama con frescura, conjugando —deliciosamente, si es posible decirlo— crímenes y platos, personajes y situaciones. El desarrollo es lineal, no hay vueltas de tuerca ni sorpresas en la resolución del crimen; el culpable resulta ser, como casi siempre, el siniestro dinero.