ISBN : 8401422000
Editorial: Plaza&Janés (01/02/1989)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Esta novela es una pequeña obra maestra del arte narrativo protagonizada por un músico, una mujer y un cantante de ópera, contada por el primero. El relato es fiel reflejo del ambiente que rodeaba al autor en aquel momento, compuesto fundamentalmente por pintores, músicos y otros poetas. Gertrudis, la principal figura femenina de esta narración, personifica el amor romántico y puro castigado por la adversidad, y del que sólo quedan los más bellos ensueños de juventu... >Voir plus

NoniNoni28 September 2021
La música fluía con hermosa continuidad y me llevaba por una senda dorada hacia Gertrudis; pero ya no me era posible verla. En puridad, ya no deseaba verla: le brindaba mi música y mi aliento, mis pensamientos y los latidos de mi corazón como aquel caminante que en la mañana se entrega al luminoso azul y al limpio esplendor de la pradera, sin que nadie se lo pida y al mismo tiempo sin extraviarse entre las montañas (...) No era una emoción nueva: era como si se hubiese despejado la incógnita de remotos pensamientos, como si volviese a una patria antigua.
+ Lire la suite