Las mejores frases de El lobo estepario (85)

Diem 24 July 2018
Entonces empezó mi aislamiento. Y más tarde, al cabo de los años, años amargos y difíciles, después de haberme construido, en severa soledad y penosa disciplina de mí mismo, una nueva vida ascético-espiritual y un nuevo ideal y de haber logrado cierta tranquilidad y alteza en el vivir, entregado a ejercicios intelectuales y a una meditación ordenada con severidad, se me vino abajo también nuevamente esta forma de vida, perdiendo en un momento su elevado y noble sentido; de nuevo me lanzó por el mundo en fieros y fatigosos viajes, se me amontonaban nuevos sufrimientos y nueva culpa. Y cada vez, al arrancarme una careta, al derrumbamiento de un ideal, precedía este horrible vacío y quietud, este mortal acorralamiento, aislamiento y carencia de relaciones, este triste y sombrío infierno de la falta de afectos y de desesperanza, como también ahora tenía que volver a soportar.
Diem 16 July 2018
Y, sin embargo, tú eres tan completa y absolutamente diferente a mí... Eres mi polo opuesto; tienes todo lo que a mí me falta.
Diem 11 July 2018
Soledad era independencia, yo me la había deseado y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en que se mueven las estrellas.
YiyiAG
YiyiAG 08 February 2022
La vida humana se convierte en verdadero dolor, en verdadero infierno solo allí donde dos épocas, dos culturas o religiones se encuentran.
YiyiAG
YiyiAG 08 February 2022
Como cuerpo, cada hombre es uno; como alma, jamás.
marlluch
marlluch 26 November 2021
Todo hombre fuerte encuentra aquello que ha estado buscando con verdadero ahínco.
Yalonso 09 June 2020
La lucha contra la muerte, querido Harry, es siempre una cosa hermosa, noble, digna y sublime; por tanto, también la lucha contra la guerra. Pero no deja de ser en todo caso una quijotada sin esperanza.
Yalonso 09 June 2020
Las reflexiones sobre el orden práctico de las cosas, como filosofar es menos importante que alegrar el alma a la gente.
joseluispoetry
joseluispoetry 15 January 2020
Es verdad, la vida siempre es terrible. Nosotros no tenemos la culpa y somos responsables, sin embargo. Se nace y ya es uno culpable.
Yalonso 13 January 2020
Aquí debe decirse que es erróneo llamar suicidas sólo a las personas que se asesinan realmente. Entre éstas hay, sin embargo, muchas que se hacen suicidas en cierto modo por casualidad y de cuya esencia no forma parte el suicidismo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada