Gemma Salvà Santanachs (Traductor)
ISBN : 841946662X
Editorial: Lunwerg Editores (10/01/2024)

La autora de las biografías ilustradas de Coco Chanel y Audrey Hepburn vuelve para mostrarnos la vida de la princesa más estilosa de todos los tiempos.

Actriz ganadora de un Óscar, musa de Hitchcock, icono de la moda y princesa de Mónaco, Grace Kelly fue una de las estrellas más queridas de los años cincuenta y aún hoy sigue siendo idolatrada a lo largo y ancho del mundo.
Megan Hess, destacada ilustradora de moda, rinde aquí un maravilloso hom... >Voir plus

mifuga
 04 March 2024
✨️Siempre he tenido la duda de si a la increíble Grace le hubiera ido mejor si hubiera escogido su carrera como actriz y hubiera desechado la idea de la boda principesca. ¿Cuántas noches se habría dormido formulándose la misma pregunta? Lo único indiscutible es que se convirtió en un mito.

✨️🅶🆁🅰🅲🅴 🅺🅴🅻🅻🆈✨️. La princesa que marcó estilo (Lunwerg, 2024), de 🄼🄴🄶🄰🄽 🄷🄴🅂🅂 es un ʟɪʙʀᴏ ᴊᴏʏᴀ que continúa la línea de Audrey Hepburn elegancia natural (2023). Biografía ilustrada con tonos rosados y dorados, que arranca con el nacimiento de Grace en Filadelfia y su infancia acomodada, en una familia que se había salvado de la crisis económica del 29 y vivía en una mansión de diecisiete habitaciones.

✨️A pesar -o quizá a causa- del espíritu competitivo que reinaba entre padres y hermanos, la joven pronto sintió una inclinación por el teatro que compartía con su tío, el dramaturgo George Kelly. En la Academia Norteamericana de Arte Dramático comenzó una andadura profesional que la llevaría, no solo a rodar con las grandes figuras del cine, también a negociar punto por punto cada uno de sus contratos.

✨️Armada de sus elegantes guantes blancos, Grace acudió al Festival de Cannes, en Mónaco, en 1955. El director de Paris Match le propuso una sesión fotográfica en el Palacio Real, tras la que el príncipe Rainiero III le enseñaría los jardines. A pesar de que Rainiero llegó tarde y Grace había realizado la visita por su cuenta, este encuentro marcaría el inicio de una relación epistolar que culminaría con la despedida de la actriz y la llegada de la princesa.

💬 ¿Hubieras dejado Hollywood por amor?
💬 ¿Cuál es tu película preferida de Kelly?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Vane24
 26 January 2024
Megan Hess se formó en diseño gráfico y se especializó en dirección artística. Trabajó para algunas de las principales agencias de diseño del mundo y para "Liberty London". En 2008 ilustró el éxito de ventas "Sexo en Nueva York", lo que la catapultó al plano internacional y empezó a ilustrar retratos para "The New York Times" o "Vogue", entre otros. En la actualidad, Megan Hess es una de las ilustradoras de moda más solicitadas. Entre sus clientes se cuentan Givenchy, Tiffany & Co., Valentino o Louis Vuitton. Su estilo se ha podido ver también en campañas para Prada, Cartier o Dior. También ha ilustrado en directo desfiles de moda, creado un look corporativo para Bergdorf Goodman, una colección de bolsos personalizados para Harrods, ilustrado una serie de retratos para Michelle Obama, Gwyneth Paltrow o Nicole Kidman.

Conociendo toda la unión de Megan Hess con la ilustración y la moda, no podría ser de otra manera que haya escrito e ilustrado varios superventas sobre moda. Entre ellos hay tres biografías, como no podía ser de otra manera, también relacionadas con la moda: "Coco Chanel. La revolución de la elegancia", "Christian Dior. La esencia del estilo" y "Audrey Hepburn. Elegancia natural". Su nuevo trabajo es también una biografía, sobre la famosa actriz y princesa Grace Kelly, cuya vida no sólo estuvo relacionada con el mundo de la gran pantalla, si no también de la moda, por sus icónicos guantes blancos, sus vestidos y su elegancia natural.

El trabajo de Lunwerg con "Grace Kelly. La princesa que marcó estilo" es digno de colección. Además, sigue la línea del resto de títulos de Megan Hess: en tapa dura y con las páginas de un gramaje de calidad, con el tacto tipo satinado que le da mayor elegancia. Pero sin duda lo que más resalta es el color dorado metalizado no solo usado para el título, sino con el que también han decorado el canto de las páginas, creando un precioso y llamativo efecto. Como he indicado, son ediciones ideales para coleccionar y que cualquier amante de los libros y las novelas gráficas sabrá apreciar.

El estilo ilustrativo de Megan Hess es muy reconocible, sobre todo por la caracterización de los personajes. Sus trazos son muy elegantes y en las ilustraciones predomina siempre el color blanco y negro, con contraste con el tono dorado y siempre otro color de base. En "Audrey Hepburn. Elegancia natural" fue el azul turquesa, y en esta ocasión, con "Grace Kelly. La princesa que marcó estilo" el color rosa. Las ilustraciones quedan muy acordes a la elegancia del personaje que representa, ya que la autora ha tenido detalles muy significativos como los guantes blancos, las perlas o los vestidos con los que destacó Grace Kelly.

Megan Hess ha dividido "Grace Kelly. La princesa que marcó estilo" en tres partes: "La mujer", "La estrella" y "El legado". En cada una de ellas el lector podrá conocer un poco más sobre la vida de la actriz y posterior princesa.

Cada página contiene un pequeño texto incluido en la ilustración en el que la autora detalla los hechos más importantes sobre la vida de Grace Kelly. Por ejemplo, sobre su infancia, su dedicación al teatro, su estancia en el Hotel Barbizon, su trabajo como modelo siendo una de las "chicas de las powers", cómo posteriormente trabajo para la gran pantalla y cómo acabó siendo la princesa de Mónaco.

Como no podía ser de otra manera, Megan Hess hace también mucho hincapié en los vestidos más icónicos de Grace Kelly y su estilo, no solo en los eventos importantes si no también en su día a día. Es difícil olvidar a Grace Kelly, su vestido negro y sus perlas en la película de "La ventana indiscreta", por ejemplo,

De esta manera, el lector irá pasando por la vida de Grace Kelly de una manera muy entretenida, amena e interesante. La autora ha destacado los rasgos más reseñables de su vida, su trágica muerte y su posterior legado. Sin duda, lo que más destaca de "Grace Kelly. La princesa que marcó estilo" son las ilustraciones, con las que cualquier fan de la moda, el cine o de Grace Kelly se va a deleitar.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
mifugamifuga04 March 2024
La idea de mi vida como un cuento de hadas ya es en sí misma un cuento de hadas.

Lectores (2) Ver más

Fahrenheit 451