Gemma Salvà Santanachs (Traductor)
ISBN : 8418820667
Editorial: Lunwerg Editores (11/01/2023)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Una espectacular biografía ilustrada por la autora de Coco Chanel. La revolución de la elegancia.

En la época dorada de la industria del séptimo arte, cuando Hollywood estaba repleto de estrellas, Audrey Hepburn destacó por ser una figura única y cautivadora. Durante décadas fue una de las actrices más solicitadas y apareció en algunas de las mejores películas de todos los tiempos.

Musa de los legendarios fotógrafos Richard Avedon y C... >Voir plus

helencazadoradelibros
 02 May 2023
La elegancia que desprende la figura de Audrey Hepburn es proporcional a la que desprenden las páginas de esta obra; empezando por su título “Audrey Hepburn. La elegancia natural” y continuando con sus ilustraciones.

Editorial tradicional y autopublicación Libros y Literatura

Cuando se cumplen 30 años del fallecimiento de la actriz, la Editorial Lunwerg nos deleita con esta nueva obra de Megan Hess, que como en “100 vestidos” (donde nos mostraba las prendas más icónicas de la moda, del cine y de las mejores alfombras rojas), realiza un trabajo exquisito que demuestra el buen gusto que posee a la hora de ilustrar y además, en este caso, muestra su respeto por la actriz. Ambas obras están publicadas por Lunwerg, con un diseño deslumbrante, de hojas de perfil dorado, dignas de un coleccionista. Audrey Hepburn. La elegancia natural, es una preciosa biografía dividida en tres partes: la mujer, la estrella y el legado.

Audrey Kathlee Ruston nació en Bruselas en el año 1929, pasó sus primeros años en un internado en Inglaterra porque su padre lo creía más conveniente, y ella recuerda esa época como la que le infundió la idea de independencia en su vida. Cuando su padre abandonó a la familia y ante la inminente guerra en Europa, su madre se la llevó a Holanda creyendo que así la mantenía a salvo, pero llegó la invasión de Alemania, la hambruna y la necesidad de supervivencia. Audrey nunca perdió la fe ni el sueño de ser bailarina, ayudaba a la resistencia holandesa a pasar mensajes clandestinos y recaudaba dinero para ellos con sus espectáculos de danza secretos.

Después de la guerra volvieron a Inglaterra y allí, tras comprobar que nunca llegaría a ser bailarina profesional, empezó su carrera como modelo y actriz de musicales en teatro.

La escritora francesa Colette la vio en Monte Carlo en un rodaje donde tenía un pequeño papel, y pensó que sería perfecta para dar vida a su Gigi, el teatro se rindió a sus pies y después lo haría Hollywood, pero ella mantenía los pies en la tierra.

Audrey Hepburn se sentía cómoda con unos pantalones piratas, una simple camiseta negra y unas bailarinas en sus pies, así la recordamos en muchas de sus películas, como en Sabrina o bailando con Fred Astaire. Decía que se sentía más guapa cuando se ponía un pañuelo de seda y siempre eligió su vestuario en las películas donde trabajó. Ella era moda.

Quiso que Givenchy diseñara sus vestidos parisinos para la película Sabrina, pero él no sabía quién era Audrey (aún no se había estrenado Vacaciones en Roma) y rechazó su idea. Ella compró vestidos suyos que tenía por ahí guardados y lo invitó a cenar. Después de esa cena no volvieron a separarse, fueron el amor platónico uno del otro, siempre juntos en todos sus proyectos. Él era su diseñador.

“Solo me siento yo misma cuando llevo prendas de Givenchy”

“Givenchy es mucho más que un diseñador: es un creador de personalidad”

Audrey Hepburn. La elegancia natural habla de su necesidad de no sentirse una diva, como cuando Givenchy creó un perfume para ella, pero ni aceptaba que fuera para su uso exclusivo ni consintió que se lo regalara, siempre los compró. Habla de sus inolvidables películas son inolvidables, como Desayuno en Tiffanys, que casi no hace porque Truman Capote quería a Marilyn Monroe, de cómo lloró cuando doblaron las canciones cantadas por ella en My fair lady y siempre conservó amistad con actores como Gregory Peck.

Se la quería porque era buena persona y lo dejó todo por cumplir su otro sueño: tener una casita con un jardín donde criar a sus hijos. Vivió con ellos en su adorada Roma y al final, vivió en Suiza sus mejores años de tranquilidad fuera de cámara.
¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Pero su papel mas importante fue el que desarrollo para Unicef, recaudando fondos contra el hambre y por los niños. Ella, que sufrió una grave enfermedad a causa del hambre que pasó de niña durante la guerra, no olvidó nunca cuando a Holanda llegó UNICEF con comida, mantas y productos de higiene y baño y quiso agradecerle el alivio que sintió en ese momento, ayudando a otros niños y niñas.

Audrey Hepburn. La elegancia natural se desarrolla en pequeños párrafos distribuidos entre las ilustraciones que muestran a la Audrey niña y a la joven del moño con gafas de sol que recodamos frente a Tyffanis, la que baila con Fred en zapatillas de ballet y la que monta en moto con Gregory Peck…. Un icono de la moda, del cine y una musa para muchos en todos los sentidos.
Vane24
 28 January 2023
Megan Hess se formó en diseño gráfico y se especializó en dirección artística. Trabajó para algunas de las principales agencias de diseño del mundo y para "Liberty London". En 2008 ilustró el éxito de ventas "Sexo en Nueva York", lo que la catapultó al plano internacional y empezó a ilustrar retratos para "The New York Times" o "Vogue", entre otros. En la actualidad, Megan Hess es una de las ilustradoras de moda más solicitadas. Entre sus clientes se cuentan Givenchy, Tiffany & Co., Valentino o Louis Vuitton. Su estilo se ha podido ver también en campañas para Prada, Cartier o Dior. También ha ilustrado en directo desfiles de moda, creado un look corporativo para Bergdorf Goodman, una colección de bolsos personalizados para Harrods, ilustrado una serie de retratos para Michelle Obama, Gwyneth Paltrow o Nicole Kidman.

Conociendo toda la unión de Megan Hess con la ilustración y la moda, no podría ser de otra manera que haya escrito e ilustrado nueve superventas sobre moda. Entre ellos hay dos biografías, también relacionadas con la moda: "Coco Chanel. La revolución de la elegancia" y "Christian Dior. La esencia del estilo". Su nuevo trabajo es también una biografía, sobre la icónica Audrey Hepburn, ya que su vida estuvo unida al cine pero también a la moda. Además, el 20 de enero del 2023, se cumplen 30 años del fallecimiento de la actriz, por lo que "Audrey Hepburn. Elegancia natural" es un bonito homenaje.

Lo primero, me gustaría destacar la bellísima edición de "Audrey Hepburn. Elegancia natural". Lunwerg ha realizado una edición digna de colección y de llamar la atención: en tapa dura, con las páginas de un gramaje y tacto de calidad, y lo que más resalta es el efecto dorado metalizado que han usado en el título, pero también en el canto de las páginas, creando un efecto precioso y muy llamativo.

Megan Hess tiene un estilo en sus ilustraciones muy distintivo, sobre todo respecto a la caracterización de los personajes. En las ilustraciones predomina el color blanco y negro, usando el dorado y el azul turquesa para destacar ciertos detalles. Las ilustraciones transmiten elegancia y sencillez, muy a la altura de Audrey Hepburn, lo cierto es que la reflejan a la perfección.

Megan Hess ha querido dividir "Audrey Hepburn. Elegancia natural" en tres partes muy significativas, ligadas a la vida de la actriz: "La mujer", "La estrella" y "El legado", de tal manera que en cada una de ellas el lector podrá conocer más en detalle a Audrey Hepburn, icono de Hollywood y de la moda.

Megan Hess usa una narración muy cercana al lector, destacando los hechos más importantes de la vida de Audrey Hepburn. Lo cierto es que no se anda por las ramas, y tampoco se adentra en muchos detalles específicos, por ejemplo, cómo conoció a sus maridos o qué le llevó a divorciarse. Megan Hess más bien ha ido puntuando lo más importante para que el lector conozca lo más llamativo de su vida y el legado que dejó tras su muerte.

De esta manera, podremos conocer cómo fue su infancia, su pasión por el ballet, cómo vivió y le repercutió la II Guerra Mundial, su inicio en el mundo de los musicales y su posterior salto a Hollywood con "Vacaciones en Roma", su primera comedia romántica. Posteriormente llegó la famosa escena de "Desayuno con diamantes". Desde el inicio, la carrera y vida de Audrey Hepburn ha estado muy unida a la del diseñador Givenchy, incluso después de que se retirase en 1967. A pesar de su exitosa carrera, Audrey Hepburn quería una vida normal y tranquila en familia. Aun así, años después de su retirada, Audrey Hepburn fue embajadora de buena voluntad de UNICEF y realizó viajes por países asolados por la guerra o lugares asolados por inundaciones, sequía o enfermedades para concienciar al mundo de la situación de muchas personas y la importancia de las ayudas.

La lectura de "Audrey Hepburn. Elegancia natural" me ha parecido muy ligera, entretenida e interesante, en la que destacan las preciosas ilustraciones de Megan Hess, y que ayudará al lector a conocer un poco más a tan famosa mujer. Es ideal para todos los amantes del cine, de la moda, o que hayan crecido viendo las películas de Audrey Hepburn.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

AUTORA: Megan Hess
ILUSTRADORA: Megan Hess
EDITORIAL: Lunwerg
PÁGINAS: 191

👗 Este es el cuarto libro que leo de la colección de moda prêt-à-porter, escrita e ilustradora Megan Hess que ha sacado Lunwerg en una edición impresionantemente bonita. En mi perfil encontrareis la reseña de París a través de la moda.

👗 En este libro nos relata, a través de letras e ilustraciones, la vida de esta actriz cuyo sueño desde pequeña era ser bailarina. Nunca había ahondado en su vida porque las biografías no son mi estilo pero he de decir que gracias a esta escritora, me estoy volviendo adicta (mentalmente porque económicamente no podría comprar ni los bajos de un vestido). Y no solo a la moda, si no al mundo que la rodea.

👗 A Audrey la conocemos como actriz y sobre todo por su película por excelencia Desayuno con diamantes. Pero no solo hizo películas, también interpretó personajes en obras de teatro. No destacaba frente a otras actrices pero siempre fue un icono y precisamente por su sencillez consiguió muchos papeles.

👗 Sin embargo, nunca se sintió cómoda dentro de ese mundo de glamour y poses para fotográfos. Era por así decirlo “más de andar por casa”. Y de hecho quería formar una familia, cosa que consiguió y eso la hizo muy feliz.

👗 Hay muchos aspectos de Audrey Hepburn que yo nunca habría podido imaginar y que me sorprendieron mucho y para bien. Debido a ser un libro ilustrado, la biografía está resumida pero Megan Hess, ha conseguido contar lo importante pero sin dejarse algunos detalles.

👗 Desde la primera vez que la leí, me encantó su manera de relatar, porque a pesar de que los temas sobre los que escribe son de alto standing, no te hacen sentir para nada fuera de lugar. Escribe y describe de forma clara y sencilla y se nota que aparte de haber vivido mucho en ese mundo también se ha documentado de manera espectacular.

👗 Sinceramente os digo que es un libro para toda clase de lector, sea cual sea su género favorito porque tienen algo, que te atrae, que aunque de principio no te llama la atención y lo descartes porque piensas que no es tu estilo, os aseguro que os sorprenderá. Ahora solo falta que Lunwerg traiga a España su último libro publicado en inglés.

👗 le he puesto 5 estrellas porque realmente me he sentido muy conectada con la historia y las ilustraciones son increíbles. Así que os animo a que leais alguno, el que sea que más os llame la atención, al menos para conocer su pluma y poder decidir si vale la pena.
mifuga
 29 January 2023
Audrey decía que «con el pelo recogido en un moño, unas grandes gafas de sol y un vestido negro, todas las mujeres pueden parecerse a mí» y yo, durante años, lo intenté con esmero. Me temo que, sin embargo, con poco éxito. Su ángel es inimitable. Irrepetible.

Audrey Hepburn elegancia natural (Lunwerg, 2023), es una biografía ilustrada creada por la maravillosa Megan Hess. A través de sus páginas recorreremos la vida de este icono del cine y de la moda. Su infancia estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial y por su pasión por el ballet. Este sueño la llevará al mundo del séptimo arte, en el que logrará interpretaciones inolvidables y cosechará los más importantes premios. En la cima de su carrera, abandona Hollywood para dedicarse a la familia. Y también para representar uno de sus papeles mas importantes: su legado como embajadora de buena voluntad de la ONU, de Unicef y defensora del bienestar de la infancia.

La obra, que conmemora el 30°aniversario de su fallecimiento (1993-2023), es un magnífico recorrido visual que se desarrolla en pequeños párrafos distribuidos entre las preciosas ilustraciones en las que predomina el Eggshell Blue, una sombra claro medio de cian. Una joya con la que cualquier admirador de Audrey se deleitará una y otra vez.

«Creo que todos deberíamos disfrutar, al menos una vez al día, de un momento exquisito».
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga29 January 2023
Creo que todos deberíamos disfrutar, al menos una vez al día, de un momento exquisito.
PlumaletrasycafePlumaletrasycafe25 January 2023
Había una guerra pero no por ello renunciabas a tus sueños. Yo queria ser bailarina.
PlumaletrasycafePlumaletrasycafe25 January 2023
Nunca me he considerado un icono. Me limito a hacer mi trabajo

.._..