Gemma Salvà Santanachs (Traductor)
ISBN : 8419466646
Editorial: Lunwerg Editores (30/11/-1)

Una carta de amor a la prenda más elegante y versátil de nuestro armario.

Desde Audrey Hepburn a Michelle Obama, el vestido negro ha sido la prenda estrella en miles de ocasiones y eventos de toda clase a lo largo de la historia.
Un vestido negro siempre resulta apropiado. Impulsado por Coco Chanel en 1920, el little black dress redefinió el vestuario de la mujer. A través de sus ilustraciones, Megan Hess nos lleva a recorrer la historia contem... >Voir plus

Vane24
 01 March 2024
Megan Hess se formó en diseño gráfico y se especializó en dirección artística. Trabajó para algunas de las principales agencias de diseño del mundo y para "Liberty London". En 2008 ilustró el éxito de ventas "Sexo en Nueva York", lo que la catapultó al plano internacional y empezó a ilustrar retratos para "The New York Times" o "Vogue", entre otros. En la actualidad, Megan Hess es una de las ilustradoras de moda más solicitadas. Entre sus clientes se cuentan Givenchy, Tiffany & Co., Valentino o Louis Vuitton. Su estilo se ha podido ver también en campañas para Prada, Cartier o Dior.

Son ya varios los libros que Megan Hess ha publicado, todos ellos relacionados con la moda. "Little black dress. El vestido negro que cambió la moda", junto con "Zapatos. La auténtica elegancia", son sus últimos trabajos traducidos al español gracias a Lunwerg. Podemos encontrar también en la misma editorial varias biografías ilustradas de iconos de la moda, por ejemplo la de Coco Chanel o Audrey Hepburn, entre otras; pero también todo un paso de los años a través de la moda, como en "Historia de la moda en 100 vestidos", entre otros.

Lo primero que me ha llamado la atención de "Little black dress. El vestido negro que cambió la moda" es su edición. Es de tamaño pequeño, tipo libro bolsillo, y queda muy cuqui. Además, es de tapa dura, con un tacto muy agradable y, al igual que en otros libros de Megan Hess, tiene el canto de las páginas coloreado. En esta ocasión, muy acorde a la temática del libro, el color elegido es el negro, pero con un brillo metalizado que le aporta elegancia. El interior también es una auténtica delicia, ya que alterna páginas de fondo blanco con otras de fondo negro, y junto a las ilustraciones le da un toque muy especial. La verdad es que son ediciones dignas de colección y que cualquier amante de la moda, sea o no un ávido lector, también apreciará.

Megan Hess tiene un estilo en sus ilustraciones muy característico y fácilmente reconocible, sobre todo en la caracterización de los personajes. En todas las ilustraciones predomina el color blanco y negro, utilizando solo de manera puntual algún color, por ejemplo, el rojo para resaltar los labios de los personajes o el color dorado para los adornos. Cada ilustración es a la par sencilla pero llena de detalles. Los trazos de Megan Hess son elegancia pura, muy acorde con la alta costura y la temática de todos sus libros.

Con "Little black dress. El vestido negro que cambió la moda", Megan Hess ha realizado todo un homenaje a una prenda de vestir que nunca pasa de moda y que es esencial en cada armario: el vestido negro. La autora abarca diferentes años, desde 1926, con Chanel y el vestido "Ford", su primer LBD (Little Black Dress), hasta 2018 y la nueva reinterpretación de ese mismo modelo. Entre medias encontraremos a un montón de celebridades y actrices de Hollywood luciendo sus mejores LBD. Además, encontraremos también ilustraciones a doble página, muy en consonancia con la temática del libro, de la que bien podría ser la propia Megan Hess luciendo un sinfín de vestidos negros.

Con una narración muy amena, Megan Hess realiza un repaso a los vestidos negros más icónicos de la moda. En cada uno de ellos destaca, por ejemplo, el diseñador, quién lo llevó y para qué momento o, por ejemplo, el tipo de tela usada o el corte del vestido. de esta manera conoceremos por ejemplo el vestido llamado el "uniforme" de Chanel, a Grace Kelly vestida por Edith Head para "La ventana indiscreta" o a Marilyn Monroe, vestida de Dior en la se conoció como "La última sesión", realiza seis semanas antes de su muerte. Junto a cada descripción del vestido encontraremos también una ilustración en la que la autora lo ha representado, para que de esa manera resulte más fácil que el lector lo reconozca.

"Little black dress. El vestido negro que cambió la moda" incluye también algunas frases de diseñadores, como Pierre-Auguste Renoir, Christian Dior o Yves Saint Laurent, entre otros. Todas ellas relacionadas obviamente con el vestido negro, la moda y el color negro en general. Incluir estas citas es todo un acierto, ya que le aporta dinamismo a la lectura.

En resumen, "Little black dress. El vestido negro que cambió la moda" es un viaje a lo largo de los diferentes vestidos negros que se han visto en la gran pantalla. Una prenda estrella que perdurará con los años. Es un libro ideal para regalar a cualquier amante de la moda, o para quién simplemente por curiosidad se quiera adentrar en su lectura.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman