Editorial: Independently published (31/10/2021)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 15 calificaciones)
Hace millones de años nacieron las estrellas, los planetas, la magia, y juntos tejen la telaraña del destino.
Un joven llamado Zeta fue abandonado en las puertas del orfanato de Tresva. Diecisiete años después, al cumplir la mayoría de edad, se enfrenta sin remedio a su destino, descubriendo la verdad sobre su origen y pasado. Una lucha por salvar a Imara, el amor de su vida, y liberar Namásium de las garras del traidor que encadenó el planeta, sellando sus f... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 12 April 2022

¿Habéis visto que portada tan bonita tiene este libro? Tengo un problema con las portadas y es que no me puedo resistir cuando me gustan, taras de una lectora compulsiva…

El caso es que además me iba bien para el PoP Sugar de este año así que se coló entre mi millón de pendientes.

No soy una super lectora de fantasía actualmente pero sí tuve una época en que disfrutaba mucho de esos mundos inventados que crean los autores así  que últimamente me estoy animando cada vez a retomar este género.

Y ahora me dejo de contar mi vida y voy a lo importante : Namásium.

¿Qué os vais a encontrar? Os vais a encontrar la historia de Zeta que fue abandonado siendo un bebé a la puerta de un orfanato. Zeta que ha vivido sin conocer su historia y que se dará de bruces con ella. Zeta protegido sin saberlo por una gatita negra muy especial. Zeta que al cumplir los 18 años deberá abandonar su hogar, a su amiga del alma Imara para encontrar el que siempre debió ser el suyo.

El mundo que ha creado Libertad es muy completo y aunque se centre en Namásium ha logrado crearme la necesidad de conocer otros mundos que se mencionan. Me ha encantado este planeta al que viajarán nuestros protagonistas para encontrar su destino, los escenarios, los colores que transmite, las criaturas que lo habitan.

Me parece una historia perfecta para adentrarse en la fantasía, ya que no hay una cantidad ingente de personajes ni de critauras, encontraremos las justas para darle sentido.

El estilo de esta joven autora es fresco, juveil, fácil de leer y con un estilo muy cuidado para ser su primera obra.

La única pega que le puedo poner es que la historia podría haber dado muchísimo más de sí ya que hay cosas que se describen muy por encima e historias de personajes que generan mucha curiosidad por saber. Me hubiera gustado conocer un poco más como ha sido la vida de Zenón e Imara y de dónde vienen Frewin y sus hermanas (por poner un ejemplo)

Lo recomiendo a todo tipo de lector y si tenéis jóvenes lectores/as en casa es una buena historia libre de escenas Hot. (Cada vez se me pega más el lenguaje de IG).

Espero que las historias sobre Namásium continúen…

laurass89
 29 November 2022
Una noche cualquiera una luz alumbra un orfanato. Después de que esta se apague, la directora del mismo encuentra un bebé en la puerta, un bebé con un legado muy especial. Así empieza esta novela de fantasía que nos contará la aventura de su protagonista Zeta para poder recuperar a su amada y de paso tomar el legado oculto desde su nacimiento.
Dicho así parece que nos encontramos ante la típica novela de fantasía del niño elegido, pero, sin que esto sea algo negativo, la deslocalización de la narración que ha construido la autora hace que sea algo un poquito más, un aventura de fantasía donde nos adentramos en un mundo con altas dosis de naturaleza y con una premisa: la energía es magia.
Elaboración
Una de las cosas más interesantes, cuando nos adentramos en la novela, es que nos introducimos en un mundo que parece cercano al nuestro, pero que claramente no lo es. de este modo, nos damos cuenta de que nos encontramos ante una obra donde el worldbuilding ha combinado elementos de la fantasía más pura (como los elementos naturales como trasmisores de conocimiento, de magia, de peligro,…) con escenarios que atribuiríamos a otros géneros (como el espacio, otros planetas, otras razas, etc.). Sin embargo, curiosamente con esto lo que consigue es un equilibrio perfecto entre lo conocido y lo nuevo, dando a luz un nuevo mundo. El mundo de Namásium.
Además de esto, encontramos también una elaboración propia para el sentido de la magia. Sin meterse en sistemas, porque realmente no es lo importante, el límite de la magia en este mundo es el propio portador, ya que la magia es la energía que se traslada por el universo. En este sentido, podríamos pensar que nos encontraremos ante una novela de grandes escenas épicas con un gran enfrentamiento de poderes, pero no. Por circunstancias que conocemos desde el principio, el uso de la magia va a estar muy limitado, pero será uno de los puntos clave del movimiento del protagonista.
Crecimiento
Magia, un mundo nuevo, un niño elegido… Lo que diferenciará a Namásium de otras historias será su worldbuilding, como ya he mencionado más arriba, sí, pero creo que su originalidad sobre todo parte de su protagonista. Zeta no será un muchacho virtuoso que piense en el bien del mundo. Más allá de que todos empiecen así, lo curioso de este personaje es que no será el más poderoso con la magia, tampoco será el más sabio ni el más generoso. de hecho, la aventura comienza porque quiere estar con Imara, no porque haya que salvar el mundo.
Además, volvemos a un segundo requiebro, ya que una vez que se pone a salvar el mundo, sigue sin hacerlo por un acto de generosidad o piedad a quienes le rodean. de hecho, casi diríamos que es impulsivo y apetente. Entonces, ¿después de este rapapolvo a Zeta? Pues, bajo mi punto de vista, lo más interesante es que es un personaje muy humano, con el que el lector se puede identificar porque reacciona ante lo que le viene como puede.
Es más, todos los personajes tienen un componente individualista que les lleva a hacer eso que les preocupa exclusivamente a ellos, pero del mismo modo, eso hace que los entendamos y nos emocionemos con ellos más.
Estabilización
De todos modos, esto no significa que no encontremos ni grandes hazañas, sacrificios o momentos espectaculares. Estos vendrán devenidos por la propia trama que será muy exigente con los personajes (no menciono a nadie para no hacer spoilers, pero hay un guerrero…) y les hará actuar en situaciones límite pensado más allá de ellos mismos.
Por eso me ha gustado bastante Namásium, porque ha sido una historia donde, a pesar de tener un elegido, con todos los beneficios que ello conlleva, todos los personajes tienen que hacer algo y de ellos depende algo. Además, la trama es muy fluida gracias a que el estilo de la autora es sencillo y fácil de seguir, no tiene más pretensión que contar la historia y eso da mucho gusto a los lectores que quieren desconectar y vivir una aventura.
Espero que os animéis con ella, porque yo creo que os puede gustar y enganchar mucho. Disfrutadla.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Esterbloguera
 23 November 2021
Esta novela la leí a la lectura conjunta de Acordes Literarios (grupo de facebook). ¿Qué os ha parecido la sinopsis? ¿Os llama la atención? Debo reconocer que me apunté por varias razones:

1. Conocer la pluma de Libertad y darle una oportunidad.

2. La sinopsis me llamó la atención.

Esta historia me ha gustado bastante, os diré que puede ser juvenil, ya que no hay temas fuertes, es de fantasía, tiene amistad, valor, amor, y también aventuras.

Libertad ha creado un mundo desde cero, un lugar dónde todo es posible, dónde los buenos pueden parecer malos, y al revés, donde los malos pueden parecer buenos. la historia tiene una narración bien hecha, con giros inesperados, y es un libro adictivo, engancha desde el principio al final.

Tiene dos partes para mí, la parte "real" de la historia que es el principio, dónde conocemos a Zeta y la parte de fantasía, que es cuando empieza la aventura.

Los personajes están bien montados, tanto los buenos como los malos, y algunos son:

Zeta, que es nuestro protagonista, un personaje que veremos como crece según avanza la historia. Es joven, audaz, inteligente, pero también es confiado, inexperto, y a veces demasiado impulsivo.

Imara, es un personaje que tendrá un peso importante en la historia, ella es amiga de nuestro protagonista, además que la quiere mucho, en todos los sentidos, por ella haría lo que fuera.

Frewin es un personaje que me ha sorprendido gratamente, me gusta, tiene carácter.

Y por último Axel, es otro personaje que tendrá sus cosas en esta historia.

Hay más personajes pero espero y deseo que los conozcáis.

En resumen, Namásium es una historia original, llena de fantasía, donde todo es posible y que sin duda no podéis dejar escapar. 100% recomendable. Para mí un 8/10
LeoShaddix
 31 July 2023
Hoy os traigo mi opinión acerca de una novela de fantasía en todo su esplendor. Nos encontraremos todos esos ejemplos de una historia tradicional: El héroe que debe salvar el reino, traiciones, peleas, mucha magia y criaturas mitológicas. Por no hablar de un grupo de carismáticos personajes que comenzará una travesía para completar su objetivo.

Es la historia que yo recomendaría a los lectores más jóvenes que han decidido internarse en el camino de la fantasía, a los que no estén muy acostumbrados al género y para todos los demás que disfrutamos con una buena dosis de magia y acción. Ideal para pasar unos ratos muy entretenidos y sumergirte de lleno en unos mundos lejanos.

Es evidente que no es algo sumamente original, porque es una trama que ya hemos visto reflejada en muchas obras, sobre todo si ya hemos leído muchísimos libros similares antes, pero sí hay algo que le encuentro original y es la manera en la que está contada la historia, de como la autora no solo se ha limitado a crear un reino, si no más bien todo un mundo más complejo, lleno de planetas y seres que vienen de todos ellos. Algo muy ambicioso que ha salido bien.

Lo que sí me ha llegado a chirriar un poco, ha sido el ritmo de la historia. Entiendo que al ser una trama más bien corta y no demasiado compleja, no podía irse mucho más de las ramas, pero en ocasiones era tan acelerado, que el climax de la obra se camufla un poco, al igual que los momentos que debían impactar, lo hacen menos debido a que explotan todos demasiado rápido.

Lo que para mí ha sido un pequeño detalle, seguro que para algunos es algo positivo y que podrán usar a su favor, sobre todo para aquellos amantes de la fantasía intensa y sencilla, rápida, pero amena. Incluso diría que es ideal para leerla en los institutos, para conseguir que esas mentes jóvenes amen la literatura y no con otras obras antiguas o desfasadas.

La novela está muy bien hilada a grandes rasgos, a pesar de que sí que hay "sorpresas" que llegan a ser un poco predecibles, pero otras que sí que te pillan con la guardia baja y te llegan a impresionar. Ojalá hubiese tenido muchas más páginas, porque es un mundo muy rico en detalles que me habría gustado que se detallase y profundizase aún más.

Fans de la fantasía, venid a mí.
AndreuPurroy
 28 January 2022
Lectura perteneciente al #maratonexpressdh del mes de enero organizado por @_descubriendohistorias, en el que los autores nos regalan la obra en formato digital, muchas gracias @libertadhc por tu generosidad

Opera prima de la autora, aunque no lo parece por lo bien ligado que está todo. Historia que transcurre en varios mundos fantásticos, con unos seres con algunos poderes y mucha magia. Amor, camaradería, lealtad, rencor, odio, maldad,… forman parte de esta fantasía juvenil con tintes épicos.

Con un lenguaje sencillo y de lectura ágil, la autora nos relata la juventud de un niño criado en un orfanato, donde su vida transcurre plácidamente, hasta que llega la mayoría de edad y descubre que nada es lo que parece.

Una gata que habla y un ser con poderes especiales le introducen en el mundo de la Magia y le hacen partícipe de su verdadera historia, y en este momento empieza la aventura.

El relato empieza suave, plácido, pero va creciendo en intensidad, hasta que nos encontramos envueltos en una vorágine de acción, con algunos giros inesperados y unos protagonistas que van ganando empaque a medida que se adentran en la aventura.

En definitiva, una aventura que seguro que gustará a los amantes de la fantasía, tanto si son jóvenes de edad, como si son “jóvenes de espíritu”.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La imaginación de la autora para crear un mundo mágico desde cero, con diferentes tipos de seres mágicos.
🖋 La gata parlanchina.
🖋 Final inesperado.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La historia contiene algunos clichés: hermano del rey que se vuelve malo y derroca al rey bueno, joven que descubre que es príncipe en la mayoría de edad y que se ve obligado a recuperar el trono de su padre, aunque tengo que decir que están perfectamente encajados y justificados en la historia.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Las malas noticias siempre corren más rápido que las buenas.
✍🏻 Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. En la vida hay opciones y caminos, y cada uno debe decidir cuál escoger.
✍🏻 Aunque en la vida te ocurran cosas que te hagan daño, eso no es excusa para hacer daño a los demás.

EsterblogueraEsterbloguera20 November 2021
Si te convences de que algo no existe, para ti no existirá, pero si abres tu mente, conocerás toda la verdad.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Libertad Herrera (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals